• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización combo cpu + ram + placa

proy

Nuevo
Hola buenas, pues tenía ya el combo mirado y he estado a punto de comprarlo, pero al final me he esperado un poco y he hecho este post para ver que opináis.

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
450-500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Streaming
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación y maquetación de páginas web / aplicaciones web.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Dudo que lo necesite, no.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo caja. Nox Hummer TGX

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas 1920 x 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El motivo de cambio es porque en algunos juegos mi i5 de 4ª generación se planta en 100% de uso y a veces llega a cerrarme el juego. (de temperaturas nunca tengo problemas)
La verdad que quería un Ryzen porque actualmente vengo de intel y quería probar AMD que vi que estaban por delante en los últimos años, para mi sorpresa conocidos míos no están contentos con AMD, me dicen que les dan problemas y en fin, no me los han vendido bien, y ahora veo que intel saca la 12ª generación, y habiendo hecho comparativas definitivamente me quedo con intel.
No tengo pensado hacer Overclock, juego a 1080p con una 1050ti que mantendré a la espera de que se relajen los precios, y el combo que he pensado es este:
2fahlfL.png

Total: 420€, como aún puedo escalar un poco en el precio y las ram no están excesivamente caras, me compensa ir a por 32gb de ram 3200mhz? O tal vez ir a por una placa algo mejor? (creo que todas están infladas de precio).

Un saludo. Gracias de antemano.

Última edición:
Hola @tboanibal gracias por la respuesta.
Edito, que me ha surgido una duda, es lo mismo 4x8 gb de ram, o 2x16 gb? porque en realidad estoy pensando de comprar la ram que acabo de ver un ofertón en amazon https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRRT16?ref_=ast_sto_dp&th=1 marca crucial 16 gb, y si en un futuro quiero / necesito actualizar a 32, comprar simplemente 2 módulos más?
Mejor 2x16GB, pero es una oferta fantástica, así que no es mala opción. Muy buenas memorias.

Saludos.

Mejor 2x16GB, pero es una oferta fantástica, así que no es mala opción. Muy buenas memorias.

Saludos.
Viendo los comentarios y la web oficial, el factor de forma de estas crucial es UDIMM y la placa que tengo pensada comprar tiene factor de forma DIMM, no entiendo mucho del tema, pero es aún así compatible con la placa? La única info que he encontrado es que UDIMM no tiene búffer. :unsure:

Buenas. Entro solo para comentaros a ambos que he comprado esa misma ram y no la recomiendo en absoluto. Nada que ver con otras crucial 3200 que he tenido y que son seguramente en las que está pensando Tboanibal.

Estas son unas 3200 cl16-18-18-38-cr2, unas Micron b-die si no recuerdo mal. Nada que ver con la micron e-die que tengo oceadas a 3800 en otro equipo que monté a un familiar. En cuanto a capacidad de oc no hay color,

Un saludo.

Buenas. Entro solo para comentaros a ambos que he comprado esa misma ram y no la recomiendo en absoluto. Nada que ver con otras crucial 3200 que he tenido y que son seguramente en las que está pensando Tboanibal.

Estas son unas 3200 cl16-18-18-38-cr2, unas Micron b-die si no recuerdo mal. Nada que ver con la micron e-die que tengo oceadas a 3800 en otro equipo que monté a un familiar. En cuanto a capacidad de oc no hay color,

Un saludo.
No tengo pensando meter OC a ningún componente, yo creo que pasar de ddr3 798mhz a ddr4 3200 mhz ya tiene que ser un cambio bestia. ¿Exactamente por qué no las recomiendas? Son lentas, o se estropean, falta de compatibilidad... Porque la otra opción que tengo son las de corsair que adjunté en la imagen que no me ha ido mal con esa marca en otros componentes.
Un saludo.

No tengo pensando meter OC a ningún componente, yo creo que pasar de ddr3 798mhz a ddr4 3200 mhz ya tiene que ser un cambio bestia. ¿Exactamente por qué no las recomiendas? Son lentas, o se estropean, falta de compatibilidad... Porque la otra opción que tengo son las de corsair que adjunté en la imagen que no me ha ido mal con esa marca en otros componentes.
Un saludo.
Si no piensas hacerles OC, más allá de activar el perfil XMP desde la BIOS, te valen perfectamente.

Saludos.

Buenas. si no piensas hacerles oc de ninguna clase, entonces te cumplen.

Buenas. si no piensas hacerles oc de ninguna clase, entonces te cumplen.
Tocarlas desde la bios y ponerlas a 3200mhz es lo que le voy a hacer, no sé si eso cuenta como OC, las acabo de comprar, es que 52€ estaban tiradas. Ya comentaré que tal tiran.

Tocarlas desde la bios y ponerlas a 3200mhz es lo que le voy a hacer, no sé si eso cuenta como OC, las acabo de comprar, es que 52€ estaban tiradas. Ya comentaré que tal tiran.
Cuando las pongas a 3200 desde el perfíl de la bios, mira que te detecte las mismas latencias que pone en las memorias o la etiqueta, mira también el voltaje que esté en 1.35v y no las haya subido el perfíl automaticamente, así no tendrás problemas.