• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de componentes

wuub

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
149
Puntos
18
Edad
30
Hola a todos!

Necesito ahora mismo mas potencia de la que tengo y quiero actualizar mi procesador de un Intel a Ryzen pero estoy completamente fuera del mundo de este ultimo. En mi caso: suelo jugar, hago modelado 3d y render.

He estado mirando lo que hay por ahi pero no llego a un punto concreto al elegir:

Ryzen 7 3700X - mas barato y bastante potente (por lo que he leído)
Ryzen 7 5800X - mas caro que el anterior pero mas potente (aunque no se hasta que punto se nota la diferencia)

Respecto a la placa no tengo claro si esta vale la pena: MSI MPG X570 Gaming Plus

Además, necesito mínimo 32gb de ram y he estado mirando estas: CORSAIR Vengeance RGB Pro SL 32gb 3600MHz

¿Algún consejo? Espero a navidades? Alguna opción mejor precio/calidad?

Un saludo!
 
Muy buenas compañero.

Pues vamos por partes, la placa base que has puesto te vale estupendamente para ambos CPUs.
La RAM Corsair que has puesto en principio te valdría, aunque desconozco si es totalmente compatible con la placa.

Y entre ambos CPUs que has puesto, ya que das el salto de una plataforma a otra, yo me decantaría a por el más nuevo, el 5800X.
Esa diferncia de precio no sé si realmente estaría justificada, pero te estarías llevando una CPU más actual y potente, con lo cual tendrías más vida útil por delante.
Y al usar el PC, tanto para jugar como para trabajar, lo agradecerás.

Saludos.
 
La ram si tienes alguna recomendación me vendría de lujo. He leído que de 3200 a 3600 la diferencia de potencia en ínfima, es cierto?
El 5800x como va de temperaturas? Porque no se nada de nada de AMD, soy completamente "virgen" :ROFLMAO:
 
Mira de rellenar esta plantilla y te podremos ayudar más detenidamente

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Nos facilita un poco más la faena.

Gracias.
Oh, vale!

¿Tienda?
PcComponentes o amazon

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 750 máximo, mas o menos.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Modelado 3d
Render

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro CPU

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito caja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Necesito mínimo 32 gb de ram y un procesador potente para gaming, modelado 3d y render. Tengo una 2080 SUPER ahora mismo.
 
Hola wuub

Para tus necesidades sin duda iría a por el Ryzen 5800X que tiene un rendimiento mononúcleo más potente que el 3700X, por lo que su rendimiento el juegos es sustancialmente superior.

En los micro Ryzen es muy importante montar memorias RAM con frecuencias muy altas, ya que su rendimiento depende en parte de esto. En los Ryzen 5000 el "punto dulce" está en los 3600MHz CL16. Además es importante elegir memorias que estén en el listado QVL de la placa base que vayas a comprar (lo puedes comprobar en la web de cada fabricante), así te aseguras de que funcionarán a su máximas frecuencias sin problemas. En cualquier caso, las Crucial Ballistix que montan chip Micron e-die suelen funcionar muy bien en configuraciones Ryzen al igual que las G.Skill Trident Z neo.



La placa X570 Gaming Plus a ese precio está muy bien, pero también tienes opciones algo más económicas con chip B550. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550m-plus La diferencia principal es que las placas X570 tienen todos los canales PCIe 4.0 y en las B550 solo un M.2 y el de la GPU, además las X570 cuentan con un ventilador para refrigerar el chip de la placa.

No comentas que disipador tienes, así que no sé si será necesario que compres uno nuevo. En el caso de necesitar uno, el Scythe Fuma 2 sería una excelente opción con un precio bastante contenido > https://www.amazon.es/SCYTHE-SCFM-2000-Fuma-2/dp/B07QMK5R45/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2MXOETAMC3LMQ&keywords=fuma+2&qid=1636406756&sprefix=fuma+2%2Caps%2C95&sr=8-1


Saludos.
 
Hola wuub

Para tus necesidades sin duda iría a por el Ryzen 5800X que tiene un rendimiento mononúcleo más potente que el 3700X, por lo que su rendimiento el juegos es sustancialmente superior.

En los micro Ryzen es muy importante montar memorias RAM con frecuencias muy altas, ya que su rendimiento depende en parte de esto. En los Ryzen 5000 el "punto dulce" está en los 3600MHz CL16. Además es importante elegir memorias que estén en el listado QVL de la placa base que vayas a comprar (lo puedes comprobar en la web de cada fabricante), así te aseguras de que funcionarán a su máximas frecuencias sin problemas. En cualquier caso, las Crucial Ballistix que montan chip Micron e-die suelen funcionar muy bien en configuraciones Ryzen al igual que las G.Skill Trident Z neo.



La placa X570 Gaming Plus a ese precio está muy bien, pero también tienes opciones algo más económicas con chip B550. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550m-plus La diferencia principal es que las placas X570 tienen todos los canales PCIe 4.0 y en las B550 solo un M.2 y el de la GPU, además las X570 cuentan con un ventilador para refrigerar el chip de la placa.

No comentas que disipador tienes, así que no sé si será necesario que compres uno nuevo. En el caso de necesitar uno, el Scythe Fuma 2 sería una excelente opción con un precio bastante contenido > https://www.amazon.es/SCYTHE-SCFM-2000-Fuma-2/dp/B07QMK5R45/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2MXOETAMC3LMQ&keywords=fuma+2&qid=1636406756&sprefix=fuma+2,aps,95&sr=8-1


Saludos.
Hola! Muchísimas gracias por la explicación, me sirve de mucho.
Respecto a la placa, con el X570 habría alguna otra placa que valga la pena o esta vale realmente la pena?
Respecto a la RAM, me quedo con la crucial (por el precio mas que nada :p)
Decidido por ese Ryzen entonces!
Tengo un Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB
 
Hola! Muchísimas gracias por la explicación, me sirve de mucho.
Respecto a la placa, con el X570 habría alguna otra placa que valga la pena o esta vale realmente la pena?
Respecto a la RAM, me quedo con la crucial (por el precio mas que nada :p)
Decidido por ese Ryzen entonces!
Tengo un Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB
A ese precio es difícil encontrar placas X570, ese modelo es más que suficiente para un 5800X.

Si ya tienes esa líquida puedes utilizarla perfectamente y eso que te ahorras.


Saludos.
 
A ese precio es difícil encontrar placas X570, ese modelo es más que suficiente para un 5800X.

Si ya tienes esa líquida puedes utilizarla perfectamente y eso que te ahorras.


Saludos.
Perfecto entonces!

Me lo pillo mañana. Muchísimas gracias!
 
A ese precio es difícil encontrar placas X570, ese modelo es más que suficiente para un 5800X.

Si ya tienes esa líquida puedes utilizarla perfectamente y eso que te ahorras.


Saludos.
Me ha llegado la placa hoy y me he fijado que tiene para la CPU dos conectores, uno de 8 pin y otro de 4 pin. Mi fuente solo tiene uno de 8 pin (evga supernova g3 650w). Es completamente necesario tener conectado ese cable extra de 4 pin?
 
Me ha llegado la placa hoy y me he fijado que tiene para la CPU dos conectores, uno de 8 pin y otro de 4 pin. Mi fuente solo tiene uno de 8 pin (evga supernova g3 650w). Es completamente necesario tener conectado ese cable extra de 4 pin?
No, no es imprescindible, con el de 8 pines es suficiente.
 
Arriba