• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización de PC

Soulcast

Nuevo
Registrado
17 Dic 2016
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
32
Buenas.

A ver si me podéis echar un cable y despejar mis dudas un poco.

Actualmente tengo la siguiente config de pc:

Ryzen 2600x, placa aorus x470, rtx 3070 FE, 16gb ddr4 3200mhz. Fuente gold 650w, todo metido en una nox hummer tgx de cristal templado (que al tener cristal en el frontal, no refrigera una mierda..)

El caso es que juego a 2k, y en diversos juegos, sobretodo de mundo abierto, me dan tirones de fps. Con el rivatuner puesto, los fps no llegan a ser estables nunca, y tiene que ser cosa del procesador.

Entonces, he mirado de upgradear el pc y me he hecho una config en blanco, un poco de capricho añadido jaja, pero con un 12600k.

www.pccomponentes.com/configurador/6f519fB2A

Que os parece? Me mereceria mas la pena esperar al 13600k? Siendo que han mencionado subidas de precios de hasta 20%..

Gracias por vuestros comentarios
 
Hola! No está nada mal añadiendo tu gráfica, superaría en rendimiento a tu actual equipo y no deberá darte ningún problema con esos tirones que experimentas actualmente a 2K.
En cuanto al cambio al 13600k ya depende de ti y de tu paciencia 😅. Es cierto que aumentará un poco su precio, pero creo que ese incremento se ve compensado por su potencia, se ha visto que el 13600k siendo un gama media de próxima generación es más rápido que el más potente de los AMD actuales.
 
como opcion te ahorras memos y placa si es compatible con un procesador un 5600 o 5700 de amd,
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por vuestros comentarios. Lo de actualizar el procesador, lo tenia en mente, pero como tengo que actualizar el pc de mi novia tambien, ya que se le ha jodido la placa base de un fx 6300, le dejo lo mio con su grafica rx580, y para jugar a 1080p va muy bien.

Por eso estaba barajando si comprar ya el 12600k o esperar al 13600k, y creo que me esperare a que salga el 13600k y ver calidad precio, precios del 12600k etc.

Por tanto, volveré a actualizar el post próximamente 😆
 
Arriba