• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizacion de mi PC. ¿Grafica+RAM? O hago mal...

Jose_Lu

Nuevo
Buenas. Os he leido miles de veces para aclarar mis ideas, pero nunca había escrito. A ver si ahora tambien me solucionais el problema que tengo.

Tengo 300€ para actualizar mi pc (podrian ser 360€ pero espero que no) que antes solo lo usaba para trabajar (no tengo grafica dedicada). He vendido mi Playstation Pro, y ahora jugaré en el PC. Básicamente Resident evil, GTA V, Fortnite ,Death Stranding... Y también lo usaré para edicion de video a nivel amateur. Mis dudas son:1- ¿Añadiendole una tarjeta grafica y otra memo de Ram quedara bien?

2- Me preocupa que la nueva gráfica me de problemas por mi p. base y mi procesador... ¿Cuello de botella?

3- La idea es gastarme entre 150-200€ en la gráfica + 50€ en la RAM ¿Alguna idea que mejore esto?

GRACIAS.

Os dejo la plantilla:

¿Tienda?
PC Componentes
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300€ (podrían ser 350€, aunque mejor que no)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Descargas
Edicion de video amateur

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1280 x 1024 píxeles) (a la espera de poder cambiarlo al final de este año)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mi PC:

P. Base: Gigabyte B85M D3H B85 1150 DDR3 Matx
Procesador: Intel Core i5 4440 3.10GHz 1150 box
RAM: Kingston 8GB 1600 DDR3 CL10 DIMM Hyperx Fury
HD: WD. HD Int. WD10EZEX 1TB 3.5 SATA3 64 mb CAVIA
SSD: 250 GB (no recuerdo marca y modelo)
ALIMENTACION: TACENS MP600 600W GAMING 14DB PFC ACTIVO 85+
Caja: NOX caja semitorre ATX PAX ATX USB 3.0

Hola @Jose_Lu

Sí, si no quieres invertir más es la mejor opción.

Como GPU pondría una GTX 1650 SUPER > Zotac GeForce GTX 1650 Super Twin Fan 4GB GDDR6 | PcComponentes.com y ampliar la RAM 8GB > Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 | PcComponentes.com

Con estos dos componentes aún te quedaría algo de margen en tu presupuesto y mi propuesta es que cambies esa fuente que no es nada recomendable (TACENS en fuentes nunca). Es un componente primordial en cualquier equipo (si falla puede dañar otros componentes) y no hay que escatimar en poner una de calidad. Pondría esta de Corsair que es una fuente excelente y podrás aprovecharla cuando renueves el equipo en el futuro > Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular | PcComponentes.com

Saludos.

Habia pensado en la Sapphire Pulse Radeon RX 570 8GD5 8GB GDDR5, ¿Que te parece? Es que habia leido que las Zotac, se calientan mucho y hacen ruido.

Habia pensado en la Sapphire Pulse Radeon RX 570 8GD5 8GB GDDR5, ¿Que te parece? Es que habia leido que las Zotac, se calientan mucho y hacen ruido.

Pues precisamente la RX 570 son bastante más "calentorras" que las 1650 SUPER, además son en torno a un 27% más potentes que la RX570 (que no te engañe la cantidad de memoria, ya que la de las 1650SUPER son GDDR6 vs GDDR5 de la RX570).

Si no te gusta Zotac, puedes poner este modelo de Gigabyte > Gigabyte GeForce GTX 1650 SUPER Windforce OC 4GB GDDR6 | PcComponentes.com

Saludos.

Eso que me comentas es lo que no entendia. Como una grafica de 4gb, podian ser mas caras, o la gente la elegia antes que una de 6 u 8 gb. Pues si esa de 4gb es mas potente, esa será.
Pero tengo una pregunta. Me dices que la 1650 super es GDDR6, pero con mi placa base y procesador, la voy a aprovechar realmente?? O usaria la potencia justa que admita el proce y la base?? De ser asi cuando actualice la placa base y el procesador (habia pensado en cambiarlo por un Ryzen 5 3600x o equivalente en el futuro), seguiria teniendo una buena Gráfica, no?

Por cierto. Muchas gracias por tu información.

Eso que me comentas es lo que no entendia. Como una grafica de 4gb, podian ser mas caras, o la gente la elegia antes que una de 6 u 8 gb. Pues si esa de 4gb es mas potente, esa será.
Pero tengo una pregunta. Me dices que la 1650 super es GDDR6, pero con mi placa base y procesador, la voy a aprovechar realmente?? O usaria la potencia justa que admita el proce y la base?? De ser asi cuando actualice la placa base y el procesador (habia pensado en cambiarlo por un Ryzen 5 3600x o equivalente en el futuro), seguiria teniendo una buena Gráfica, no?

Por cierto. Muchas gracias por tu información.

El problema es que yo no le metería una gráfica mucho más potente porque te va hacer demasiado cuello de botella y te pegarán "tirones" los juegos. Para jugar a 1080p 60Hz una GTX 1650SUPER es muy buena opción. En el futuro podrás ponerle un Ryzen 3600 y ganarás en rendimiento al no limitarte el micro.

Saludos.