• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizacion de BIOS placa ASUS P5K SE/EPU

masakre

Nuevo
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
35
Buenas ante mano a todos/as soy nuevo estoy teniendo un problema actualmente en la placa ASUS P5K SE/EPU utilizo 6Gb de RAM pero quiero ponerle un modulo mas de 2GB para tener 8Gb bien.. quiero actualizar la BIOS para que me permita esos 2Gb de RAM el problema es que me bajo la versión P5K-SE-EPU-0501 que es la que hay y cuando accedo a la BIOS y luego en TOOLS en ASUS EZ FLASH o algo a sin no me da ninguna opción de acceder al USB ni nada de echo accedo se pone la pantalla azul pero no me deja hacer nada mas.
 
Buenas ante mano a todos/as soy nuevo estoy teniendo un problema actualmente en la placa ASUS P5K SE/EPU utilizo 6Gb de RAM pero quiero ponerle un modulo mas de 2GB para tener 8Gb bien.. quiero actualizar la BIOS para que me permita esos 2Gb de RAM el problema es que me bajo la versión P5K-SE-EPU-0501 que es la que hay y cuando accedo a la BIOS y luego en TOOLS en ASUS EZ FLASH o algo a sin no me da ninguna opción de acceder al USB ni nada de echo accedo se pone la pantalla azul pero no me deja hacer nada mas.
Hola.

En realidad no necesitas actualizar el BIOS para que te acepte 8GB de RAM (4x2GB).
Lo importante es que los módulos de RAM sean lo más iguales posibles,
sobre todo a tener en cuenta; los voltajes, latencias , y frecuencias MHz,
además de que sean SS (single side), o DS (double side), chips por una cara, o por las dos caras.

En caso de que tengan alguna diferencia entre los módulos,
siempre procurar poner los que sean iguales en el mismo canal.
 
Buenas de nuevo haber en un principio según he leído haría falta de actualizar la BIOS de todas formas me parece muy extraño que me baje la BIOS la descomprima la meta en un USB acceda a la BIOS a TOOLS ASUS EZ FLASH se pone la pantalla azul pero no me carga la BIOS del USB es raro.
 
Buenas de nuevo haber en un principio según he leído haría falta de actualizar la BIOS de todas formas me parece muy extraño que me baje la BIOS la descomprima la meta en un USB acceda a la BIOS a TOOLS ASUS EZ FLASH se pone la pantalla azul pero no me carga la BIOS del USB es raro.
Debes de tener en cuenta que el USB esté en formato FAT32,
no permite que esté particionado, y sólo podrá contener el archivo de actualización .ROM

También puedes probar a iniciar el equipo y luego presionar las teclas de: Alt + F2
para iniciar directamente desde el pendrive para flashear el BIOS.
 
Buenas de nuevo y perdón la tardanza ya actualice la BIOS tuve que presionar ALT + F2 actualmente no probé meterle otro modulo de RAM de 2Gb por falta de tiempo
 
Arriba