• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de componentes

Even.

Nuevo
Buenos días, necesito ayuda para renovar el Pc, porque he actualizado la gpu y monitor.. anteriormente tenía una gtx 1080 y monitor 1080 144hz… ahora tengo una rtx 4070 y monitor 1440p 240 hz.
El problema que tengo es que el procesador me hace cuello de botella y necesito actualizar los componentes.. pero no sé hasta qué punto necesito invertir para sacarle todo el jugo a la 4070

PC actual:

CPU i5 8600k
MOBO Msi z370 Gaming pro carbón
GPU Rtx 4070 ( antes tenía una gtx 1080)
PSU Evga 650 gold
RAM 3200 cl 36
Refrigeración líquida Nzxt Kraken x62
Caja Nzxt s320 elite

¿Tienda?
Amazon, Coolmod, PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si o No ( me preocupa montar los ventiladores extra)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1500

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Si

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero un refrigeración líquida de 360 y aparte poder ponerle ventiladores.. había pensado en la Corsair 5000d

¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 1440p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Había pensado en una build entorno al 13700k o el 7800x3d aunque siempre he tenido Intel..

Necesito montaje porque quiero ponerle ventiladores a la caja y solo he montando 1 PC en mi vida y no tenía ventiladores extra.. aunque si me decís que no es muy complicado podría hacerlo yo.. quiero que tenga muy buena ventilación y cuando más silencioso mejor.

Se que 13600k también me valdría pero quiero el PC con vistas a futuro porque seguramente cuando salgan las rtx 5000 actualice la gpu..

Muchas gracias, aprecio vuestra ayuda.

Última edición:
Hola Even.

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/031020231006137398/

1696320367547.png
Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

No añadiría ningún ventilador más a la caja, ya que ya incluye 3 frontales de 140mm + 1 trasero de 140mm, además de la líquida que iría en la parte superior.

Realmente no necesitas gastarte tanto dinero si no quieres, ya que vas a jugar en resoluciones altas (1440p), por lo que las diferencias entre micros se reducen y lo que realmente te limita es la tarjeta gráfica. Por ejemplo, un 5800X3D en la práctica te rendirá prácticamente lo mismo en juegos que el 13700K. Otra cosa, es que ya quieras dar el salto a DDR5, que te interese mucho el tema del OC (aunque los micros que última generación ya vienen muy subidos de frecuencias de fábrica, por lo que poco se les puede exprimir más) o tener un micro con una vida útil más longeva, etc.

Saludos.

Yo en estos momentos con tu configuración lo que cambiaria seria una placa b550 y una cpu 5800x, un combo de aprox. 300€.

Si te estiras y le metes un 5800x3d en juegos estaría rindiendo como un 12900k

Yo en estos momentos con tu configuración lo que cambiaria seria una placa b550 y una cpu 5800x, un combo de aprox. 300€.

Si te estiras y le metes un 5800x3d en juegos estaría rindiendo como un 12900k
Es decir comprando un 5800x3d + b550 podría estirar mi rtx 4070 unos cuantos años sin cuello de botella?

Y me valdría todo lo demás? Refrigeración líquida, RAM… fuente..

Me haría falta algún accesorio para poner la líquida?

Que b550 me recomiendas?

Está en oferta esta en PC componentes por 120

Gigabyte B550 AORUS ELITE V2

Última edición:
Es decir comprando un 5800x3d + b550 podría estirar mi rtx 4070 unos cuantos años sin cuello de botella?
Correcto, no tendrás cuello de botella y menos en resoluciones altas.

Y me valdría todo lo demás? Refrigeración líquida, RAM… fuente..
Sí, aunque habría que ver que modelo de fuente es exactamente, por si es recomendable renovarla, tanto por calidad como por antigüedad, ya que si lo compraste todo junto ese equipo ronda los 7 años.

Me haría falta algún accesorio para poner la líquida?
Necesitas el bracket de AM4 que te venía incluido con la líquida (comprueba que todavía lo tienes).

Que b550 me recomiendas?

Está en oferta esta en PC componentes por 120

Gigabyte B550 AORUS ELITE V2

Es un buen modelo, aunque también tienes de oferta esta de Asus TUF > https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-b550-plus-socket-am4-placa-base/

Saludos.

Cualquiera de las dos placas te servirán sobradamente.

Y sobre el cuello de botella no hay que preocuparse, esa cpu mueve la 4090 sin problemas.