• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de equipo a mini-itx.

Sildner

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes o Aliexpress.

¿Necesitas montaje?

no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El dinero no es problema pero ahorrar no está de menos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programar

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio no.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Si, concretamente está en coolmod es la hyte revolt 3

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
(3840 x 2160 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hola me gustaria actualizar mi equipo para hacerlo mini itx, paso las especificaciones de mi equipo de coolmod:
  • 1x Western Digital Blue 1TB 3.5 SATA3 7200rpm - Disco Duro
  • 1x MSI PRO Z690-A Socket 1700 - Placa Base
  • 1x Corsair Vengeance (2x16GB) 5200 MHz (PC5-41600) CL40 - Memoria DDR5
  • 1x Lian Li Galahad 240 ARGB Blanco
  • 1x Lian Li O11 Mini Air Blanco - Caja/Torre
  • 1x Western Digital Blue SN750 NVMe 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe - Disco Duro M.2
  • 1x Intel Core i7-13700KF 5.4GHz Socket 1700 Boxed - Procesador
  • 1x Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular Bulk - Fuente/PSU
  • Mi grafica es una RTX 3080 msi ventus
El tema es el siguiente, veo que el case de Hyte revolt 3 es muy eficiente y transportable para el uso que le quiero dar a diferencia de mi actual torre en la que tego que visitar al fisio de vez en cuando despues de transportarla y al toparme con esta torre me parece muy interesante para incorporarla ya que es facil de montar y demás ventajas para no extenderme, también he visto que el proporciona buenas temperaturas al estar mallado por todos lados y me gustaria montarlo.
Querria saber si esta placa base que he encontrado en aliexpress es compatible con el combo(procesador, ram, tarjeta grafica etc..) del que dispongo en mi actual equipo para cambiarlo y comprar tanto la caja como la placa para montarlo yo, de no ser así indicarme alguna otra opción de placa que sea buena calidad precio, aunque pone que el socket es LGA 1700 no puedo evitar mirar abajo donde pone..
Compatibilidad del procesador
12 ° núcleo Intel i5,13th Intel Core i5
Es por si no me vale el I7 o si eso es irrelevante.

El enlace a aliexpress.

Un Saludo y gracias por tu atención.

Última edición:
Hola Sildner

Yo no me la jugaría con placas de marcas no reconocidas, si además indicas que el dinero no es problema, menos todavía.

Podrías montar alguna de estas que tienen calidad para montar un 13700KF sin problemas:

También te tocará cambiar la fuente la fuente por una con formato SFX, ya que la que tienes es demasiado grande. Por ejemplo> https://www.coolmod.com/lian-li-sp750-sfx-80-plus-gold-750w-modular-blanco/

Si quieres una fuente de más potencia y que sea ATX 3.0 con el nuevo conector PCIe 5.0, entonces tendrás que invertir más dinero > https://www.coolmod.com/corsair-sf1000l-sfx-80-plus-gold-1000w-atx-3-0-pcie-5-0-modular/

Por cierto, deberías haber elegido memorias más rápidas para una configuración DDR5, lo recomendable habría sido elegir memorias a 6400MHz CL36 o CL32.

Saludos.

Hola.
Opino como el compañero, yo no me la jugaría con una MB china y optaría por cualquiera de las que te han enlazado.
Sí es cierto, que si quieres la mejor refrigeración y una caja ligera, yo iría a por la SSUPD MESHROOM S V2. Te tiene que cuadrar el tamaño, aunque al ser vertical, ahorras espacio.
Esta es compatible con fuentes ATX, e incluso con placas base ATX, por lo que ahorrarías 200 €, que podrías dedicar en parte a la adquisición de una fuente SFX para dejar espacio al radiador, apenas tendrás espacio para el cableado si mantienes la ATX.
Saludos.

Gracias nuevamente por las respuestas a todos.

Por partes, jmqnick reconozco que tiene toda la pinta que la torre que me has indicado es mejor en temperatura efectivamente, el peso según he visto tambien es inferior (3kg menos).
Por otro lado, el precio tambien es mayor y no tiene asa para transporte lo cual me parece muy a tener en cuenta pues me ayuda más eso para transporte que el peso y si además le meto una placa mini atx mi case no pesará tanto.
No obstante si tienes una opción con asa similar a este case siempre lo puedo valorar gracias igualmente.

No pretendo poner mas de una serie 80 de nvidia para este case asique creo que el que sugerí me va a ir bien aunque el flujo sea peor.
En cuanto al coste puedo vender el combo torre,placa, fuente que tengo en mi equipo actual para amortiguar el gasto y listo.

tboanibal

De las 2 fuentes que me recomendaste supongo que la primera la de 750w me valdrá sin problemas (Como comenté no pretendo pasar de una serie 80 de nvidia, ni ponerme un i9), confirmame si esta me valdrá.
Con respecto a la motherboard si no hay mas remedio me compraré la de msi https://www.coolmod.com/msi-mpg-b760i-edge-wifi-socket-1700/ ya que también viene con tarjeta de red que me viene bien por si se me rompe el cable ethernet de casa.

Supongo que como no comentaste nada de la refrigeración liquida debo entender que la que tengo me va bien, la hyte revolt 3 te parece que pueden ir bien las temperaturas?.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

De las 2 fuentes que me recomendaste supongo que la primera la de 750w me valdrá sin problemas (Como comenté no pretendo pasar de una serie 80 de nvidia, ni ponerme un i9), confirmame si esta me valdrá.
Con respecto a la motherboard si no hay mas remedio me compraré la de msi https://www.coolmod.com/msi-mpg-b760i-edge-wifi-socket-1700/ ya que también viene con tarjeta de red que me viene bien por si se me rompe el cable ethernet de casa.

Supongo que como no comentaste nada de la refrigeración liquida debo entender que la que tengo me va bien, la hyte revolt 3 te parece que pueden ir bien las temperaturas?.
Sí, con 750W tienes suficiente.

Por lo que leí, esa caja admite líquidas de hasta 280mm, así que vale la que tienes.

No conozco la caja en profundidad, pero tiene buena pinta y en principio al estar toda microperforada disipará bien el calor.

Saludos.

Gracias nuevamente por las respuestas a todos.

Por partes, jmqnick reconozco que tiene toda la pinta que la torre que me has indicado es mejor en temperatura efectivamente, el peso según he visto tambien es inferior (3kg menos).
Por otro lado, el precio tambien es mayor y no tiene asa para transporte lo cual me parece muy a tener en cuenta pues me ayuda más eso para transporte que el peso y si además le meto una placa mini atx mi case no pesará tanto.
No obstante si tienes una opción con asa similar a este case siempre lo puedo valorar gracias igualmente.

No pretendo poner mas de una serie 80 de nvidia para este case asique creo que el que sugerí me va a ir bien aunque el flujo sea peor.
En cuanto al coste puedo vender el combo torre,placa, fuente que tengo en mi equipo actual para amortiguar el gasto y listo.

tboanibal

Un saludo y gracias por vuestra atención.
Los últimos meses, llevo viendo muchos montajes de esta caja ITX con asa (KXRORS-S500), yo creo que te podría cuadrar, metes la RL, e incluso aprovechas la fuente ATX.
No escatimes en el precio de la caja, si te dura 6 años, esa diferencia la amortizas facilmente.
https://www.amazon.com/-/es/KXRORS-S500-Mini-ITX-refrigeraci%C3%B3n-port%C3%A1til/dp/B0C6JV13WD?th=1
https://es.aliexpress.com/item/1005005590094815.html?gatewayAdapt=glo2esp

Hola,

Tras comprar todos los componentes y ponerme a montarlo me ha surgido un problema y quiero aprovechar este post para ello.
Al instalar la fuente de poder me he dado cuenta que la extensión del cable de alimentación no encaja correctamente en la fuente recomendada, se queda como doblada y no tiene buena pinta, se puede girar la fuente al otro lado pero entonces no saldría el aire como se querría.
(Esta foto no es mi caso concreto por que no puedo subir la foto por aquí pero representa exactamente lo que me pasa).
8doz5saqct4a1.jpg

Enlace del post de reddit.

¿Existe alguna forma en que quede bien colocado sin estár doblado? temo por que pueda pasar algo con el paso del tiempo y se deteriore el cable y adios fuente.

He visto por ahí otras opciones de adaptadores de cables de extensión, el problema es que estos son muy grandes para poder cerrarlo con la tapa luego,¿sabeis si existen algunos similares para que me sirvan de adaptador?.
Pongo en ejemplo de lo que he encontrado por ahí como orientación al problema.
2.5€ |Cable de extensión de ángulo convertidor IEC60320 C13 a C14, Cables de alimentación de ángulo PDU macho a hembra, Cable de alimentación de CA 10A 250V|Cables de alimentación y cables de extensión| - AliExpress
Un saludo y gracias por adelantado.