• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizacion de la TORRE - Fotografia - Juegos en Shield TV

Kraintus

Nuevo
Registrado
25 May 2014
Mensajes
17
Puntos
1
¿Tienda?
Cualquiera vale

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200-1400Euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Al menos la caja que tenga puerto para Grabador de BR. Bahia externa 5"

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En orden de preferencia a ser posible.
Discreta. No muy grande
Sencilla.
Potente Refrigeracion -Silenciosa a ser posible
Iluminacion LED esta ok pero no es una obligacion

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
34 pulgadas (3440 x 1440), PG348Q GSYNC
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Uso de Photoshop con fotografias de gran peso.
Juegos de tanto en tanto, Witcher 3, Overweatch, Total War, por el estilo.

Necesito basicamente una torre, a poder ser sin tarjeta grafica (ver detalles mas abajo).
En principio mi idea seria conseguir la NVIDIA SHIELD PRO TV para poder hacer streaming en el TV 4K. Actualmente tengo una ASUS 980Ti que me va genial en el monitor pero mi unica duda es como se comportaria al hacer streaming en el Shield TV. El TV es un Sony A9G que tiene buen reescalado de imagen, pero no se si seria posible hacer el streaming a 1440P sin que hubiera una perdida de calidad importante.
De ahi que en un principio no pienso en cambiar la tarjeta grafica a ser posible.
Piezas que pienso mantener del pc antiguo serian
- Grabador BluRay 5" interno
- SSD 250GB Intel
- HDD Seagate 8TB
- HDD 2TB

Marcas de las piezas, hasta ahora siempre tenia interes en ASUS por recomendacion de hace tiempo de una amistad hace muchos años, pero estoy abierto a cualquier recomendacion.
La placa madre a poder ser necesito que tenga buenas conexiones de red por cable, wifi e incluso bluetooth ya seria la guinda.

Intel / AMD´Desconozco completamente la situacion del mercado, hasta ahora he usado intel.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola @Kraintus

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wtbe

El Ryzen 3900 es un micro de 12 núcleos / 24 hilos con el que podrás editar, jugar y hacer streaming sin ningún problema. Viene en un pack junto a una muy buena placa base X570 que es perfecta para hacer overclock y ya incluye todas las conexiones que necesitas (wifi 6, bluetooth, etc).

Te he añadido un disco NVMe que son mucho más rápidos que los SSD SATA para que lo pongas como disco principal con el sistema operativo y programas.

La fuente tiene potencia de sobra para ahora y las actualizaciones que puedas hacer en el futuro (principalmente una nueva GPU). Es full modular, fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía.

El Noctua NH-D15 es para muchos el mejor disipador por aire del mercado, así que te dará un rendimiento excelente.

La caja de Fractal Define 7 es una magnífica caja como muy buena ventilación, baja sonoridad, buena gestión de cableado, excelentes materiales, gran capacidad de almacenamiento... e incluye una bahía de 5,25" al abrir la tapa frontal para que puedas poner tu BR. Te dejo más info de la caja > Define 7 Light Tempered Glass — Fractal Design


Saludos.
 
Buenos dias @tboanibal ,

Muchisimas gracias por tu propuesta.
- Placa Madre: Me encanta.
- La CPU: Simplemente para confirmar un punto. El streaming que quiero usar es el de Gamestream de NVIDIA, desconozco la verdad, pero lei que sobretodo hace uso de la tarjeta grafica, y poco del CPU. Lo comento por si acaso,
- La RAM entiendo que segun comentais mucho en este foro los 16 GB son mas que suficientes para juegos, pero esos 32 GB los voy a agradecer con las fotografias. :D
- NVME Fuente : el tema del NVME desconocia como esta el tema respecto a estas unidades pero te agfradezco que lo metieras. Me perdia entre algunas versiones que tienen y demas.
-Caja: Me ha gustado mucho la caja, y quisiera aprovechar para saber que ventiladores aconsejarias para dicha caja.

Hoy me di cuenta que la 980Ti esta limitada en el tema del streaming en Shield a 4K , por lo que quizas estoy viendo la posibilidad de conseguir una grafica mas potente.
Viendo algunos comentarios parece que aconsejan la 2080 super antes que la TI. En tal caso culaquier consejo siempre es bien recibido.

Un saludo !!!
 
Buenos dias @tboanibal ,

Muchisimas gracias por tu propuesta.
- Placa Madre: Me encanta.
- La CPU: Simplemente para confirmar un punto. El streaming que quiero usar es el de Gamestream de NVIDIA, desconozco la verdad, pero lei que sobretodo hace uso de la tarjeta grafica, y poco del CPU. Lo comento por si acaso,
- La RAM entiendo que segun comentais mucho en este foro los 16 GB son mas que suficientes para juegos, pero esos 32 GB los voy a agradecer con las fotografias. :D
- NVME Fuente : el tema del NVME desconocia como esta el tema respecto a estas unidades pero te agfradezco que lo metieras. Me perdia entre algunas versiones que tienen y demas.
-Caja: Me ha gustado mucho la caja, y quisiera aprovechar para saber que ventiladores aconsejarias para dicha caja.

Hoy me di cuenta que la 980Ti esta limitada en el tema del streaming en Shield a 4K , por lo que quizas estoy viendo la posibilidad de conseguir una grafica mas potente.
Viendo algunos comentarios parece que aconsejan la 2080 super antes que la TI. En tal caso culaquier consejo siempre es bien recibido.

Un saludo !!!
No estoy muy puesto con el Gamestream de Nvidia, pero si necesitas más potencia gráfica la RTX 2080 Súper es muy buena opción. Por ejemplo KFA2 GeForce® RTX 2080 SUPER EX-OC 1 Click 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

De todas formas casi te aconsejaría que pruebes antes como te va con la 980Ti, ya que en septiembre salen las nuevas RTX 3000 y a lo mejor una RTX 3070 es mejor opción y más económica.

Como bien dices para jugar con 16GB RAM tienes de sobra, pero para editar agradecerás tener 32GB.

La caja incluye 3 ventiladores de 140mm (2 frontales + 1 trasero) que en principio son suficientes para tener un buen flujo de aire. Siempre puedes añadir 2 más en la parte superior si ves que necesitas más. Por ejemplo be quiet! Pure Wings 2 PWM High-Speed - Ventilador 14 cm

Saludos
 
Arriba