• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización a Ryzen 7 5700G con problemas

Thekokolizo

Nuevo
Hola buen dia comunidad, tengo un problema, quise actualizar mi CPU migrando de un athlon 3000G a un ryzen 7 5700G pero a la hora de iniciar se me traba siempre en la bios y no me deja botear desde el disco duro, he comprobado que no es problema de los discos, básicamente cuando pongo el 3000G botea normalmente pero cuando lo cambio al 5700G se queda en bios, quisiera saber si alguno tiene una sugerencia para mi problema, les agradezco su tiempo.

HARDWARE
MSI A320M PRO-VH (BIOS ACTUALIZADA)
ATHLON 3000G RYZEN 7 5700G
RAM PNY XL8 3200Mhz 2x16GB
SSD 250GB
HDD 1TB

¿Has probado clear CMOS o quitar la pila?

Por empezar por lo basico

Podrias colocar la BIOS que le has colocado?

Acabo de hablar con unos técnicos (vendedores) me confirmaron que no es compatible con este micro mi mother pero tengo mis serias dudas, tal vez alguno despeje mis dudas.

En las instrucciones de la placa pone esto:

CPU
Supports 1st, 2nd and 3rd Gen AMD® Ryzen™, Ryzen™
with Radeon™ Vega Graphics, 2nd Gen AMD® Ryzen™ with
Radeon™ Graphics, Athlon™ with Radeon™ Vega Graphics,
A-series and Athlon™ X4 Desktop Processors for Socket AM4

Obviamente si sacan una BIOS para una generación posterior, esto se ampliaría. Por lo cual hay que ver si alguna BIOS más nueva le da compatibilidad con gen 5000.

Voy a seguir buscando información, por que ambas llevan la AGESA 1.2.0.7, pero si MSI no habilita la compatibilidad, complicado.

Un saludo y ánimo

Última edición:
En las instrucciones de la placa pone esto:

CPU
Supports 1st, 2nd and 3rd Gen AMD® Ryzen™, Ryzen™
with Radeon™ Vega Graphics, 2nd Gen AMD® Ryzen™ with
Radeon™ Graphics, Athlon™ with Radeon™ Vega Graphics,
A-series and Athlon™ X4 Desktop Processors for Socket AM4

Obviamente si sacan una BIOS para una generación posterior, esto se ampliaría. Por lo cual hay que ver si alguna BIOS más nueva le da compatibilidad con gen 5000.

Voy a seguir buscando información, por que ambas llevan la AGESA 1.2.0.7, pero si MSI no habilita la compatibilidad, complicado.

Un saludo y ánimo
Si, tenes toda la razón, igual es una lastima porque el modelo A320 en otros fabricantes (Asus, Asrock etc) esta liberada para trabajar con serie 5000 pero con MSI no fue el caso, creo que es la unica empresa que no libero este modelo para trabajar con la serie 5000, creo que no me queda alternativa que cambiar el mother :-(

Podrías probar la última BIOS, esa que decías que era Beta, a ver si así, no se, por decir algo. Por que tampoco hay mucha información de que activa cada BIOS...

Un saludo

Tanto la que tienes, como la beta, llevan AGESA 1.2.0.7 que soporta los Ryzen 5000 y además te detecta el procesador, quizá el problema es otro.

¿Qué ocurre cuando pulsas F2 en ese mensaje?

Tanto la que tienes, como la beta, llevan AGESA 1.2.0.7 que soporta los Ryzen 5000 y además te detecta el procesador, quizá el problema es otro.

¿Qué ocurre cuando pulsas F2 en ese mensaje?
Me envia directamente al bios, la bios detecta el microprocesador pero no botea, he intentado hacer un clear cmos, intente botear desde liveusb pero no hay caso, siempre vuelve al bios, estoy pensando que podrian ser mis memorias el problema pero lo veo raro, tengo dos memorias de 16gb 3200mhz y tambien probe bajando a 1600mhz pero sigue igual, me estoy quedando sin ideas realmente...

si has hecho un CMOs la bios deberia arrancar por defecto, memos y todos lo demas no deberias tener problemas, tal vez la placa no sea compatible, a malas quita un stick de la ram y deja solo un modulo alterno cada vez, e intercambiando el slot por si uno estuviera fallando, optra cosa no se me ocurre si has dejado la bios de serie.

si has hecho un CMOs la bios deberia arrancar por defecto, memos y todos lo demas no deberias tener problemas, tal vez la placa no sea compatible, a malas quita un stick de la ram y deja solo un modulo alterno cada vez, e intercambiando el slot por si uno estuviera fallando, optra cosa no se me ocurre si has dejado la bios de serie.
Estoy llegando a pensar que el problema es el micro, porque se reconoce por la bios pero lo que me esta pasando es rarisimo y no tengo chance, ya intente lo que me comentas compañero y sin cambios, sigue igual todo.

Estoy llegando a pensar que el problema es el micro, porque se reconoce por la bios pero lo que me esta pasando es rarisimo y no tengo chance, ya intente lo que me comentas compañero y sin cambios, sigue igual todo.

A mi se me quemó un ryzen 5000, si el micro estuviera mal supongo ni lo reconocería la Bios, pero tal vez si lo reconoce pero no arranca luego.

No tienes a nadie con una placa para que te lo pruebe????

A mi se me quemó un ryzen 5000, si el micro estuviera mal supongo ni lo reconocería la Bios, pero tal vez si lo reconoce pero no arranca luego.

No, lamentablemente no tengo a nadie que me pueda probar el micro, acabo de informar en la casa donde compre el micro a ver si me dan alguna idea o solucion, he probado ya todo y estoy algo frustrado porque nada resulta, apenas tenga respuesta respondo el post.

Me acabo de dar cuenta que no bootea porque cuando pongo el ryzen 7 no me detecta el ssd para botear, ahi esta el problema, voy a revisar mas a fondo y reviso porque esta pasando esto...

Me acabo de dar cuenta que no bootea porque cuando pongo el ryzen 7 no me detecta el ssd para botear, ahi esta el problema, voy a revisar mas a fondo y reviso porque esta pasando esto...

Te digo lo que haria yo con mis escasos conocimientos y sin tener otra mobo con la que poder descartar sea que la CPU no es compatible:

Doy por echo que te manejas en la bios, de primeras cargaria la Bios por defecto, lo que viene a ser el F2 creo que es en MSi el default values.

Si el disco es un SSD normal , no nvme , si tengo cable Sata sustituirlo , asi como el puerto sata del que se alimente en la placa tambien, y si me apuras cambia tambien el conector que alimenta al disco desde la fuente y pinchalo en otro si tienes libre, el mismo cable suele tener varios si la fuente es medianamente decente.

Si nada de esto funciona pincharia la CPU que si te arranca y haria una instalacion de 0 de windows formateando previamente el disco en el que lo vayas a instalar.

Haria un primer arranque de windows sin actualizar nada o con el cable ethernet desenchufado.

Volveria a pinchar la nueva CPU y ver si ahora hace el boot de arranque.

Si sigue sin funcionar cita a @FREEMAN que de windows e instalaciones sabe mas que yo seguro

Suerte y ya nos diras, se que es un fastidio cuando ocurren estos problemas, de momento no se me ocurre nada mas,

Bueno me alegra mucho decir que logre que inicie windows después de mucho toqueteo, explico como lo hice por si a alguna otra persona le pasa igual que a mi.
He tenido que cambiar de CSM a UEFI y luego volver a CSM, también desactive el secure boot y lo volvi a activar, luego de esto, ya reconoció las unidades para bootear y levanto.

Tengo una duda: he descubierto que mi ryzen 7 5700g cuando reproduzco un video en pantalla completa, uso fl studio, o algun juego como League of legends, se reinicia automaticamente. Pense que era por una mala "comunicacion" de controladores de parte del sonido, pero descubri que era la grafica al probar un monitor HDMI, un monitor VGA, y con los dos se reiniciaba. Al desconectar los monitores y usar las mismas app del mismo modo, nunca se reinicio la pc. Los controladores estan todos actualizados. Ya probe con la ultima actualizacion y con 3 actualizaciones por detras. Conocen alguna solucion para este problema?