• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizacion de Intel a AMD para GAMING principalmente

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
¿Tienda?
PcCompones por ejemplo


¿Necesitas montaje?
no


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Es dificil poner un precio, pero ojala fuera entre 500-700, lo que haga falta pero cuanto mas ajustado mejor


¿Que uso le darás al ordenador?
(es una actualizacion asi que todo esto ya lo hago con lo que tengo)
Juegos 1440p a 144Hz
Diseño (Photoshop y Lightroom)


¿Vas a realizar Overclock?
No pienso en ello actualmente pero no quiero cerrarme puertas. Mis experiencias con intel no me han hecho ganar mucho, lo malo es que pierdes tiempo
y estabilidad por lo poco que se gana, mi ultimo oc fue llevar el 6700k de 4.2 a 4.5 y la GPU al limite de generar artefactos, quizas gane algun fps pero no compensa con los crashes inesperados en mitad de partida




¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo una Nox Hummer ZX con ventiladores Corsair ML120 Pro

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
31,5" 1440p IPS 75Hz pero mi objetivo son los 144HZ

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
SOLO QUIERO ACTUALIZAR EL ORDENADOR que ya tengo y me va bien:

1.PROCESADOR: Aun puedo jugar bien a 75Hz a 1440p con mi i7 6700k pero quiero pasarme a los 144hz e invertir lo suficiente para un futuro tranquilo y me estoy fijando en el 3700X de AMD, el 3800x es mas caro por tansolo 100MHz de mas y el 3900x es OVERKILL.
Pero mas no me puedo rebajar viendo de que palo van las consolas.
Referente a la R.L. que tengo es una Enermax Liqumax de 240mm baratilla que ya tiene cerca de 2 años pero con mi actual 6700k con TDP de 95W a pleno rendimiento raramente supera los 55º, entoinces el supuesto 3700x tiene un TDP de 65W asi que sobrado.

2.Esto conlleva el cambio de PLACA BASE a una AM4. pero ahi surgen dudas: aunque por el momento no tengo pensado hacer OC, no quiero cerrarme puertas. ademas las placas OC son mas robustas para equipo de gama alta. Ya se que para el hipotetico 3700x con una placa B450 barata me bastaria y me ahorraria dinero pero veo las X570 mas nuevas y pienso si vale la pena gastarme el dinero en ellas, son mucho mas caras pero el PCI4.0 apunta a mejor futuro. Quiero gastar lo justo pero sin carecer de funciones. Porque en cuanto a rendimiento seguramente las dos me ofrezcan los mismos FPS.
Un requisito que le pongo a la placa base es que tenga 2 puertos M.2 (si no es demasiado caro) porque asi podria aprovechar y poner un M.2 Samsung de 512Gb QUE NO ES NVME que ya tengo junto con uno nuevo NVME.
Una placa base con zocalo M.2 NVME es compatible con M.2 no nvme??? porque al reves no funciona ya lo he probado.

3.Duda sobre la RAM: Actualemnte tengo 2x8 Ballistix 3200MHz creo que CL16 y Single Rank, segun las especificaciones del supuesto 3700x mi mi ram a 3200MHz es suficiente y reaprovechable. no pierdo rendimiento. Pero si ya que estoy quiero ampliar ahora o en un futuro a mas memoria... exactamente el mismo modelo que tengo yo ahora no lo encuentro a la venta, hay algun problema en que compre otra pareja 2x8 de Ballistix tambien a 3200MHz pero quizas fisicamente no son iguales o son CL15 enve de 16 o si son dual rank... nose. Tengo malas experiencias con las memorias y quiero asegurarme una expansion correcta y sin problemas.

4. Sistema de almacenamiento HDD: Aparte de los SSD M.2 y SSD Sata para jugar, Utilizo HDD para el almacenamiento de mi trabajo, tengo miles de fotos catalogadas en Lightroom y es donde almaceno las grandes masas. Voy a cambiar mis HDD por precaucion ya que uno de ellos tiene 8 años y los otros dos unos 5-6 años. Ojala me puediera permitir compara uns SSD de 2tb y poder machacarlo a diario con grandes masas de archivos y gozar de mayor fluidez en mi trabajo pero no es el caso. Me vuelvo a comprar los mismos WESTERN DIGITAL BLUE? necesito que dos de ellos sean de 1TB minimo siendo 1,5-2Tb optimo.

GRACIAS

 
Hola @ams365

Para tus necesidades un Ryzen 3700X (AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX | PcComponentes.com) sería la mejor opción. Otra opción muy interesante, sería poner el combo de Coolmod de Ryzen 3900 (de 12 núcleos / 24 hilos) + placa B450 (Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray) - Bundle), que te saldría casi al mismo precio que el 3700X + B450. El problema es que se han agotado, pero es un combo que tiene en exclusividad Coolmod y con lo bien que se está vendiendo, no creo que tarden en reponerlo.

Respecto a la placa, realmente con una buena B450 tienes suficiente si no quieres hacer overclock. Las mejores son la Mortar max y Tomahawk max, pero están sin stock en casi cualquier tienda. Otra buena opción es esta TUF con 2xM.2>Asus TUF B450-PRO Gaming | PcComponentes.com. Si te quieres beneficiar del PCIe 4.0 entonces no te queda otra que ir a por una placa X570 (por ejemplo Asus Prime X570-P | PcComponentes.com). En tareas de edición le puedes sacar más partido con los discos NVMe 4.0, pero a la hora de la verdad tampoco hay mucha diferencia real con los 3.0. Es más, ya hay algunos hilos de compañeros reportando algunos problemas con el Corsair MP600, nada grave pero habitual en tecnologías nuevas que faltan por pulir.

Las memorias en los micros Ryzen son un poco "puñeteras" en ocasiones y lo mejor es montar memorias que están en el listado QVL de la placa que vayas a montar (mirar en la web del fabricante), así te aseguras que han sido probadas y testeadas y funcionarán a la velocidad de overclock que has comprado. Las tuyas a 3200MHz y CL16 están bien, pero dependiendo de la placa te pueden dar algún problema o no. Ahora mismo la RAM está bastante bien de precio, por lo que igual te interesa poner 32GB en 2x16GB y así dejarte margen de ampliación en el futuro. Por ejemplo (estas suelen funcionar bien) > https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16-negra

Respecto a los discos HDD, yo miraría de poner unos tipo NAS que son mucho más fiables que esos WD Blue, ya que están pensados para trabajar 24/7.
Por ejemplo> https://www.pccomponentes.com/wd-nas-red-1tb-sata3

Los zócalos M.2 funcionan tanto con disco NVMe como con SSD M.2, pero en este caso te estaría "quitando" un puerto SATA de la placa.


Saludos.
 
Hola @ams365

Para tus necesidades un Ryzen 3700X (AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX | PcComponentes.com) sería la mejor opción. Otra opción muy interesante, sería poner el combo de Coolmod de Ryzen 3900 (de 12 núcleos / 24 hilos) + placa B450 (Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray) - Bundle), que te saldría casi al mismo precio que el 3700X + B450. El problema es que se han agotado, pero es un combo que tiene en exclusividad Coolmod y con lo bien que se está vendiendo, no creo que tarden en reponerlo.

Respecto a la placa, realmente con una buena B450 tienes suficiente si no quieres hacer overclock. Las mejores son la Mortar max y Tomahawk max, pero están sin stock en casi cualquier tienda. Otra buena opción es esta TUF con 2xM.2>Asus TUF B450-PRO Gaming | PcComponentes.com. Si te quieres beneficiar del PCIe 4.0 entonces no te queda otra que ir a por una placa X570 (por ejemplo Asus Prime X570-P | PcComponentes.com). En tareas de edición le puedes sacar más partido con los discos NVMe 4.0, pero a la hora de la verdad tampoco hay mucha diferencia real con los 3.0. Es más, ya hay algunos hilos de compañeros reportando algunos problemas con el Corsair MP600, nada grave pero habitual en tecnologías nuevas que faltan por pulir.

Las memorias en los micros Ryzen son un poco "puñeteras" en ocasiones y lo mejor es montar memorias que están en el listado QVL de la placa que vayas a montar (mirar en la web del fabricante), así te aseguras que han sido probadas y testeadas y funcionarán a la velocidad de overclock que has comprado. Las tuyas a 3200MHz y CL16 están bien, pero dependiendo de la placa te pueden dar algún problema o no. Ahora mismo la RAM está bastante bien de precio, por lo que igual te interesa poner 32GB en 2x16GB y así dejarte margen de ampliación en el futuro. Por ejemplo (estas suelen funcionar bien) > https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16-negra

Respecto a los discos HDD, yo miraría de poner unos tipo NAS que son mucho más fiables que esos WD Blue, ya que están pensados para trabajar 24/7.
Por ejemplo> https://www.pccomponentes.com/wd-nas-red-1tb-sata3

Los zócalos M.2 funcionan tanto con disco NVMe como con SSD M.2, pero en este caso te estaría "quitando" un puerto SATA de la placa.


Saludos.

Muchas gracias por la atencion compañero, el combo no me convence porque no se ahorra tanto dinero y es un 3900 sin la X, es algo raro y paso de experimentos. Gracias por confirmarme que vaya a por el 3700x y que si el rendimiento del ordenador va a ser el mismo tanto en b450 como en x570 y que no hay ningun motivo para necesitar PCI 4.0 me planteare quizas una b450 economica o algo mejorcito como una TUF. Realmente esque no se para que sirve o para que servira el pci4.0.

Gracias tambien por el consejo de revisar la compatibilidad de memoria/placa (QVL) asi me puedo decantar mas por una placa o por otra. En lugar de gastarme 160€ con el 2x16 Vengeance... pues puedo usar las mias + otras dos por 90€ y por la mitad consigo la misma cantidfad de ram. lo que en 4x8 en lugar de 2x16.

Y lo de que el SSD M.2 no nvme que ya tengo funciona en placas con zocalo NVME no lo sabia.

Me has aclarado casi la totalidad de las dudas muchas, gracias de nuevo, ahora ya se que necesito el 3700X y una placa que parta minimo de b450 con +m.2 para ssd y segun me pueda permitir mas ah! y los del HDD Gracias tambien xD


SALUDOS
 
Yo no veo el upgrade aqui. Y no, nos has dicho nada sobre que GPU tienes, o tienes pensado poner. El 6700k todavía puede dar guerra incluso con un monitor de 144hz.

Algo hiciste mal con el OC, porque 4.5ghz es on OC normalito.

Con respecto a las memorias, tienen pinta de ser micron e-die, y esas se llevan bien con ryzen independientemente de la placa.
Ryzen cuando se queda corto, saca mucho beneficio por la RAM, y ocear RAM de kits diferentes y/o en configuración de 4x8 es un dolor de huevos, aparte de que con los kits baratos te puede tocar un chip completamente diferente en el mismo modelo de RAM.

El nvme sea 3.0 o 4.0 te aporta 0 de cara a gaming y tiempos de carga para Windows. Un SSD sata para dichos aspectos te da todo lo que necesitas.

El 3900x puede ser overkill ahora, pero dentro de 2-3 años ya no lo será.
Yo te digo que esperes un poco más, para que entren en escena las b550 y los ryzen 4000, así caerán los precios de ryzen 3000 y las x570.

Yo esperaría octubre - febrero y ahí intentaría hacerme con un 3900x sobre 300€, un kit de RAM como estos Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4R 3600 MHz, 32GB (16GB x2), CL16 sobre 200€, y una placa entre 100 y 200€, partiendo desde una Tomahawk hasta una x570 aorus pro/x570 tuf gaming plus y las b550 entre medias.

La tuf b450 es peste. La mortar y Tomahawk son muy buenas en b450. Cosa que es al revés en x570. Lo de MSI es basura y la tuf x570 es maravilla. No te guíes por marca. Todos los fabricantes tienen basura y todos, ocasionalmente sacan productos muy buenos.
 
Última edición:
Yo no veo el upgrade aqui. Y no, nos has dicho nada sobre que GPU tienes, o tienes pensado poner. El 6700k todavía puede dar guerra incluso con un monitor de 144hz.

Algo hiciste mal con el OC, porque 4.5ghz es on OC normalito.

Con respecto a las memorias, tienen pinta de ser micron e-die, y esas se llevan bien con ryzen independientemente de la placa.
Ryzen cuando se queda corto, saca mucho beneficio por la RAM, y ocear RAM de kits diferentes y/o en configuración de 4x8 es un dolor de huevos, aparte de que con los kits baratos te puede tocar un chip completamente diferente en el mismo modelo de RAM.

El nvme sea 3.0 o 4.0 te aporta 0 de cara a gaming y tiempos de carga para Windows. Un SSD sata para dichos aspectos te da todo lo que necesitas.

El 3900x puede ser overkill ahora, pero dentro de 2-3 años ya no lo será.
Yo te digo que esperes un poco más, para que entren en escena las b550 y los ryzen 4000, así caerán los precios de ryzen 3000 y las x570.

Yo esperaría octubre - febrero y ahí intentaría hacerme con un 3900x sobre 300€, un kit de RAM como estos Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4R 3600 MHz, 32GB (16GB x2), CL16 sobre 200€, y una placa entre 100 y 200€, partiendo desde una Tomahawk hasta una x570 aorus pro/x570 tuf gaming plus y las b550 entre medias.

La tuf b450 es peste. La mortar y Tomahawk son muy buenas en b450. Cosa que es al revés en x570. Lo de MSI es basura y la tuf x570 es maravilla. No te guíes por marca. Todos los fabricantes tienen basura y todos, ocasionalmente sacan productos muy buenos.

Hola compañero muchas gracias por tu consejo, evidentmente primero me comprare el monitor de 144 si esque encuentro alguno que me convenza que soy un poco maniatico, si con el nuevo monitor no puedo correr bien los 144 por culpa de la cpu entonces buscare sustituta, pero de todos modos no sera eterno el 6700k.

Referente al OC de la 6700k con 2 placas que he tenido, (ahora tengo la MAXIMUS HERO VIII Z170), el oc me saca de quicio, no hay manera de que las cosas salgan bien. El offset hace lo que le da la real gana, cuando veo el Vcore esta por las puñeteras nubes pese que en la bios lo reduzco y limito... y aun yendo a saco a con 1.38v o burradas asi hago los bench a 1080 o 720 y la ganancia en fps es tan ridicula como nula. Y luego entre las rams que no me fio un pelo de ellas, el oc de la gpu, el oc de la cpu, la placa que me ha pegado varios sustos.... cuando estas jugando y se te cierra el juego a media partida aparte de cagarte en todo no sabes si el crash ha sido por una cosa o por otra. por eso ya me canso del oc y voy de stock.

podria darle una enesima oportunidad al oc con el 6700k pero necesitaria mas ayuda o formacion que yo no he sabido encontrar por internet. GRACIAS
 
Arriba