• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización de BIOS

torucmato

Chapucillas
Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
30
Buenas noches un saludo a todos y gracias de ante mano por leer el post
tengo una duda que me surgió hoy al momento de actualizar la BIOS de mi placa que es una aorus b550 elite v2
siempre descarga desde la pagina de gigabyte al momento de actualizar pero me percate que también en aorus hay una
sección de BIOS esta con un un titulo diferente, por ejemplo esta es la ultima versión de la pagina de gigabyte FGd y esta la de aourus F18d
hay alguna diferencia o son las mismas BIOS pero con términos diferentes?
 
Ojo que creo que te estás liando con el modelo de placa. La Gigabyte Aorus B550 Elite v2 salió con varias revisiones diferentes y cada una tiene una página diferente, y cada modelo tiene su página con las BIOS correctamente asignadas y son iguales tanto en la web de Gigabyte como en la de Aorus.

Para que nos entendamos, en la B550 Aorus Elite v2 siempre tienes las mismas BIOS en ambas webs. Por ejemplo, comprueba que en la revisión 1.0/1.1 son iguales tanto en la web de Aorus como en la de Gigabyte.
Sacaron la revisión 1.2 y desde entonces las BIOS cambiaron, y de nuevo así se muestra tanto en las webs de Aorus como en Gigabyte. Pasa tanto en las revisiones 1.2 (web de Aorus - web de Gigabyte), 1.4 (web de Aorus - web de Gigabyte) y 1.5 (web de Aorus - web de Gigabyte).

Comparten el nombre pero son placas diferentes (más explicación aquí, full autobombo :LOL:) y si le aplicas una BIOS incorrecta puedes dejar la placa medio zombi.
La verdad, genial idea del departamento de marketing de Gigabyte
 
Arriba