• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización de la bios

Hola a todos/as, mi problema es el actualizar la bios ya que cuando lo hago, la pantalla no da señal y todos los ventiladores (incluso los de la vga), aceleran hasta el punto de que se me puede quemar algo y apago el pc pulsando el notón de encendido.
El modelo, es una ASUS tuf gaming B450-PLUS II
El tema es que entro en la página de dicha placa base, ahora mismo tiene la versión 4401 y ya hay una de este mes con el nombre 4402.
Decargo la última versión y descomprimo para ver dos archivos.Uno es un ejecutable y el otro es la bios nueva con la extensión .CAP
Pues a continuación tras descomprimir esto, ejecuto el .exe el cual modifica el archivo .cap, lo meto en un pendriveen la bios reconoce el .cap y cuando ya ha cargado la nueva bios, se reinia pero la pantalla no da señales y los ventiladores (todos) se ponen a mil y tengo que apagar a machete porque igual quemo algo.
Las tres veces o cuatro que lo hice yo, solo me queda la opción de llevar la torre a la tienda para que el chico que me conoce de sobra, actualice la bios y a el no sé como hará, que consigue que el ordenador funcione correctamnente y viendo vídeos, no veo que haga algo diferente.

Pues nada, un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios, un saludo

Lo de que los ventiladores se pongan al maximo no hay nada malo con ello, eso es porque no hay nigun sistema regulando la velocidad asi que se ponen al maximo para que todo este mas fresco. Por ejemplo cuando actualizo mi BIOS tambien sucede durante la actualizacion.

Lo mas importante. Ahora mismo no puedes encender el ordenador y no te da señal la pantalla????

Se ponen al máximo indefinidamente, ya hace unos meses me cargué la gpu porque algo hice mal al actualizar la bios.
Lo normal es que giren rápido durante unos segundos y después van despacio y apenas se escuchan, pero es que lo peor es que el monitor no da señales de vida y no sé si luego tengo que hacer algo en la bios más actualizada.
Lo digo por lo del tema que salió no hace mucho, el modo arranque seguro y los requisitos como el UEFI, compatible con Arranque seguro, el TPM, etc...

Lo normal es que giren rapido y luego se bajen. Pero si hay algo mal con la BIOS o el sistema de control se suelen quedar a tope.
Si sabes que tu grafica va bien, puedes probar a instalar una BIOS mas antigua no tengas prisa aunque parezca que haya terminado de actualizar deja siempre 10 o 15 minutos por si acaso.

Recuerdo en un PC que se ponía el ventilador de la CPU a tope. Cargar valores recomendados y al reiniciar ya no hacía ese ruido, pero estoy hablando de un Dual Core Intel, así que hace la tira. Por probar no pierdes nada.