• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizacion completa de pc

Kennies

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 400-500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)*Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):*
Silenciosa.

Si dispones ya de un monitor:*¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero actualizar mi Pc cambiando placa, procesador, RAM y ssd. Del anterior conservaría la caja, fuente de alimentación, disipador del procesador, 2hd y lector. No me importaría cambiar caja y fuente.

Buenos días

Tengo un equipo que hace 10 años estaba muy bien, pero que en la actualidad se ha quedado algo corto.

Fuente de energía 700 (no recuerdo marca)
Placa Asus P5KC
gráfica Feforce 8800 gt
Creative SB X-Fi XtremeMusic
QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz
Dos discos seagate 2 y 1 TB
2x2 Ram DDR2 800 MHz
Al cual con el tiempo le añadí un módulo de USB 3.0 y el siguiente SSD:
Dico SSD OCZ-VERTEX2 ATA Device de 60GB para el SO

En su momento sí que jugaba mucho, pero con el tiempo y las responsabilidades he ido jugando cada vez menos hasta llegar al punto de no jugar nada. Lo uso para descargar, ofimática, servidor plex y editar algún video. Por ese motivo a día de hoy me hace el apaño como equipo principal de la casa (cada uno tenemos nuestra Tablet y portátil). El problema es que me he cansado del ruido que hace cuando lo dejo encendido (maldita 8800GT...) y del consumo.

Me he llegado a plantear algún fanless como el siguiente, pero son muy básicos y sobre todo, no tienen apenas espacio para discos duros:
http://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_358223.html

En este momento me planteo cambiar la placa, poner un I3 o I5, 8 o 16Gb de DDR4 y Ssd de 240MB. Mantendría caja y discos pero quitaría la grafica para usar la integrada (No creo que merezca la pena dejar de usar el 930 HD integrado para poner una dedicada de gama baja) Tengo pensado gastar sobre los 400€

¿Qué os parece el cambio? ¿Alguno me alguna combinación exacta y que salga bien de precio?

Algo así:

i5-6500
https://www.amazon.es/gp/product/B010T6CWI2/ref=ox_sc_act_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Gigabyte GA-H110M-S2PV
https://www.amazon.es/gp/product/B018UF1RDA/ref=ox_sc_act_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Crucial BX200 240 GB
https://www.amazon.es/gp/product/B016JREGAC/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

DDR4 16Gb 2666MHz
https://www.amazon.es/HyperX-HX426C15FBK2-16-Memoria-2666MHz/dp/B013H7QYEI/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1464769240&sr=1-6

o mejor para mi uso un I3 y me ahorro el dinero?

Última edición:
Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, no veo los enlaces, seguramente estes dando enlaces desde el carrito o has copiado algo mal, solo veo el ssd al final, asi que si los corriges veo el resto de enlaces, tiene ser todo de amazón no? o te valen otras tiendas?¿, saludos

Una parte muy importante del equipo y que la mayoría de gente pasa por ella como si nada es la fuente de alimentación. Teniendo tanto tiempo (la fuente) te recomiendo que la cambies.

Las cajas sobre todo por tema de usb 3.0 en el frontal (comodidad) y la refrigeración de todos los componentes (Que los componentes vivan mas) también la renovaría.

Dicho esto y un presupuesto básico...

Procesador: Intel Core i5 6600 3,3Ghz
Placa: Asrock H170 Pro4
Mem.Ram: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB
Disipador: Cooler Master Hyper 212X - No creo que te valga tu actual disipador, pero si lo hace pues no compres este XD Aunque da un buen resultado.
SSD: Kingston SSDNow V300 120GB - Suficiente para lo que buscas.
Grafica: Te recomiendo comprar una de segunda mano con garantía de un año quiza otro usuario te pueda recomendar alguna xD

Si vas a cambiar caja (hazlo al gusto) y fuente seasonic es buena marca. Espero que te ayude a elegir ^^

PD: Te recomiendo que lo montes tu para ahorrarte dinerillo es sencillo y con paciencia lo puedes hacer todo en 1hora 2 si quieres organizar cables XD Y no he puesto precio porque asi podrias buscar en diferentes webs.

Hola @Kennies. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.

__________________________________________________ _________________________________________

Realizado en https://www.amazon.es

[TABLE="class: cms_table, width: 50%"]
[TR]
[TD]
41jagMQYMhL._SL500_SR50,50_.jpg
[/TD]
[TD]i5 6600K 3.5 GHz[/TD]
[TD="align: right"]233,00€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
51XUiUep4jL._SL500_SR50,50_.jpg
[/TD]
[TD]Gigabyte Z170-HD3P[/TD]
[TD="align: right"]111,00€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
416fE%2Bv7ArL._SL500_SR50,50_.jpg
[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB 2x8GB CL15[/TD]
[TD="align: right"]64,97€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
41fw65-8tpL._SL500_SR50,50_.jpg
[/TD]
[TD]Samsung 850 EVO 250 GB[/TD]
[TD="align: right"]90,91€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]499,88€[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Nota: los precios pueden variar.

Última edición:
Una parte muy importante del equipo y que la mayoría de gente pasa por ella como si nada es la fuente de alimentación. Teniendo tanto tiempo (la fuente) te recomiendo que la cambies.

Las cajas sobre todo por tema de usb 3.0 en el frontal (comodidad) y la refrigeración de todos los componentes (Que los componentes vivan mas) también la renovaría.

Dicho esto y un presupuesto básico...

Procesador: Intel Core i5 6600 3,3Ghz
Placa: Asrock H170 Pro4
Mem.Ram: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB
Disipador: Cooler Master Hyper 212X - No creo que te valga tu actual disipador, pero si lo hace pues no compres este XD Aunque da un buen resultado.
SSD: Kingston SSDNow V300 120GB - Suficiente para lo que buscas.
Grafica: Te recomiendo comprar una de segunda mano con garantía de un año quiza otro usuario te pueda recomendar alguna xD

Si vas a cambiar caja (hazlo al gusto) y fuente seasonic es buena marca. Espero que te ayude a elegir ^^

PD: Te recomiendo que lo montes tu para ahorrarte dinerillo es sencillo y con paciencia lo puedes hacer todo en 1hora 2 si quieres organizar cables XD Y no he puesto precio porque asi podrias buscar en diferentes webs.

Gracias por tu recomendación pero me surgen algunas dudas:
- Procesador y ram me gustan y me las apunto.
- ¿La placa que ventajas me aporta en comparación con la que yo ponía? No pretendo hacer OC y me gustaría disponer de algún puerto USB 3.1
- Disipador: Hasta que no desmonte mi equipo no podré comprobar qué modelo es y si es valido. Me lo apunto también.
- SSD, buscando por internet ví que solo son recomendables algunos por sus valores reales por eso elegí el mas económico de ellos.
- Gráfica: Por ahora me conformaré con la integrada ya que no juego y prefiero ausencia de ruido y eficiencia energética, cuando salgan nuevos modelos me lo plantearé(la Ati 480 pinta muy bien e imagino que esta nueva hornada va a traer buenas sorpresas)

Hola @Kennies. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.

__________________________________________________ _________________________________________

Realizado en https://www.amazon.es

[TABLE="class: cms_table, width: 50%"]
[TR]
[TD]
41jagMQYMhL._SL500_SR50,50_.jpg
[/TD]
[TD]i5 6600K 3.5 GHz[/TD]
[TD="align: right"]233,00€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
51XUiUep4jL._SL500_SR50,50_.jpg
[/TD]
[TD]Gigabyte Z170-HD3P[/TD]
[TD="align: right"]111,00€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
416fE%2Bv7ArL._SL500_SR50,50_.jpg
[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB 2x8GB CL15[/TD]
[TD="align: right"]64,97€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
41fw65-8tpL._SL500_SR50,50_.jpg
[/TD]
[TD]Samsung 850 EVO 250 GB[/TD]
[TD="align: right"]90,91€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]499,88€[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Nota: los precios pueden variar.

Gracias por tu respuesta, tiene pinta de ser muy buena opción. Solo un par de preguntas:
- Procesador: Prefiero evitar la versión K ya que no voy a OC y supone más gasto energético y por lo tanto imagino que más ruido. ¿Aún así lo ves aconsejable?
- Placa base: ¿Que ventajas aporta sobre la que yo había puesto? ¿Compensa para pagar el doble?
- SSD: Soy consciente de que el Evo es el más recomendado, ¿pero de verdad compensa la diferencia de precio con el que yo he puesto? En pruebas veo que el Bx200 arroja buenos resultados.

Oncircle, Nonayno, ¿ninguno me podeis dar una opinión sobre la opción del Fanless?

Oncircle, Nonayno, ¿ninguno me podeis dar una opinión sobre la opción del Fanless?

Por cierto, mi disipador actual es el Scythe Ninja Plus Rev. B y por lo que veo en su web es compatible, aunque con con los adaptadores que tengo no se si podré usarlo... ¿Que tal os parece? ¿Compensa cambiarlo? ¿Dejo mejor el que viene con el procesador?

Mi torre es esta, la compré por el grandísimo ventilador lateral. ¿Compensa cambiarla? ¿ solo mejoraría al tener tomas frontales?
http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_25_v2_negro.html

Última edición:
Gracias por tu respuesta, tiene pinta de ser muy buena opción. Solo un par de preguntas:
- Procesador: Prefiero evitar la versión K ya que no voy a OC y supone más gasto energético y por lo tanto imagino que más ruido. ¿Aún así lo ves aconsejable?
- Placa base: ¿Que ventajas aporta sobre la que yo había puesto? ¿Compensa para pagar el doble?
- SSD: Soy consciente de que el Evo es el más recomendado, ¿pero de verdad compensa la diferencia de precio con el que yo he puesto? En pruebas veo que el Bx200 arroja buenos resultados.

- Procesador: El Intel® Core™ i5-6600K rinde un 8% más de stock que el Intel® Core™ i5-6600. Efectivamente, el i5-6600K gasta algo más ya tiene un TDP de 95W, mientras que el i5-6600 tiene un TDP de 65W. Ambos son unos TDP bajos por lo que sin overclok, cualquier cooler medio se mantendrá silencioso. Pero tampoco se el que cooler que tienes. Realmente, si hay presupuesto suelo irme a las versiones pata negra de los procesadores pues suelen ser los que más calidad atesoran. Pero si prefieres un i5 no oceable lo veo también bien pues hasta el i5-6400 tiene buen rendimiento en juegos.

- Placa base: La Gigabyte GA-H110M-S2PV es chipset H110 que viene a ser lo más básico de Skylake. Es un chipset diseñado para presupuestos muy ajustados como equipos corporativos, ofimática básica y Barebones. Tiene Sólo 4 puertos USB 3.0, carece de conectores M.2 para SSD de alta velocidad, 1 solo DIMM por canal de memoria lo que limita bastante la misma, limitaciones en sonido al eliminar el Smart Sound, no da soporte a RAID ni ISRT, tiene solo 14 carriles HSIO con solo 6 PCI-e 2.0. Además de ser micro-ATX la placa. La Gigabyte Z170-HD3P es una placa de entrada pero ofrece con suficiente calidad todo las novedades de Skylake, salvo soporte SLI.

- SSD: es cuestión de presupuesto. Si entra siempre añado el EVO 850. Sino es así veras que añado el Crucial BX200. Pero el EVO es de un nivel superior. Su competencia sería realmente los MX200.

@Oncircle, @Nonayno, ¿ninguno me podeis dar una opinión sobre la opción del Fanless?

Por cierto, mi disipador actual es el Scythe Ninja Plus Rev. B y por lo que veo en su web es compatible, aunque con con los adaptadores que tengo no se si podré usarlo... ¿Que tal os parece? ¿Compensa cambiarlo? ¿Dejo mejor el que viene con el procesador?

Mi torre es esta, la compré por el grandísimo ventilador lateral. ¿Compensa cambiarla? ¿ solo mejoraría al tener tomas frontales?
http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_25_v2_negro.html

El Scythe Ninja PLUS Rev. B es compatible con LGA775 pero son veo que se diga nada del LGA115x que sería Skylake.

Sobre la caja NOX Coolbay 25 V2 Negro dependerá de su estado y eso solo tu lo sabes.

En cualquier caso son componentes bastante antiguos y no demasiado caros por lo que podría ser interesante actualizarlos.

Sobre los Barebones pues los veo bien como solución de salón en espacios muy limitados, pero no suelen salir especialmente baratos al tener que añadirles procesador, memoria y almacenamiento a la base.

Última edición: