• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de componentes

dakal

Nuevo
Buenas! pienso actualizarme el PC en los días venideros... en concreto quiero actualizar el procesador, placa base y RAM. Lo querría principalmente para jugar pero que tampoco se quede atrás en tareas de edición.

Componentes que actualmente tengo en el PC:
- Caja: NOX Coolvay VX
- DD: SSD Samsung EVO // Seagate Barracuda 1Tb
- Fuente de alimentación: Corsair CX750M 80 Plus Bonze

He estado mirando y no sé si sería buena elección escoger:
- Procesador: i5 8400 (209€)
- Placa base: Gigabyte Aorus GA-Z370 Ultra Gaming (155€)
- RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 (210€)

Muchas gracias! :)

Última edición:
Es una buena opción, aunque no estaría de más que dijeras qué componentes tienes. Fuente, caja, discos duros....

Ya lo he actualizado jejeje

Hola @dakal.

Buenas elecciones. Aunque lastima que haya que gastar tanto en placa base para un procesador no oceable.

¿Refrigerador de la CPU?

Buenas @Oncircle,

el refrigerador que tengo es el Cooler Master Hyper 212X. Estaba mirando si podía ahorrar en la placa base ya que no pienso ocear el PC, pero no he visto ninguna que me convenciese, además de que hay muy pocas entre las que elegir... . Y una cosa... me recomendais tirar hacia esta generación de procesadores o debería tirarme hacia la 7xxx? Tiendo en cuenta el presupuesto jejeje

Muchas gracias de antemano!

Última edición:
Buenas @Oncircle,

el refrigerador que tengo es el Cooler Master Hyper 212X. Estaba mirando si podía ahorrar en la placa base ya que no pienso ocear el PC, pero no he visto ninguna que me convenciese, además de que hay muy pocas entre las que elegir... . Y una cosa... me recomendais tirar hacia esta generación de procesadores o debería tirarme hacia la 7xxx? Tiendo en cuenta el presupuesto jejeje

Muchas gracias de antemano!

Cooler perfectamente válido.

Ningún i7 Kaby Lake está al precio del i5-8400. Y en cuanto a rendimiento en juego este último rinde prácticamente igual que los primeros e incluso más en juegos multi-core más gracias a sus 6 cores físicos. No olvides que los i7 7ª Generación son Quadcore con HT.

Tienes razón, se me fué la pinza...quería decir la serie 6xxx. Por otra parte ya me ha quedado claro con vuestros comentarios, iré a por los componentes que cite en un principio.

Muchas gracias a todos y un saludo!