Buenos días, necesito ayuda para renovar el Pc, porque he actualizado la gpu y monitor.. anteriormente tenía una gtx 1080 y monitor 1080 144hz… ahora tengo una rtx 4070 y monitor 1440p 240 hz.
El problema que tengo es que el procesador me hace cuello de botella y necesito actualizar los componentes.. pero no sé hasta qué punto necesito invertir para sacarle todo el jugo a la 4070
PC actual:
CPU i5 8600k
MOBO Msi z370 Gaming pro carbón
GPU Rtx 4070 ( antes tenía una gtx 1080)
PSU Evga 650 gold
RAM 3200 cl 36
Refrigeración líquida Nzxt Kraken x62
Caja Nzxt s320 elite
¿Tienda?
Amazon, Coolmod, PcComponentes.
¿Necesitas montaje?
Si o No ( me preocupa montar los ventiladores extra)
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero un refrigeración líquida de 360 y aparte poder ponerle ventiladores.. había pensado en la Corsair 5000d
¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 1440p
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Había pensado en una build entorno al 13700k o el 7800x3d aunque siempre he tenido Intel..
Necesito montaje porque quiero ponerle ventiladores a la caja y solo he montando 1 PC en mi vida y no tenía ventiladores extra.. aunque si me decís que no es muy complicado podría hacerlo yo.. quiero que tenga muy buena ventilación y cuando más silencioso mejor.
Se que 13600k también me valdría pero quiero el PC con vistas a futuro porque seguramente cuando salgan las rtx 5000 actualice la gpu..
Muchas gracias, aprecio vuestra ayuda.
El problema que tengo es que el procesador me hace cuello de botella y necesito actualizar los componentes.. pero no sé hasta qué punto necesito invertir para sacarle todo el jugo a la 4070
PC actual:
CPU i5 8600k
MOBO Msi z370 Gaming pro carbón
GPU Rtx 4070 ( antes tenía una gtx 1080)
PSU Evga 650 gold
RAM 3200 cl 36
Refrigeración líquida Nzxt Kraken x62
Caja Nzxt s320 elite
¿Tienda?
Amazon, Coolmod, PcComponentes.
¿Necesitas montaje?
Si o No ( me preocupa montar los ventiladores extra)
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero un refrigeración líquida de 360 y aparte poder ponerle ventiladores.. había pensado en la Corsair 5000d
¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 1440p
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Había pensado en una build entorno al 13700k o el 7800x3d aunque siempre he tenido Intel..
Necesito montaje porque quiero ponerle ventiladores a la caja y solo he montando 1 PC en mi vida y no tenía ventiladores extra.. aunque si me decís que no es muy complicado podría hacerlo yo.. quiero que tenga muy buena ventilación y cuando más silencioso mejor.
Se que 13600k también me valdría pero quiero el PC con vistas a futuro porque seguramente cuando salgan las rtx 5000 actualice la gpu..
Muchas gracias, aprecio vuestra ayuda.
Última edición: