• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

actualizacion a i7 6ºgen (micro+placa+memorias+disipador+caja)

garnok

Nuevo
Se cancela la compra por imprevisto

Última edición:
oido cocina :p

Comenta tambien lo que tienes, a parte de la caja, como la fuente y gráfica

Hola garnok. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Dices que no vas a hacer overclok y sin embargo coges un procesador y una placa indicados precisamente para ello. El i7-6700K vale que ya se justifica por su 6% de mayor rendimiento de stock y en turbo con respecto al i7-6700, pero la
Asus Sabertooth Z170 es una placa fundamentalmente indicada para el O.C.

Última edición:
Hola garnok. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Dice que no vas a hacer overclok y sin embargo coges un procesador y una placa indicados precisamente para ello. El i7-6700K vale que ya se justifica por su 6% de mayor rendimiento de stock y en turbo con respecto al i7-6700, pero la
Asus Sabertooth Z170 es una placa fundamentalmente indicada para el O.C.

si bueno, tambien para responder a ripa72
ahora mismo lo que tengo es esto
monitor:
-BenQ XL2730Z - Monitor LED de 27
SSD:
-OCZ Storage Solutions Radeon R7 480 GB
Procesador:
-i7-950
Placa base:
- Asus Saberthoot x58
Memorias:
-corsair venganze 3 x 4 GB 1600Mhz (PC1600, 4 GB, CL9)
Grafica:
-Asus Radeon R9 290
Fuente:
-Corsair AX860
caja:
-sunbeantech Freezing Storm
escogí la saberthoot por que la que tengo ahora la x58 es muy buena placa y la tome como referencia y creo que con una fuente de 860 tengo mas que suficiente para lo que pide esta nueva configuración

No @garnok, si la Asus Sabertooth Z170 es una placa estupenda que tiene todo lo que se le puede pedir al zócalo LGA1151. Lo que yo te digo es que me parece excesiva si no piensas hacer overclok a la CPU, ya que es una de sus razones de ser. Hay placas más baratas menos dotadas para el overclok pero con las mismas prestaciones en cuanto a sonido LAN, almacenamiento o conectividad.

Del mismo modo subiría la DDR4 a módulos de unos 3200MHz.

También bajaría el cooler a uno medio tipo Cryorig H5 Universal o Noctua NH-U12S ya que el
Noctua NH-D14 es un refrigerador por aire diseñado para overclok precisamente y es absurdo colgar s de la placa un ladrillo de su tamaño y peso solo para tareas en carga sin O.C. Y controla la compatibilidad entre tu caja y la altura de los cooler.

Pero vamos, si lo tienes claro, los componentes que has elegido son estupendos para poner tu equipo al día.

No @garnok, si la Asus Sabertooth Z170 es una placa estupenda que tiene todo lo que se le puede pedir al zócalo LGA1151. Lo que yo te digo es que me parece excesiva si no piensas hacer overclok a la CPU, ya que es una de sus razones de ser. Hay placas más baratas menos dotadas para el overclok pero con las mismas prestaciones en cuanto a sonido LAN, almacenamiento o conectividad.

Del mismo modo subiría la DDR4 a módulos de unos 3200MHz.

También bajaría el cooler a uno medio tipo Cryorig H5 Universal o Noctua NH-U12S ya que el
Noctua NH-D14 es un refrigerador por aire diseñado para overclok precisamente y es absurdo colgar s de la placa un ladrillo de su tamaño y peso solo para tareas en carga sin O.C. Y controla la compatibilidad entre tu caja y la altura de los cooler.

Pero vamos, si lo tienes claro, los componentes que has elegido son estupendos para poner tu equipo al día.

jajajaja si es exactamente por que no lo tengo claro que lo posteo aqui XD, no se es que las maximus VIII que tambien me gustan mucho no se muy bien cual de ellas cojer si es que cojo alguna y bueno si me dices que el NH-U12S me va bien pues si me ahorro un poco mejor que mejor

¿Pero también quieres cambiar la caja?

¿Pero también quieres cambiar la caja?
si, la que tengo yo es una sunbeantech Freezing Storm que ya esta algo cascada asi que habia pensado en mejorarla y como puse en el post inicial la corsair carbide 500 me da muy buenas sensaciones asi que ya que me compro tantos componentes nuevos pues actualizo tambien la caja que mi r9 290 entra un poco bastante justa, ahora mismo lo que estoy mas perdido es con la placa base que no se por donde empiezar a mirar.

No se que placas tienen que caracterisitcas ni que me viene mejor, como indique antes puse como modelo de referencia la saberthoot por que yo tengo el modelo x58 no por otra cosa aunque las maximun VIII de asus tambien me han entrado por los ojos, no se si son placas que me merezca la pena comprar pero tiene pintaza XD

buenas he visto por la comparaison chart de asus que la saberthoot z170 pone que es compatible con memorias de 2400+ MHz por lo que no se si las memorias de 3200 estaran 100% "exprimidas" asi que entiendo que deveria de eliminar esa placa de mis opciones. A ver si me puede alguien aclarar este punto

No te vuelvas loco, todas las placas aportan el mismo rendimiento, es lo que menos influye en el rendimiento de un equipo y como comparten mismo chipset, para velocidad máxima de RAM no tendrás problemas.

No te vuelvas loco, todas las placas aportan el mismo rendimiento, es lo que menos influye en el rendimiento de un equipo y como comparten mismo chipset, para velocidad máxima de RAM no tendrás problemas.

es que yo he visto este cuadro en el comparaison chart de asus y me han entrado dudas:

[table="width: 500"]
[tr]
[td]Nombre[/td]
[td]Chipset[/td]
[td]Form Factor [/td]
[td]Memory Slots / Maximum [/td]
[td]Memory Frequency (MHz)[/td]
[td]Integrated Graphics Output [/td]
[td]PCIe 3.0/2.0 x16 [/td]
[td]Multi-GPU Support[/td]
[td]PCIe*x4[/td]

[/tr]
[tr]
[td]MAXIMUS VIII HERO ALPHA [/td]
[td]Z170[/td]
[td]Standard ATX[/td]
[td]4 / 64GB DDR4[/td]
[td]3600+ MHz (OC)[/td]
[td]DP / HDMI[/td]
[td]2[/td]
[td]2-Way SLI, 3-Way CrossFireX[/td]
[td]1 (x16 size)[/td]
[/tr]
[tr]
[td]MAXIMUS VIII HERO [/td]
[td]Z170[/td]
[td]Standard ATX[/td]
[td]4 / 64GB DDR4[/td]
[td]3733+ MHz (OC)[/td]
[td]DP / HDMI[/td]
[td]2[/td]
[td]1 (x16 size)[/td]
[/tr]
[tr]
[td]MAXIMUS VIII RANGER [/td]
[td]Z170[/td]
[td]Standard ATX[/td]
[td]4 / 64GB DDR4[/td]
[td]3466+ MHz (OC)[/td]
[td]DP / HDMI[/td]
[td]2[/td]
[td]1 (x16 size)[/td]
[/tr]
[tr]
[td]SABERTOOTH Z170 MARK 1 [/td]
[td]Z170[/td]
[td]Standard ATX[/td]
[td]4 / 64GB DDR4[/td]
[td]2400+ MHz[/td]
[td]DP / HDMI[/td]
[td]2[/td]
[td]1 (x16 size)[/td]
[/tr]
[/table]

bueno pues visto lo visto me cojo la MAXIMUS VIII HERO que esta mas barata que la sabertooth XD

Bah, yo hubiera mirado una ASRock o MSI directamente xD

todo comprado ya?