• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizacion de PC o PC nuevo??

Pineirovski

Nuevo
Registrado
24 Ago 2018
Mensajes
10
Puntos
0
Hola chicos, estoy con la duda de si actualizarme el PC o cambiar completamente y empezar a mirar de cambiarlo practicamente entero, os dejo mis especificaciones:
- Placa Base 970 gaming PRO/aura
- Procesador AMD FX8350
- Memoria RAM 16 GB (4 modulos de 4 Gb HyperX, creo que DDR3)
- Grafica NVIDIA Geforce GTX 660 Ti
Que hariais vosotros?? Para algunos juegos ya se me empieza a quedar corto..
Y tambien tengo el problema de que se me calienta mucho la grafica y eso que tengo refrigeracion liquida, pero a veces hasta se me ha bloqueado el pc de la temperatura..
Muchas gracias por anticipado!
 
overclock a 4,5 al FX8350 y una GTX 1060, 1070 y vas sobrado de momento para 1080/1440/ultra/60fps.
 
Qué caja tienes y ventiladores?
Qué tienes con líquida, la cpu o la gpu, o ambas?
 
Es una Corsair hydro H75 y lo tengo solo puesto al procesador, la caja es la hummer mc.
y ventiladores tengo 2 abajo, 2 al frente, uno arriba y uno por detras.
Mirando con el Open Hardware Monitor he visto que unos de los ventiladores de abajo va mucho mas lento, a 1045 RPM al maximo cuando los demas van a 2446 RPM mas menos.
Debe ser que estará cascado..
 
Es facil hacerle overclock al procesador?? Como tenia problemas de temperatura no sabia si sería bueno hacerlo
 
Hola.

Yo opino que, como dice Gerard, hazle overclock; pero que, desde mi punto de vista, como máximo una GTX 1050 Ti, todo lo que sea superior, estarías quemando el dinero. Ese FX no llega a ser ni un G4560, tiene muchos núcleos pero son muy débiles.

Lo siguiente sería cambio de plataforma.
 
Le Cambiarias la caja por el tema de sobrecalentamiento o crees que cambiando los ventiladores mejoraria la temperatura?
 
La Hummer MC no ventila muy bien al tener el frontal casi tapado lo que disminuye notablemente la ingesta de aire fresco del exterior. Lo comprobarás quitando la tapa frontal.
Cuantos más ventiladores pongas, más ruido vas a tener y no necesariamente van a refrigerar mejor si su caudal es ínfimo.
Lo ideal sería uno o dos ventis de calidad metiendo aire y otro atrás sacando en una caja mejor ventilada.
 
Hola.

Yo opino que, como dice Gerard, hazle overclock; pero que, desde mi punto de vista, como máximo una GTX 1050 Ti, todo lo que sea superior, estarías quemando el dinero. Ese FX no llega a ser ni un G4560, tiene muchos núcleos pero son muy débiles.

Lo siguiente sería cambio de plataforma.

El FX se come al G4560 Consultor 2/4 por muy débiles que sean los hilos del FX. Muchos i5 y Ryzen de 4 cores actuales dan los mismos o menos FPS en juegos muy exigentes como The Witcher o AC Origins donde el FX los barre. Le puede meter una 1060 6GB perfectamente que no hace cuello de botella con el OC.
 
Última edición:
He conseguido una asus geforce 1060 dual oc por 200€ asi q cono me sale poco mas que la 1050ti creo que pillare esa
 
He conseguido una asus geforce 1060 dual oc por 200€ asi q cono me sale poco mas que la 1050ti creo que pillare esa

Ahora solo te queda hacer OC al micro, a ser posible con undervolt.

Yo tengo un FX8300 y lo he subido a @4,1 con 1,278V en un aplaca de 4+1 fases de alimentación. El voltaje por defecto que traen los FX son todos "muy generosos", así que con tu placa que es además 8+2 no deberías tener problema para subir la frecuencia incluso bajando el voltaje.

Hay muchas guías para hacerlo, aquí en el chapu tienes una que me ayudó:

**Guía básica overclock socket AM3/AM3+**

Si no has hecho nunca OC, lee primero y luego ve paso a paso en varios días, y así ni tienes peligro de estropear nada ni te cansas, ya que es un proceso laborioso.
 
Arriba