• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización de PC

EwanLongdale

Nuevo
Registrado
27 Jul 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
41
Buenas tardes:

Hace ya años que tengo el mismo PC y hace unos días que ha empezado a hacer ruido interno, un ruido bastante molesto. He abierto hoy y he limpiado todo, pero al cerrar sigue haciendo lo mismo. Hasta ahora solo lo hacía cuando forzaba la máquina a nivel gráfico, pero ahora ya es un ruido continuado. No tengo presupuesto para cambiarme todo el PC, pero creo que quizá cambiando alguna pieza podría solucionar el problema del ruido y también el problema que tengo de que la mayoría de juegos ya no me funcionan. Os dejo a continuación las especificaciones actuales a ver si me podéis echar una mano y decirme cuáles son las partes para la que primero haríais el desembolso.

PC:
Operating System: Windows 7 Professional 64-bit (6.1, Build 7601) Service Pack 1 (7601.win7sp1_ldr_escrow.200102-1707)
Language: English (Regional Setting: English)
System Manufacturer: HP-Pavilion
System Model: WC854AA-ABE p6365es
BIOS: 06/25/10 11:11:05 Ver: 5.15
Processor: Intel(R) Core(TM) i3 CPU 530 @ 2.93GHz (4 CPUs), ~2.9GHz
Memory: 6144MB RAM
Available OS Memory: 6072MB RAM
Page File: 4657MB used, 7482MB available
DirectX Version: DirectX 11

GRÁFICA: ATI Radeon HD 4300/4500 Series

¡Muchas gracias!
 
En general el ruido procede de los ventiladores. Sea porque van siempre al 100% o porque se ha estropeado alguno. Puedes intentar provar el PC para determinar que ventilador es el que esta haciendo el ruido. Normalmente hay ventilador de la CPU, de la fuente de alimentación, de la caja o (quizas) de la tarjeta gráfica.

Este ordenador es un premontado de HP y normalmente ya los hacen para que sea difícil actualizar partes. En todo caso no te recomendaria desenvolsar mas de 10 ó 20 eur (lo que pueda valer un ventilador si esta el la causa del ruido).

La pieza más débil es con mucho la gráfica. Pero si actualizases la gráfica a una que valiese con los juegos actuales, el procesador se quedaría corto. Y desde luego no te recomiendo en absoluto desembolsar lo que piden por un procesador compatible con tu placa madre, que de todas formas no seria muy potente.

Además estos PC premontados suelen tener una fuente de alimentación muy justita, lo justo para lo que llevan actualmente pero que seguramente no serviria para graficas potentes.

saludos
 
Muchas gracias por la respuesta, Rankin. Creo entonces que la opción es ir ahorrando como hormiguita y empezar a pensar en un cambio de PC...
 
Arriba