• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización de BIOS fallida

Sigo averiguando cosas poco a poco:

Al final instalé "MSIHQ USB Bootable Tool and BIOS Helper" en dicho programa tienes 3 opciones para guardar la BIOS en el pen:

3. Elección de un método de preparación:

3.1. Método 1: Procesamiento de un Archivo BIOS directamente (ZIP / RAR) Oficial MSI BIOS Las actualizaciones que se puede descargar desde el sitio del producto del modelo de la placa, por lo general vienen como .ZIP o .RAR archivos que contienen el archivo BIOS real y el premio correspondiente o IAM utilidad intermitente (dependiendo del BIOS Tipo de la placa). Si ha descargado un archivo, usted debe elegir el primer método de la caja de la opción. No es necesario para extraer los archivos del archivo BIOS. La herramienta le pedirá que apunte al archivo que ha descargado y automáticamente extraer el archivo BIOS y el IAM o PREMIO utilidad de parpadear y ponerlo en tu USB Flash Drive. Usted no tiene que preocuparse de nada más. Todo lo que tienes que hacer es recordar dónde guardó el archivo ZIP o RAR descargado.

3.2. Método 2: Procesar un archivo BIOS directamente Si usted no tiene un ZIP o RAR archivo que ya contiene un archivo de BIOS y el utitility parpadeo correcto, pero sólo la llanura del archivo BIOS sin envasar, elige el segundo método de la caja de la opción. En la mayoría de los casos BETA Archivos BIOS suministrada por MSI Soporte o compartida aquí en el foro no vienen con la utilidad adecuada parpadeo. Si el USB Foro MSI HQ Flashing herramienta se le dice que procesar un archivo BIOS llanura, comprobará automáticamente el tipo de BIOS File (IAM o premio) y luego seleccione la utilidad de actualización adecuada que se debe utilizar. Todo lo que necesitas hacer es señalar la herramienta para el archivo del BIOS que se suponía que iba a ser flasheado.

3.3. Método 3: SureHands Live Update "SureHands Live Update" es el tercer método de operación se puede elegir en el cuadro de opción. Proporciona una alternativa mucho más segura y fiable para MSI Live Update como el mismisimo BIOS flash se realiza en un entorno DOS puro también. Si usted decide utilizar esta opción, usted lo hace no suministrar la herramienta con un BIOS-Archivo o una BIOS-File. No todas las Juntas Retail MSI están soportados actualmente.


Elegí el metodo 1, seleccionar el archivo (.rar). Se cargó con éxito y extraje el pen de forma segura. Cambié el switch al chip bueno y arranqué. Pulsé F11 y arranqué con el USB.

Entró aquí:
zIaRg7J.jpg


Cambié el switch a la BIOS dañada. Seleccione la 2ª opción y precedió con la instalación. Finalizó y puso algo como "update successfull" y "You can reboot or shutdown..." que podía apagar o reiniciar el pc. Apagué y lo encendí y nada.. los mismos síntomas.

He averiguado, bueno, me he fijado en una cosa:

Al arrancar con la BIOS mala se encienden 3 leds:





Y se quedan fijos, pues bien.

LED1: No aparece ninguna referencia de el en el manual de instrucciones. Leí por ahí, no sé si se referiría a ese led en concreto, que indicaba algo así como que el sistema estaba protegido contra subidas de corriente.

LED2: Según el manual es el led HDD activity o sea, el del disco duro. y es de estatus blinking (parpadeo, se enciende y se apaga 1 vez)

LED3: BIOS A LED, o sea indica que el chip-bios seleccionado es el A, que en mi caso es el que está dañado. Éste led está siempre encendido.


-Los recuadros morados de la foto indican que esas luces se encienden siempre, independientemente de lo que pase.

-Y el recuadro rojo es el debug-led que no da señal ninguna.

-¿Por qué la luz del HDD se queda fija?


-Cuando inicio con la bios buena, el led2 solo hace un parpadeo y se apaga.
La luz roja (led1) hace un parpadeo y se apaga.
El debug-led enciende y el led3 se pone verde, indicando BIOS B (la bios buena)


¿De qué puede ser síntoma ésto?
-¿El chip está muerto?
-¿La BIOS no se ha instalado bien?
No sé pero parece que es como un bootloop, ¿Cómo puedo saberlo? ¿Y cómo puedo arreglarlo?


EDITO:

UN MOMENTO, ENCONTRÉ ÉSTO:

"-> Q: He arrancado desde la memoria USB, entonces dijo "BIOS Actualización completa ", pero después de la versión BIOS reinicio se mantiene sin cambios?

A: * Ir a la BIOS y asegúrese de que "Boot Sector Protection" está inhabilitado, entonces arranque desde la unidad USB. Lea este tema para asegurarse de que está correcta identificación de la versión del BIOS."

El "Boot Sector Protection está inhabilitado"

Puede ser la clave
 
Última edición:
Hola
Como te dije ayer ,el secreto es en el foro del MSI
Veo que lo hiciste bien , comprueba todos los pasos como te explica en foro Msi después de hacer update de bios
Con los led , yo lo tengo igual solo que el rojo ( 1) no lo he visto nunca encendido en mi placa

PS: y si quitas el hdd?
Debería salir el post y luego hacer el intento de arranque ...prueba a ver
 
Ya probé y no encuentro esa opción, ni en la BIOS ni en el manual. Lo mas parecido es ésto:

4d7b4da6fc86af021bf2261a601034d8o.jpg


"Bios boot function" la activé, guarde los cambios, reinicié, repetí el proceso y nada.
 
tampoco no ay nada en Settings ?
Ahor prueba poner el bios por defaut
 
Última edición:
Yo no encontré nada, y no encuentro ninguna referencia en Google.
No sé si tu puedes buscar en tu BIOS a ver si encuentras algo, o el Google
 
estuve buscando en bios mio y no lo encuentro ( no lo tengo)
 
Una pregunta ¿Yo puedo cambiar a la BIOS buena para coger el ordenador? O sea, mientras no instale actualizaciones a la BIOS, y esa BIOS siga operativa no hay ningún problema ¿no? puedo darle un uso normal.
 
Vamos a ver
Tienes garantía?
Si tienes no puedes hacer un RMA?
Ahora la pregunta
Cimo nunca no he tenido problemas asi no puedo decirte si es bien gastar el ordenador asi o no

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Claro que tiene garantía, la placa no tiene ni un mes.

Eso no lo cubre la garantía. Pero supongo que tu te refieres a que les diga que venia rota o algo ¿no?

Explícame como hacerlo, y que puedo decir para que vean que yo la he modificado.
 
Una idea , es en foro Msi España https://forum-es.msi.com/index.php?topic=293.0



fallo al actualizar la bios
« en: 16-Enero-15, 18:08:28 »


buenas a todos, mi problema viene con la actualizacion 2.70 ,asta esa todas perfectas 2.60-2.50 etc..
ayer me llego la 2.70 al live update, la descargue y la instale como siempre, el caso es que me dio error y ahora no arranca, me marca el codigo 36 en el panel led y a los segundos me marca f2 y se reinicia y asi todo el rato, como es dual bios entre con la bios (b) la copie en el pendrive y cambie el interruptor a la bios (a) le di para flasearla como se hace la recuperacion se supone que empieza a el pc se reinicia y otra vez igual, se que no fallan los demas componentes porque con la bios (b) va perfecto, ram ,procesador ,grafiaca no falla nada , pero no hay manera de recuperar la bios (a), la placa tiene 4 meses es la z97 gd65, suerte que es dual bios y puedo usar el pc sin problemas ,pero necesito ayuda o tendre que tirar de rma y no se cuanto tiempo estare sin pc. alguien que sepa de esto y me guie porque me estoy volviendo loco, gracias a todos los que podais aportar algo ,un saludo.
 
Hola, buenos dias. No se donde preguntar pero bueno. Mi nombre es Emiliano y cuento mi situación. Ayer estaba actualizando la BIOS de mi placa Gigabyte AB350M-DS3h V2. Lo hice por la app Gigabyte APPCenter. Hice todo correctamente pero después de reiniciarse no prendio mas.
Queria saber que podria hacer. Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, buenos dias. No se donde preguntar pero bueno. Mi nombre es Emiliano y cuento mi situación. Ayer estaba actualizando la BIOS de mi placa Gigabyte AB350M-DS3h V2. Lo hice por la app Gigabyte APPCenter. Hice todo correctamente pero después de reiniciarse no prendio mas.
Queria saber que podria hacer. Gracias.
Evidentemente algo salió mal en esa actualizacion online de la bios...
El problema es que recuperar una bios mal actualizada/flasheada es casi imposible en una placa basica como esa que ni si quiera trae sistema de recuperacion tipo bios crash free, boton recovery bios, bios flashback...
Es mas, incluso mediante un medio externo en modo DOS que contenga una aplicacion de recuperacion con el archivo bios para flashear si no puedes acceder a la bios para arrancar desde dicho medio tampoco puedes intentar recuperarla.
Intenta hacer un clear cmos por si afortunadamente consigues algo con ello.
https://holasoyunlinkconspam.es/2018/01/21/resetear-la-bios-uefi-placa-base/
 
Última edición:
Evidentemente algo salió mal en esa actualizacion online de la bios...
El problema es que recuperar una bios mal actualizada/flasheada es casi imposible en una placa basica como esa que ni si quiera trae sistema de recuperacion tipo bios crash free, boton recovery bios, bios flashback...
Es mas, incluso mediante un medio externo en modo DOS que contenga una aplicacion de recuperacion con el archivo bios para flashear si no puedes acceder a la bios para arrancar desde dicho medio tampoco puedes intentar recuperarla.
Intenta hacer un clear cmos por si afortunadamente consigues algo con ello.
https://holasoyunlinkconspam.es/2018/01/21/resetear-la-bios-uefi-placa-base/
Probé hacer el Clear CMOS (tuve que usar un destornillador pq la mother no trae jumper) y no pude. Supongo que tendré que llevarla a un técnico o cambiarla por la garantía (ya que es nueva la placa). Gracias por los consejos de todas formas. Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Probé hacer el Clear CMOS (tuve que usar un destornillador pq la mother no trae jumper) y no pude. Supongo que tendré que llevarla a un técnico o cambiarla por la garantía (ya que es nueva la placa). Gracias por los consejos de todas formas. Saludos.
Si es nueva no la lleves a ningún técnico, tira de garantía y no digas nada de que el problema ha surgido tras una actualización de bios fallida porque según que tiendas o hasta fabricantes ese motivo de rma no lo cubre la garantía ya que lo entienden como algo generado por el usuario...Cubrete las espaldas porque en estos casos te puedes encontrar de todo...
Si tiras de garantia alega como motivo que de un día para otro ibas a encender el pc y que no te daba imagen, que hicistes varias pruebas, que probaste todos los componentes de tu pc en otro equipo para salir de dudas y funcionaban ok, y que probaste con otros componentes en tu actual placa para ver si era cosa de la "mother" y que efectivamente seguía sin dar imagen por lo que obviamente se trata de que a la placa le haya podido surgir algún problema/fallo/averia y que por eso solicitas el rma.
En tu caso y por lo que te ha sucedido, por lo que cuentas vas de buena fe pero en este tipo de rma para no tener algún posible dolor de cabeza mejor hacer lo que te digo compi....
Y que apartir de ahí pues te proporcionen una nueva placa o la misma con la bios recuperada si es el caso, pero que por lo menos tengas una placa operativa otra vez....
 
Si es nueva no la lleves a ningún técnico, tira de garantía y no digas nada de que el problema ha surgido tras una actualización de bios fallida porque según que tiendas o hasta fabricantes ese motivo de rma no lo cubre la garantía ya que lo entienden como algo generado por el usuario...Cubrete las espaldas porque en estos casos te puedes encontrar de todo...
Si tiras de garantia alega como motivo que de un día para otro ibas a encender el pc y que no te daba imagen, que hicistes varias pruebas, que probaste todos los componentes de tu pc en otro equipo para salir de dudas y funcionaban ok, y que probaste con otros componentes en tu actual placa para ver si era cosa de la "mother" y que efectivamente seguía sin dar imagen por lo que obviamente se trata de que a la placa le haya podido surgir algún problema/fallo/averia y que por eso solicitas el rma.
En tu caso y por lo que te ha sucedido, por lo que cuentas vas de buena fe pero en este tipo de rma para no tener algún posible dolor de cabeza mejor hacer lo que te digo compi....
Y que apartir de ahí pues te proporcionen una nueva placa o la misma con la bios recuperada si es el caso, pero que por lo menos tengas una placa operativa otra vez....
Este mensaje citado se autodestruirá en 3.... 2.... 1.... 😂😂
 
Si es nueva no la lleves a ningún técnico, tira de garantía y no digas nada de que el problema ha surgido tras una actualización de bios fallida porque según que tiendas o hasta fabricantes ese motivo de rma no lo cubre la garantía ya que lo entienden como algo generado por el usuario...Cubrete las espaldas porque en estos casos te puedes encontrar de todo...
Si tiras de garantia alega como motivo que de un día para otro ibas a encender el pc y que no te daba imagen, que hicistes varias pruebas, que probaste todos los componentes de tu pc en otro equipo para salir de dudas y funcionaban ok, y que probaste con otros componentes en tu actual placa para ver si era cosa de la "mother" y que efectivamente seguía sin dar imagen por lo que obviamente se trata de que a la placa le haya podido surgir algún problema/fallo/averia y que por eso solicitas el rma.
En tu caso y por lo que te ha sucedido, por lo que cuentas vas de buena fe pero en este tipo de rma para no tener algún posible dolor de cabeza mejor hacer lo que te digo compi....
Y que apartir de ahí pues te proporcionen una nueva placa o la misma con la bios recuperada si es el caso, pero que por lo menos tengas una placa operativa otra vez....
Y que se me olvidaba...
La proxima vez que actualices la bios acostumbrate a hacerlo de forma local y no mediante los live updates...
Te bajas el archivo bios de la pagina del fabricante, lo metes en un pen usb y mediante la interfaz de la bios ejecutas la actualización tal y como en el manual de la placa te indique...
En las actualizaciones automaticas de bios nada mas que tengas en la conexion de internet un microcorte u otra incidencia pues se jodió el invento...Y eso parece que mucha peña que lo hace así no se entera hasta que le pasa alguna vez.
Si tienes en la placa algun sistema para recuperar la bios pues lo puedes hacer de forma automatica porque tienes esa opcion de reespaldo en caso de bios "frita".
Actualizar la bios es un proceso critico que ante cualquier fallo se va a tomar por culo, lo cual si lo llevas a una actualizacion automatica pues no es lo mismo que si falla una actualizacion de drivers de la grafica o del chipset...
 
Si es nueva no la lleves a ningún técnico, tira de garantía y no digas nada de que el problema ha surgido tras una actualización de bios fallida porque según que tiendas o hasta fabricantes ese motivo de rma no lo cubre la garantía ya que lo entienden como algo generado por el usuario...Cubrete las espaldas porque en estos casos te puedes encontrar de todo...
Si tiras de garantia alega como motivo que de un día para otro ibas a encender el pc y que no te daba imagen, que hicistes varias pruebas, que probaste todos los componentes de tu pc en otro equipo para salir de dudas y funcionaban ok, y que probaste con otros componentes en tu actual placa para ver si era cosa de la "mother" y que efectivamente seguía sin dar imagen por lo que obviamente se trata de que a la placa le haya podido surgir algún problema/fallo/averia y que por eso solicitas el rma.
En tu caso y por lo que te ha sucedido, por lo que cuentas vas de buena fe pero en este tipo de rma para no tener algún posible dolor de cabeza mejor hacer lo que te digo compi....
Y que apartir de ahí pues te proporcionen una nueva placa o la misma con la bios recuperada si es el caso, pero que por lo menos tengas una placa operativa otra vez....
Muchas gracias por el consejo y por la ayuda. Se agradece tener una comunidad asi. Voy a decir exactamente eso para tirar de la garantia y para la próxima actualizare el BIOS desde un pendrive como mencionaste en el otro mensaje.
Reitero, muchísimas gracias y un saludo enorme!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por el consejo y por la ayuda. Se agradece tener una comunidad asi. Voy a decir exactamente eso para tirar de la garantia y para la próxima actualizare el BIOS desde un pendrive como mencionaste en el otro mensaje.
Reitero, muchísimas gracias y un saludo enorme!
De nada compi...
Es la naturaleza y lo genial de este foro, intentar ayudarnos entre todos...
Y no dudes en seguir apareciendo por aqui y participando porque todos de un modo u otro contamos, sumamos...
Un saludo.
 
Arriba