• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización de Gpu. Vale la pena este cambio?? Que ventajas y desventajas tendría. Help :C

Anthony Bracho

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Nov 2021
Mensajes
197
Puntos
28
Edad
25
Actualmente tengo una Amd R9 290 4gb PowerColor Gpu: 975 Vram: 1250 y quiero actualizar de gpu, esto viene por el tema de que amd suele tener muchos problemas con los drivers o al menos a mi me los a dado, dolores de cabeza que aun ando con ellos, casi solucionados, pero que aun no están del todo echos, black screen etc.

El echo es que para mi uso la r9 en rendimiento me encanta, de no ser por el tema de consumo/temperaturas seria perfecta para mi uso actual, entonces en el mercado actual y por mi bolsillo esta difícil un cambio, tarjetas gráficas con precios por los aires, modelos agotados, pero se me esta haciendo fácil conseguir la GTX 1060 3gb, acá aprox de segunda mano en perfecto estado se consigue en 200$, mi gpu me costo 150$ cabe resaltar que soy de Venezuela y tengo entendido por lo que e visto que los precios acá a nivel sueldo es una locura para el año de las gráficas pero así es acá XD, entonces la pregunta es la siguiente vale la pena dar mi gráfica mas 50$ por el cambio? o ustedes preferirían quedarse con la r9 y meterle 3 fan frontales al case para la refrigeración?

Lo único que me hace dudar son sus 3gb, actualmente 4 es muy poco y 3 aun mas, la 1060 tengo entendido es mas rápida pero por muy pocos fps, pero hablamos de mucho menor consumo, mayor frecuencias, menor temperatura, por ende mas rango oc, seria una gráfica mas nueva y de nvidia, pero me carcome la mente esos 3gb de vram, por que me estresaria cambiar de gpu y que esa potencia que tenga de mas termine rindiendo peor que la mía por 1 gb menos de vram. entonces segun su conocimiento que me recomiendan ? si por mi fuera cambiara por una rx480 4gb o una 580 de 4gb, pero actualmente se me hace imposible tanto por la dificultad de adquirirla y por que tendría que vender la mía y esta rudo hacerlo, entonces veo conveniente el cambio ya que se me hace mas fácil vender luego la 1060 que la r9.
Actualmente juego a 1440x900 y tengo un i7 3770.
Disculpen lo extenso del post jsjsjsjs, les agradecería su aporte <3.
 
Arriba