• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

actualización componentes HTPC para 4k HDR madVR

krylin

Nuevo
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.
Aunque he comprado mayoritariamente a una de ellas, las tres me van bien. Incluso otras que conozco también.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
supongo que para lo que quiero actualitzar el máximo lo tendría en unos 750 euros portes incluidos. Pero si tuviera que ser algo más y lo justificara, no habría problema.

¿Que uso le darás al ordenador?
algo de Ofimática y descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) Básicamente visualización de películas 4k

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No sé exactamente si lo necesito para el uso que le voy a dar. Os agradeceré sugerencias.

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Los componentes que mantendría en el HTPC son los siguientes:
· Caja HTPC: Origen AE S 16V
· Fuente alimentación: EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular
· Disco SSD: Crucial MX300 SSD 525GB
· Disco duros WD Red: 3: 1 de 10Tb y 2 más de 6 Tb
· Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 1050Ti GAMING X 4GB GDDR5
· LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
es un HTPC y está conectado a un amplificador Pioneer y ese a su vez a la Oleg LG

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
El resto de los componentes son los que quiero actualizar. El objetivo es ver visionar películas 4k HDR con madVR, me gustaría que fuera lo más silencioso posible, si puede ser de bajo consumo mejor y “fresquito” que se caliente poco y me gustaría que me pudiera durar unos cuantos años (los actuales componentes que cambio son del 2008 y para 1080p me iban muy bien, pero quiero actualizarlos para sacarle un buen partido a mi televisor 4k). También me gustaría que la placa base tuviera bluetooth.

He hecho una configuración, pero de buen seguro que no es la más correcta o equilibrada:
· Intel Core i5 9400 2.9 G
· Noctua NH-D15S
· CORSAIR DDR4 32GB 2X16GB 3200 VENGEANCE RGB PRO BLACK
· Asus Tuf Z390-Plus Gaming WIFI

Aparte que me surgen algunas dudas. El procesador podría o debería ser “T” de bajo consumo? O “K” ya que tengo una gráfica dedicada?
También he leído algo sobre las memorias optane, pero no sé si me servirían o si la necesitaría.
En definitiva, prefiero gastar un poco más para que me dure más y que sea lo más silencioso posible, ya que la caja tiene 3 ventiladores (todos noctua) más los ventiladores de la tarjeta, el del disipador y la fuente de alimentación. Por eso también quiero que pueda regularlos por la placa y poder bajar su velocidad para que no se escuchen.
También tengo que decir, que utilizaré el programa PerfectVideo de Salon Digital para el visualizado de las películas.

Igual me dejo alguna cosa, y con vuestras respuestas seguro que tengo algunas dudas más, pero os agradezco por anticipado vuestras respuestas y aportaciones.

Saludos,

voy siguiendo con los quebraderos de cabeza.
De momento he pensado que el procesador quizás el "F" ya que ya tengo gráfica y así me ahorro un dinero.
El disipador, igual lo cambio por un be quiet!, cual me aconsejariais?
Y la placa, voy a por una z390 o más bien me quedo con una b360?
tampoco sé si me hará falta tanta RAM o la ajusto un poco.
Así si luego hace falta, quizás podría plantearme el cambiar la gráfica o tengo suficiente?

Saludos,

buenas noches,
si me pudierais pasar presupuesto y sugerencias sobre la configuración que he hecho os estaría muy agradecido.

Saludos,

buenas noches,
si me pudierais pasar presupuesto y sugerencias sobre la configuración que he hecho os estaría muy agradecido.

Saludos,

Lo siento pero yo de madVR no tengo ni idea, a lo mejor tasadarf puede ayudarte con esto.

Lo siento pero yo de madVR no tengo ni idea, a lo mejor tasadarf puede ayudarte con esto.
El madVR yo tampoco estoy muy puesto pero si que estoy al tanto xq un compañero me estuvo hablando de las bondades y busque mucha información.
tboanibal para que te hagas una idea el madVR es una especie de códec para procesar películas y series usando la potencia de la gráfica para aplicar mejoras al vídeo. Así que lo principal es la gráfica mínimo una 1050 o1650 y lo ideal es algo como 1660s o 1660ti. Procesador hace falta lo típico para los últimos 4k HDR así que con un ryzen 1600af o 2600 sobradisimo. Pide 8gb de RAM aunque con los precios que están lo suyo es meter 16gb por poco más y un disco Solido.
tboanibal aquí te dejo los requisitos mínimos lo ideal sería ryzen 1600af o similar y Nvidia 1660ti pero depende del presupuesto.

05c7c9de1170ca37e505e942d25f23bb.jpg
1acb0e532e64104b5e46a68a1bf53067.jpg

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias tboanibal.
Y con Intel? que presupuesto sería con una configuración mínima? (la gráfica de momento no la cambiaría, ya que tengo una 1050Ti y probaría a ver si puede)
También me gustaría que me cotizárais la configuración que proponía y si acaso decidme si debería hacer algun cambio:
· be quiet! SHADOW ROCK LP Low Profile CPU Cooler 130W TDP

y una duda acerca de la memoria. Que diferencia hay entre la vengeance RGB PRO y la vengeance LPX.
Muchas gracias.

Muchas gracias tboanibal.
Y con Intel? que presupuesto sería con una configuración mínima? (la gráfica de momento no la cambiaría, ya que tengo una 1050Ti y probaría a ver si puede)
También me gustaría que me cotizárais la configuración que proponía y si acaso decidme si debería hacer algun cambio:
· be quiet! SHADOW ROCK LP Low Profile CPU Cooler 130W TDP

y una duda acerca de la memoria. Que diferencia hay entre la vengeance RGB PRO y la vengeance LPX.
Muchas gracias.

Algo similar en Intel sería como has puesto con un i5 9400F, pero es más caro que el Ryzen 2600 y el 2600 es un micro de 6 núcleos / 12 hilos vs los 6/6 del 9400F.

No pondría una placa Z390, con una con chip B360 tendrías suficiente. Las placas Z son las que están pensadas para hacer overclock a los micros de Intel que están preparados para ellos (los acabados en K). En el 9400 que yo sepa no hay versión en K y ya tendrías que dar el salto al 9600K y es bastante más caro (sobre los 230€).

El disipador de bajo perfil de be Quiet está muy bien.

Muchas gracias tboanibal,
según he visto, tengo que validar que mi fuente de alimentación es compatible con la nueva placa (a nivel de conectores). Yo tengo una EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular, no tendré ningún problema tanto si pongo la Asus Tuf Z390-Plus Gaming WIFI como la Asus Tuf B360-pro gaming WIFI? he elegido estas dos porque las dos llevan bluetooth, ya que no todas lo llevan. Supongo que habrá otras y no sé si más baratas o no. Asus es la que tenía hasta ahora y me ha ido bien, por eso estoy eligiendo esta marca, aunque estoy dispuesto a estudiar alternativas y si son mejores, pues mejor todavía.

Y del tema RAM, sabeis si hay diferencias entre la vengeance RGB PRO y la vengeance LPX? tan solo es el RGB o es mejor la PRO?

Saludos,

Muchas gracias tboanibal,
según he visto, tengo que validar que mi fuente de alimentación es compatible con la nueva placa (a nivel de conectores). Yo tengo una EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular, no tendré ningún problema tanto si pongo la Asus Tuf Z390-Plus Gaming WIFI como la Asus Tuf B360-pro gaming WIFI? he elegido estas dos porque las dos llevan bluetooth, ya que no todas lo llevan. Supongo que habrá otras y no sé si más baratas o no. Asus es la que tenía hasta ahora y me ha ido bien, por eso estoy eligiendo esta marca, aunque estoy dispuesto a estudiar alternativas y si son mejores, pues mejor todavía.

Y del tema RAM, sabeis si hay diferencias entre la vengeance RGB PRO y la vengeance LPX? tan solo es el RGB o es mejor la PRO?

Saludos,

Tienes una fuente excelente, así que no tendrás problemas con ninguna placa.

Las Corsair LPX son las más sencillas que tienen. Desconozco si el chip de las Pro son algo mejores o solo pagas el RGB, pero de todas formas si al final de decides por Intel no tendrás problemas con ninguna (en los Ryzen hay que mirar de afinar más con el tema de las RAM).

Saludos.

buenas tardes,
un compañero me está ofreciendo una Gigabyte Z390 Aorus Pro Wifi, esta, es mejor o peor que la Asus Tuf Z390-Plus Gaming Wifi? o cuales son las diferencias principales?

Muchas gracias!

buenas tardes,
un compañero me está ofreciendo una Gigabyte Z390 Aorus Pro Wifi, esta, es mejor o peor que la Asus Tuf Z390-Plus Gaming Wifi? o cuales son las diferencias principales?

Muchas gracias!

La Aorus Pro es mejor, pero cualquiera te serviría sin problemas. Ten en cuenta el precio y el tema de las garantías (si es de segunda mano seguramente ya no tenga).