• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización a rtx 3080, ¿que componentes compro para adaptar mi PC actual?

P3rd1o

Nuevo
Muy buenos días a todos, recientemente he conseguido reunir lo suficiente para actualizar mi vieja gtx 1080 a una 3080 (no tengo predilección por ninguna versión en concreto, la que me recomendéis).

Ademas, necesito actualizar tanto la placa como la CPU para evitar en lo posible el cuello de botella y sacarle el máximo provecho posible y de paso, que me duren unos años hasta la siguiente actualización.

Mi PC actualmente monta:
- Tarjeta: GTX 1080 MSI
- CPU: I7 7700K
- Placa: MSI Z270 M5

- RAM: G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 16GB CL15 X2 (si, es una mierda, pero de momento no puedo afrontar el coste del cambio)
- Caja: Razer Tomahawk
- Fuente: Corsair RM850 850W 80 Plus Gold
- Refrigeración: Corsair iCUE H100i ELITE CAPELLIX
- Monitor: Samsung G7 Odyssey (32 pulgadas) y TV LG OLED 4K 55 pulgadas (no las uso al mismo tiempo)
- Discos: 1 SSD de 2TB, otro SSD de 250GB (donde monto el SO), y un HDD de 1TB

Lo uso principalmente para gaming, para todo tipo de juegos (Especialmente Destiny 2 y todo tipo de JRPG).

Aprovecho y dejo la plantilla rellenada:

¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
No necesito montaje

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi idea es que, vendiendo los componentes actuales, el balance sea de unos 800-1000 euros a invertir

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Inicialmente no.

¿Necesitas algún periférico?
- No necesito perifericos

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo una Razer Tomahawk que me gustaría mantener si cabe la gráfica

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Samsung G7 Odyssey (32 pulgadas, 2560 x 1440 Pixeles)

Finalmente, solo especificar que aun no cuento con el presupuesto mencionado puesto que necesito vender previamente los componentes de que dispongo actualmente para poder afrontar la inversión, por lo que difícilmente puedo comprometerme a cerrar ningún acuerdo en menos de 7 días. En cualquier caso, mi intención de realizar la compra a la mayor brevedad posible es firme.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Hola.

Disculpa que no me había fijado que esa gráfica era reacondicionada. Puedes cambiarla por esta > https://www.coolmod.com/sapphire-nitroplus-radeon-rx-6800-xt-oc-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

Si no quieres exceder tu presupuesto, puedes bajar la RAM a 16GB que hoy en día aún sigue siendo el estándar > https://www.coolmod.com/mi-lista/240320231503041259/

1679666578295.png

Si quieres alternativa en Nvidia, podrías montar una RTX 3070Ti > https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-3070-ti-x3-v2-oc-8gb-gddr6x/

Saludos.

Muchas gracias por el set, lo valorare, pero quiero intentar como sea pillar una 3080. Todas las nvidia que he tenido me han dado un resultado espectacular y querría seguir con ellas

Muchas gracias por el set, lo valorare, pero quiero intentar como sea pillar una 3080. Todas las nvidia que he tenido me han dado un resultado espectacular y querría seguir con ellas
Con la escasez que hay de este modelo y a los precios que la vas a encontrar, mi recomendación es que te quedes en una RTX 3070Ti (sobre unos 600-650€) o te esperes un poco más a las próximas RTX 4070.

Saludos.

Hay gente en este foro que ya ha comprado aqui.Te paso el enlace:
No incluye caja.pero es una 3080ti.Con mas Vram y pontecia.Considerala.
Esta CPU:
Cores de sobra y potencia de sobra.Acompañado por esta placa base:
B550.Aprovechas todo el potenciald e la CPU y de el PCIe. Añade la memoria:
Y me subo de rpesupuesto,pues necesitaras un disipador o una RL all in one.Yo le meteria esto:
Para tyerminar.Comprueba con coolmod que la palca base acepte ese procesador.Seria una actualizacion de BIOS.
Espero no haberme pasado mucho en el presupuesto.Solo te puse lo que yo pillaria àra mi(o un familiar).

pero quiero intentar como sea pillar una 3080
hola, la 6800XT es un modelo superior, está entre la 3080 y 3080ti.

Un par de preguntas, ¿A qué juegas, que juegos son? ¿ Vas a utilizar los rayitos sí o sí?

6950xt 16gb que sepas que también está este modelo un poco por encima de la 3090ti, al menos tan buena. Son solo 110€ más respecto a como estaba antes es buena compra.

slds

Hay gente en este foro que ya ha comprado aqui.Te paso el enlace:
No incluye caja.pero es una 3080ti.Con mas Vram y pontecia.Considerala.
Esta CPU:
Cores de sobra y potencia de sobra.Acompañado por esta placa base:
B550.Aprovechas todo el potenciald e la CPU y de el PCIe. Añade la memoria:
Y me subo de rpesupuesto,pues necesitaras un disipador o una RL all in one.Yo le meteria esto:
Para tyerminar.Comprueba con coolmod que la palca base acepte ese procesador.Seria una actualizacion de BIOS.
Espero no haberme pasado mucho en el presupuesto.Solo te puse lo que yo pillaria àra mi(o un familiar).
Mil gracias por la info! el precio es una locura, pero siendo graficas reacondicionadas que vienen de minería no me fio un pelo. Por lo demas voy a echarle un ojo a tu build.

hola, la 6800XT es un modelo superior, está entre la 3080 y 3080ti.

Un par de preguntas, ¿A qué juegas, que juegos son? ¿ Vas a utilizar los rayitos sí o sí?

6950xt 16gb que sepas que también está este modelo un poco por encima de la 3090ti, al menos tan buena. Son solo 110€ más respecto a como estaba antes es buena compra.

slds
Pues la verdad es que juego un poco de todo. Mi idea, por darte alguna referencia, es poder jugar con ray tracing en ultra o casi algo como starfield cuando salga. Aparte de eso como tambien juego shooters necesito que cumpla a nivel de fps tambien.

juego shooters necesito que cumpla a nivel de fps
si el juego es COD o alguno de esta división, las AMD rinden como un 15-20% más.

ray tracing en ultra
entonces mi opinión es que si en 3 meses no encuentras una 3080 por máximo unos 600€, creo que no vale la pena. A poder ser la de 12gb.

Veo dificil la tarea, igual una 3070ti te debe vale, pero el 2k es bastante exigente.

Igual una 4070 te haría más servicio, pero hay que ver como salen

si el juego es COD o alguno de esta división, las AMD rinden como un 15-20% más.

entonces mi opinión es que si en 3 meses no encuentras una 3080 por máximo unos 600€, creo que no vale la pena. A poder ser la de 12gb.

Veo dificil la tarea, igual una 3070ti te debe vale, pero el 2k es bastante exigente.

Igual una 4070 te haría más servicio, pero hay que ver como salen
Lo tengo en cuenta. Crees que no debería pasar de los 600 euros por una 3080, o es una cuestión de cumplir con el presupuesto que he fijado? Es que lo veo complicado. Pensaba ponerme de limite 800 euros en la 3080 en caso de desesperación

800 euros en la 3080
eso es un grave error, una gpu del 2020 que con suerte encontrarás algún modelo de gama baja-media en disipación y en el mercado hay 4070ti por 920-940 de recién salida del horno, no hay color.

De hecho las 3060 y 3070 que hay ahora deberían tener 200€ menos en el precio y digo que una a 600 la sigo viendo cara. Tienen un sobreprecio descarado, pero puestos a gastar con lo que más rinda.

Sinceramente creo que las tiendas están esperando que alguien las pague a ese precio por no gastarse lo que vale una 4070ti, que rinden bastante más. Supongo que las compraron caras, pero no tienen mucho sentido.

Las AMD se venden menos y tienen menos estima, por eso te encuentras 6900Xt por 700, no verás ni una 3070ti a ese precio, bueno una, la de coolmod. xD y la 6900xt está a la altura de la 3090, al menos en bruto.

Pero te voy a convencer del todo mira :

4070ti asus tuf

y una promoción donde te devuelven 70€ en unos 2 meses.

Promoción -70€

888,99 por una 4070ti con 12gb y DLSS3 y RT de última generación.

Si no te he convencido, al menos que sea para que no pagues por una 3080 más de 550-600€, que tampoco las hay.

Yo lo veo así.

Saludos.