• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

actualizacion 3800x por 5XXXX

Hank

Nuevo
Hola buenas tardes a todos mi duda es la siguiente uso el ordenador básicamente para jugar tengo un 3800x con placa asus b550 32 gb 3600 cl18 y una 3080 de 12gb marca zotac con la llegada de los 7000(que yo de momento ni me los planteo XD) han bajado mucho de precio la gama 5000 y estoy dudando si dar el salto a esa generación para olvidarme por unos cuantos años de todo. mi duda esta en cuan seria la mejor opción de upgrade yo estaba dudando entre 5800x3d o el 5900x ya que los dos por rebajas estan aun precio parecido o incluso por 5800X norma pero me decanto mas por los 2 primeros juego 1440

5800x3d. Es el unico salto razonable. La resolucion es irrelevante, el CPU te lo coges para llegar a X fps, siempre y cuando la grafica o la configuracion de los ajustes graficos no te limite.

5800x3d. Es el unico salto razonable. La resolucion es irrelevante, el CPU te lo coges para llegar a X fps, siempre y cuando la grafica o la configuracion de los ajustes graficos no te limite.
perdona por mi ignorancia pero yo había leído que la diferencia 1440 entre el 5800X3D y el 5900X es muy pequeña y la larga mas núcleos no es mas vida útil

si es solo para jugar da igual los 8 núcleos del x3d,que los 12 del 5900.Aun hoy ni los juegos utilizan los s 8 núcleos.Para cuando se quede obsoleto el x3d también lo estará el 5900.yo incluso me plantearía el 5800x a secas,para jugar 1440

perdona por mi ignorancia pero yo había leído que la diferencia 1440 entre el 5800X3D y el 5900X es muy pequeña y la larga mas núcleos no es mas vida útil
Es muy pequeña, porque testean con cuello de botella de GPU para simular "una experiencia realista". De nuevo, la resolucion es irrelevante en el testeo de CPU, al menos de forma directa. Lo que es relevante es la diferencia de rendimiento que hay entre ambos y eso se testea sin cuello de botella de GPU, es decir, con una configuracion de ajustes graficos (resolucion, ajustes del juego, etc...... lo que tu quieras) con la que la GPU tiene que estar por debajo del maximo........ para que ambos CPU comparados dén todo lo que puedan, porque si te esta limitando la GPU cuando estas testeando el rendimiento del CPU, los resultados reflejaran cualquier otra cosa menos que el rendimiento del CPU.
Hay muchos reviewers de pacotilla......... que testean CPUs con una GPU al maximo, porque representa una sitacion realista, y es verdad, en el momento cuando testean, pero 3 años para adelante cuando haya aparecido GPUs nuevas o cuando el juego ha sufrido tropecientos updates y ambos CPUs ya se quedan cortos, esa diferencia de rendimiento ya no coincide con la inicial...... porque inicialmente se testeo malamente.......
Aqui tienes la diferencia real:

Última edición:
muchas gracias por todo intentare ir por el 5800X 3D