• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización componentes pc

Menrit 7

Nuevo
Buenas tardes lo primero.
Llevo desde 2018 con mi pc y tras ver que en los últimos juegos sufre mucho o no tiene el rendimiento que me gustaría estoy empezando a pensar en actualizar algunos componentes y la verdad es que no se por dónde empezar porque no controlo mucho del tema. El pc tiene un i5 7400 de procesador y la tarjeta gráfica es una MSI gtx 1060 de 6gb.
Si una de las opciones fuese cambiar el procesador barajaría la opción AMD, porque la placa base tendría que cambiarla también.
O no se si la mejor opción sería esperar y seguir con lo que tengo.

Un saludo y espero que alguien me pueda ayudar

Hola @Menrit 7 , te comento lo que deberías hacer por orden.

Probablemente tengas que cambiar el par CPU-placa pero la gráfica puede empezar a tropezar con algunos títulos exigentes dependiendo de la calidad de imagen. Así que, primero de todo, analiza el uso de los diferentes componentes con aplicaciones de monitorización (típicamente Afterburner) para saber qué es lo que se te queda corto en dónde.

Luego puedes tener la suerte de contar con una placa que te permita la trampa de ponerle procesadores teóricamente no soportados. En el LGA 1151 hubo algunos afortunados que pudieron hacer funcionar procesadores de octava y novena generación en placas que teóricamente solo soportaban sexta y séptima, como la tuya. Pon un listado completo de los componentes de tu equipo, a ver las tripas.

Hola @Menrit 7 , te comento lo que deberías hacer por orden.

Probablemente tengas que cambiar el par CPU-placa pero la gráfica puede empezar a tropezar con algunos títulos exigentes dependiendo de la calidad de imagen. Así que, primero de todo, analiza el uso de los diferentes componentes con aplicaciones de monitorización (típicamente Afterburner) para saber qué es lo que se te queda corto en dónde.

Luego puedes tener la suerte de contar con una placa que te permita la trampa de ponerle procesadores teóricamente no soportados. En el LGA 1151 hubo algunos afortunados que pudieron hacer funcionar procesadores de octava y novena generación en placas que teóricamente solo soportaban sexta y séptima, como la tuya. Pon un listado completo de los componentes de tu equipo, a ver las tripas.
Gracias por la respuesta.
Estos son mis componentes:

I5 7400

MSI geforce gtx 1060 6 gb

Corsair VS550 550 W

2x Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17

MSI B250M bazooka

Cooler Master Hyper TX3i

La idea que tengo es cambiar la gráfica también en un futuro, dependiendo del desembolso que me pueda suponer

battlefield1.png
ssdg
hogwarts-legacy-1.png

Hogwarts-Legacy.png

Algunas capturas después de instalar el afterburner

Claro, es que con títulos de ultimísima hornada y una optimización regulera como el Hogwarts Legacy sí se te va a quedar corto, especialmente en gráfica, donde es un juego que tira especialmente de VRAM (aunque en procesador carga sobre todo 4 núcleos, a partir de ahí le da un poco igual). El shooter no lo conozco, si algún compa sabe algo quizá te pueda aconsejar mejor.

Lo que sí parece es que en ambos títulos la carga sobre el procesador no es muy baja, y eso con unas tasas de fps modestas pero no competitivas puede que no te deje mucho margen en caso de juegos multijugador competitivos en lo que a procesador se refiere. Lo que seguro que te está avisando ya es la gráfica, empezaría planificando por ahí.

No me hago una idea de los títulos ya no que juegas sino que podrías jugar, si veo un shooter competitivo y un RPG no sé si buscas más un equipo planteado para altas tasas de refresco, para alta calidad de imagen con muchos elementos en pantalla o qué.

De tu equipo cambiaría todo el corazón: procesador (pocos hilos), placa (no he visto que tenga BIOS modeadas para CPUs de octava y novena), puede que memorias y con total seguridad gráfica. Con qué lo sustituiría depende mucho del tipo de juegos que te gusten y del presupuesto disponible, aunque si te has pagado un Hogwarts Legacy no creo que sea demasiado corto.

El shooter de la imagen es el battlefield 1. Perdón por no ponerlo.
Básicamente es ese el tipo de juegos que juego, shooters online, aunque en algunos se me hace insufrible jugar (el battlefield 2042 lo tengo prácticamente sin tocar, a pesar del arreglo que ha tenido para mi sigue siendo imposible jugar) y con el cod también lo paso regular.
Lo que busco es estabilidad a la hora de jugar y no tener los bajones de fps que tengo normalmente.
En cuanto a presupuesto pues la idea es ir renovando poco a poco y no irme más allá de los 500-600

mira primero si hace cuello de botella porque ese proce tiene sus años , si no quieres o puedes gastar ya tocaria pasar a un 7700 solo cambiarias proce . lo ideal claro esta es vender lo que tienes y cambiarlo todo . el proce tocaria de 2 mano a veces por 80 o 90 euros se encuentran . si tienes dudas hay una pagina del foro para presupuestos . rellena la hoja y ya te indican segun presupuesto

Básicamente es ese el tipo de juegos que juego, shooters online, aunque en algunos se me hace insufrible jugar (el battlefield 2042 lo tengo prácticamente sin tocar, a pesar del arreglo que ha tenido para mi sigue siendo imposible jugar) y con el cod también lo paso regular.
Lo que busco es estabilidad a la hora de jugar y no tener los bajones de fps que tengo normalmente.
En cuanto a presupuesto pues la idea es ir renovando poco a poco y no irme más allá de los 500-600
hola compañero.
yo juego bastante al battlefield 1 y ese CPU parece te esta haciendo cuello de botella.

para ese juego almenos se satura.

pd: yo con mi 12700k 12cores/20hilos lo e visto llegar al 92% alguna que otra vez.

Y te va a seguir pasando con Battlefields y COD, piensa que el BFV ya estrangulaba algún i7 de 4 núcleos y 8 hilos, así que con un presupuesto bajo yo me planteaba algo así:

En gpu : RX 6600 8Gb 269€ hay un por 259...pero es más fea y peor ventilada.

Intel : CPU 12400F + PLACA BASE B660 +RAM 16GB DDR4 3600mhz = 345,08€ + 269 GPU = 614.08€

AMD: CPU RYZEN 5 5600 + PLACA BASE B550 PLUS + RAM 16GB DDR4 3600mhz = 352.69€ + 269 GPU = 621,69

Ha habido una bajada las últimas semanas en cpus y placas, pero han vuelto a subir unos 10€, quizás si esperas un poco volverán a bajar algo, pero yo creo que te sale bien hasta con esta gpu sencilla pero suficiente para 1080p, bastante más rápida que la 1060...
Además podrás activar el SAM si eliges AMD, te dará un pequeño plus que no está de más. El cambio lo notarás mucho más así, que si eliges comprar solo buena cpu, placa y ram.
Con el Intel tendrás que comprar un disipador que se adapte al socket 1700, el que trae de serie es muy malo. El de AMD es algo mejor...pero igual te vale el que tienes ahora, quizás...es poner y probar.

Y te va a seguir pasando con Battlefields y COD, piensa que el BFV ya estrangulaba algún i7 de 4 núcleos y 8 hilos, así que con un presupuesto bajo yo me planteaba algo así:

En gpu : RX 6600 8Gb 269€ hay un por 259...pero es más fea y peor ventilada.

Intel : CPU 12400F + PLACA BASE B660 +RAM 16GB DDR4 3600mhz = 345,08€ + 269 GPU = 614.08€

AMD: CPU RYZEN 5 5600 + PLACA BASE B550 PLUS + RAM 16GB DDR4 3600mhz = 352.69€ + 269 GPU = 621,69

Ha habido una bajada las últimas semanas en cpus y placas, pero han vuelto a subir unos 10€, quizás si esperas un poco volverán a bajar algo, pero yo creo que te sale bien hasta con esta gpu sencilla pero suficiente para 1080p, bastante más rápida que la 1060...
Además podrás activar el SAM si eliges AMD, te dará un pequeño plus que no está de más. El cambio lo notarás mucho más así, que si eliges comprar solo buena cpu, placa y ram.
Con el Intel tendrás que comprar un disipador que se adapte al socket 1700, el que trae de serie es muy malo. El de AMD es algo mejor...pero igual te vale el que tienes ahora, quizás...es poner y probar.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
He visto que por el foro se habla mucho del ryzen 7 5800x, sería una mejor opción que ese AMD que me mencionas?

Muchas gracias a todos por las respuestas.
He visto que por el foro se habla mucho del ryzen 7 5800x, sería una mejor opción que ese AMD que me mencionas?
A ver, mejor si es, tiene 2 núcleos y 4 hilos más, pero entonces entra mejor el 5700X que está 40-50€ más barato y rinde prácticamente igual.
Si te decides por el 5800X, no bajes de la placa que te he puesto, también es una cpu más calentita...
Que no te merme en gpu el procesador que compres!

De
A ver, mejor si es, tiene 2 núcleos y 4 hilos más, pero entonces entra mejor el 5700X que está 40-50€ más barato y rinde prácticamente igual.
Si te decides por el 5800X, no bajes de la placa que te he puesto, también es una cpu más calentita...
Que no te merme en gpu el procesador que compres!
De decidirme bien por el 5700x bien por el 5800x, sería suficiente con el disipador que tengo (cooler master hyper TX3i)?

De

De decidirme bien por el 5700x bien por el 5800x, sería suficiente con el disipador que tengo (cooler master hyper TX3i)?
La verdad que creo que no, pero necesitarias algo mejor con el 5800X que con el 5700X, digo que no en cualquier escenario, verano, calor, sin aire, etc.

Quizás ahora te pueda valer, pero yo pondria alguno de 120mm que por 30-40€ hay, ojo que te quepa en la caja.

Vamos
La verdad que creo que no, pero necesitarias algo mejor con el 5800X que con el 5700X, digo que no en cualquier escenario, verano, calor, sin aire, etc.

Quizás ahora te pueda valer, pero yo pondria alguno de 120mm que por 30-40€ hay, ojo que te quepa en la caja.
vamos que al final es prácticamente cambiar el pc de arriba a abajo, porque la fuente de alimentación de 550w igual también se quedaría corta…
Menuda calentada…. De esta me saca la novia por la ventana xD

Vamos

vamos que al final es prácticamente cambiar el pc de arriba a abajo, porque la fuente de alimentación de 550w igual también se quedaría corta…
Menuda calentada…. De esta me saca la novia por la ventana xD
No tiene por qué, de las cpus que estamos hablando y sobre todo la gpu, con lo que tienes te debe bastar.

Con una gpu mejor, igual si, depende lo que compres en un futuro.

Con el 5600 tienes ya un muy buen combo, 5700X seria lo ideal, y ya no hace falta que cambies la cpu...

Yo creo que el salto que pegas por unos 600-620 es espectacular y encima puedes vender bien el resto de componentes, algo sacaras.

No tiene por qué, de las cpus que estamos hablando y sobre todo la gpu, con lo que tienes te debe bastar.

Con una gpu mejor, igual si, depende lo que compres en un futuro.

Con el 5600 tienes ya un muy buen combo, 5700X seria lo ideal, y ya no hace falta que cambies la cpu...

Yo creo que el salto que pegas por unos 600-620 es espectacular y encima puedes vender bien el resto de componentes, algo sacaras.
Pues tenía entre ceja y ceja la rtx 3060, pero estoy viendo que la radeon que me has puesto sería prácticamente lo mismo no?

Pues tenía entre ceja y ceja la rtx 3060, pero estoy viendo que la radeon que me has puesto sería prácticamente lo mismo no?
bueno, la 3060 rinde un poco más, pero con lo que cuesta también tienes una Radeon 6700 a 339€... La 3060 es un poco desproposito en cuanto a precio, le pasa como a la 6600XT, tienes alguna 3060ti por 420-450 y alguna 6700XT por 420...
Pero no estabamos hablando de unos 600 en todo? Bueno todo es echar cuentas, personalmente me quedaba con un 5700X y una 3060ti con memorias GDDR6X, pero ahi estamos hablando de 200€ más Xd

bueno, la 3060 rinde un poco más, pero con lo que cuesta también tienes una Radeon 6700 a 339€... La 3060 es un poco desproposito en cuanto a precio, le pasa como a la 6600XT, tienes alguna 3060ti por 420-450 y alguna 6700XT por 420...
Pero no estabamos hablando de unos 600 en todo? Bueno todo es echar cuentas, personalmente me quedaba con un 5700X y una 3060ti con memorias GDDR6X, pero ahi estamos hablando de 200€ más Xd
Digo lo de la 3060 porque era la gráfica que me quería comprar en un futuro, pero ya digo que todo esto sin entender, probablemente haya mejores opciones. Mi intención era ir renovando poco a poco y por lo que veo empezando por el procesador. El problema es que conforme hemos ido hablando me he ido calentando jaja

Digo lo de la 3060 porque era la gráfica que me quería comprar en un futuro, pero ya digo que todo esto sin entender, probablemente haya mejores opciones. Mi intención era ir renovando poco a poco y por lo que veo empezando por el procesador. El problema es que conforme hemos ido hablando me he ido calentando jaja
Aquí lo que tambalea es la tarjeta gráfica y que expectativas tienes a la hora de jugar, pero manda el presupuesto.
La diferencia son unoa 200€ a mi entender en gpu y unos 240€ con el 5700X.
Piensa también que ya con la 6600 vas a doblar en rendimiento en casi todos los juegos a lo que tienes ahora, tampoco has dicho que monitor tienes.
De cara a un futuro estarás más preparado a pinchar una gama media media/alta al menos en gpu y pierdes menos dinero vendiendo una 6600.
Bajando detalle gráficos también se juega bien, no pasa nada.
Es cuestión del objetivo al jugar y de presupuesto XD

Quizá se podría reaprovechar la RAM con un Intel, que sufre menos con frecuencias bajas, y así se rasca para una gráfica algo más tocha. Ya una 6600 va bien pero con esos 50 o 60€ más igual se puede cazar alguna 3060 de oferta o algo por el estilo.

Personalmente lo acompañaría con un 12400F, si con 4 núcleos has podido defenderte hasta ahora no creo que vayas a aprovechar un 8 núcleos así de golpe, sobre todo si se considera el coste de la memoria para sacarle al Ryzen 7 algo de vida.