• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de mi "GamerPC"

Escpa

Nuevo
Hola chicos!

Un colega me ha recomendado que pregunte por este foro (yo suelo postear en uno que es muy parecido), así que me he abierto usuario para ver si me podéis echar un cable.

La idea es actualizar el PC (placa, micro, gráfica y ram?) para que tire con los últimos juegos (en 1080). Os dejo los detalles del PC actual y a ver que opináis, sobre cual es la mejor forma de enfocarlo:

Caja: Cooler Master 690 II Advanced (Os dejo imagen de la distribución interior)

Fuente: FSP RAIDER-650 80+ BRONZE: FSP Raider 80 Plus Bronze 650W - Fuente/PSU

Discos:
Para SO y algún software: Intel SSD 520 Series MLC 120GB 2.5
Para todo lo demás: Caviar Blue 500GB SATA III

Micro: Intel Core i5 3570 3.4GHz 22nm

Placa: Asrock Z77 Pro3

RAM 16GB: RipjawsX

Gráfica: HD Radeon 7950

Os agradeceré cualquier comentario/recomendación/opinión!

Yo había pensado que quizás con gráfica sería suficiente, poniendo una 1070... Pero me han dicho que mejor pregunte... Suelo jugar a TW que tiran bastante de micro también, pero a mi no me parecía que un 3570 ya estuviera tan atrás.

Muchas gracias chicos.

Esta bastante bien el equipo en general, de hecho se parece bastante al mío, salvo que yo pillé el 3770K y bajé en gráfica al 7870XT.

Para jugar te bastaría con cambiar la gráfica, siendo para 1080p (y viendo que aguantas bastante la gráfica), con una 470/570/480/580 de 8GB tendrías más que suficiente.

En cuanto a micro, el 3570 está bien, pero en algunos juegos que tiren mucho de CPU empieza a quedarse corto como en Battlefield 1

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Esta bastante bien el equipo en general, de hecho se parece bastante al mío, salvo que yo pillé el 3770K y bajé en gráfica al 7870XT.

Para jugar te bastaría con cambiar la gráfica, siendo para 1080p (y viendo que aguantas bastante la gráfica), con una 470/570/480/580 de 8GB tendrías más que suficiente.

En cuanto a micro, el 3570 está bien, pero en algunos juegos que tiren mucho de CPU empieza a quedarse corto como en Battlefield 1

Gracias por la respuesta!

Yo pensaba como tú, que con gráfica bastaba. Yo suelo jugar bastante TotalWar y me han dicho que puede que el micro tb esté flojeando... El problema es que micro llevaría a placa también.

Lo mejor será pillar la gráfica, ver si mejora, y si no, actualizar plaza y micro creo.

Yo pensaba como tú, que con gráfica bastaba. Yo suelo jugar bastante TotalWar y me han dicho que puede que el micro tb esté flojeando... El problema es que micro llevaría a placa también.

Lo mejor será pillar la gráfica, ver si mejora, y si no, actualizar plaza y micro creo.
Que disipador y ventiladores tienes en la caja?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Estaba mirando algún vídeo de TW3 para ver qué tal el micro. Pero veo que en todos los juegos actuales empieza a rondar los 75-90%, con riesgo de hacerte bottleneck y tener caídas de fps.

Una opción sería ir al i7 3770K si lo encontraras barato, así podrías aguantar la placa y las RAM. ¿Cuantos años podrías aguantar con ese procesador? Pues quizá 2 años o más a tope, en función de cómo evoluciona la cosa y si das el salto al 2K/4K puede que aún lo aguantes algún año más extra.

Tienes un buen equipo aún para las FUllHD 1080p, por lo que yo ya esperaría a las nuevas gen de procesadores y gráficas (VEGA, etc)

Si te refieres a los los Total War actuales, es cierto que son bastante CPU-dependientes pero bajando filtros y moderando el tamaño de los regimientos son bastante jugables.

Que disipador y ventiladores tienes en la caja?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Los de serie. Como no hago OC, no les metÃ* refrigeración extra. Es muy relevante?

Si te refieres a los los Total War actuales, es cierto que son bastante CPU-dependientes pero bajando filtros y moderando el tamaño de los regimientos son bastante jugables.

Justo en eso estoy tio, bajando filtros a tope y sin poder jugar a tope de unidades pk mi PC no da de sí. El problema es que no se evaluar si me esta limitando solo la GPU o también el micro. Pero es cuestión de probar con la GPU, y si no tira, mirar como decia el compañero un i7 para mi placa... No crees?

Estaba mirando algún vídeo de TW3 para ver qué tal el micro. Pero veo que en todos los juegos actuales empieza a rondar los 75-90%, con riesgo de hacerte bottleneck y tener caídas de fps.

Una opción sería ir al i7 3770K si lo encontraras barato, así podrías aguantar la placa y las RAM. ¿Cuantos años podrías aguantar con ese procesador? Pues quizá 2 años o más a tope, en función de cómo evoluciona la cosa y si das el salto al 2K/4K puede que aún lo aguantes algún año más extra.

Esto sería lo más lógico creo. Probar con gráfica y si no, ampliar con micro compatible. Asi alargo dos años mas placa y ram.

Justo en eso estoy tio, bajando filtros a tope y sin poder jugar a tope de unidades pk mi PC no da de sí. El problema es que no se evaluar si me esta limitando solo la GPU o también el micro. Pero es cuestión de probar con la GPU, y si no tira, mirar como decia el compañero un i7 para mi placa... No crees?

Me parece una estrategia correcta. Dividir el problema en sus partes.