• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

actualizacion de java

daillus

Nuevo
Hola tengo un servidor con win 2000 y tomcat 4.0
Ahora para instalar un ssl me piden que debo actualizar a java 8. Mi pregunta es ¿ Al actualizar quedará afectado tomcat o las páginas con java que ya están compiladas ( con otra versión de java , claro) ?
Muchas gracias.

Hola tengo un servidor con win 2000 y tomcat 4.0
Ahora para instalar un ssl me piden que debo actualizar a java 8. Mi pregunta es ¿ Al actualizar quedará afectado tomcat o las páginas con java que ya están compiladas ( con otra versión de java , claro) ?
Muchas gracias.

Muy posiblemente el servicio tomcat se parará, incluso puede que necesites actualizar el tomcat para que sea compatible con la nueva versión de Java. Si no se necesita actualizar el tomcat, con actualizar el java, hacer un wdeploy tomcat55(tu V..) deployall te valdría. Aunque date cuenta que posiblemente la nueva versión de java requiera de las últimas versiones de framework y .net, con las que creo que Windows 2000 no es compatible.

Cambiar cosas en un sistema de producción tan antiguo es jugarse el cuello jejeje

Muy posiblemente el servicio tomcat se parará, incluso puede que necesites actualizar el tomcat para que sea compatible con la nueva versión de Java. Si no se necesita actualizar el tomcat, con actualizar el java, hacer un wdeploy tomcat55(tu V..) deployall te valdría. Aunque date cuenta que posiblemente la nueva versión de java requiera de las últimas versiones de framework y .net, con las que creo que Windows 2000 no es compatible.

Cambiar cosas en un sistema de producción tan antiguo es jugarse el cuello jejeje

Muchas gracias.
Como veo que dominas el tema permíteme que te moleste un poco mas:
- Si actualizase java a 8 y el tomcat ( al 5 supongo , o al que fuera) funcionarian las paginas ( que llevan java y han sido compiladas con versiones anteriores ) ?
Si necesitas mas datos son una serie de páginas web que ejecutan funciones java ( que están en el mismo servidor, claro).
Muchas gracias de nuevo.

Muchas gracias.
Como veo que dominas el tema permíteme que te moleste un poco mas:
- Si actualizase java a 8 y el tomcat ( al 5 supongo , o al que fuera) funcionarian las paginas ( que llevan java y han sido compiladas con versiones anteriores ) ?
Si necesitas mas datos son una serie de páginas web que ejecutan funciones java ( que están en el mismo servidor, claro).
Muchas gracias de nuevo.

No te puedo asegurar si funcionarían bien o no, dado que tomcat 8 y java 8 tienen una compatibilidad prácticamente nula con sistemas tan antiguos. Además, cómo esté montado el servidor importa mucho (por ejemplo, si tienes activado el nic teaming de Windows 2000, que no se llama así pero hace la misma función, el nuevo tomcat no te va a funcionar a menos de que edites el fichero Wi del NIC y del Tomcat, y ni aún así estoy seguro si te va a funcionar o no.

Sinceramente... yo no me la jugaba actualizando tom/java en sistemas antiguos. Acuérdate de que te dije que hay que tener los últimos framework´s y activeD, y la compatibilidad con Win2000... jum.

Yo una vez intenté actualizar varias cosas de sistemas Windows 2000 y al final tuve que recuperar el sistema del backup.

Puedes aprovechar esto para migrar a plataformas nuevas como 2012 R2 ;)