• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de pc

Oogie0

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
228
Puntos
28
Para empezar, buenos días a todos.

Tengo intención de actualizar alguno de los componentes de mi actual pc. Empezaré resumiendo de que se compone y después diré las partes que quiero actualizar.

- Procesacor i5 6400
- Placa basa MSI b150m bazooka
- GPU Asus Dual 1060 6G
- Ram 2x8gb ddr4 2133 (no recuerdo marca)
- Fuente de alimentacion EVGA Supernova G3 550W
- HDD de 1Tb
- Refrigeración Noctua NH-u12s
- SSD Samsung 850 evo de 250gb
- Torre Owlotech One 3.0 negra
- algun ventilador

Creo que no se me olvida nada. En principio y de forma mas inmediata, tengo intención de actualizar el procesador y la placa base por uno de 8ª generación y dudo en pasar a un i5 8600k o un i7 8700k ya que mi intención es que me dure mucho tiempo (viene una niña en camino y todo lo que no compre ahora...) y por descontado necesito una placa base nueva. El disipador tampoco se si necesitaré cambiarlo por uno de refrigeración líquida y si es así necesitaría recomendaciones.
Otra duda que tengo es si la ram es aprovechable (en este aspecto ando muy perdido). No se si necesitaría mejor ram o puedo funcionar con la que tengo.
Por otro lado, tengo intención de cambiar la GPU pero viendo los precios que se manejan actualmente es algo que dejaré aparcado para mas adelante, pero no lo olvidaré, por lo que me planteo si el dia que actualice la gráfica y pase a una 1080 o 1080ti dependiendo de la evolución de los precios, la fuente que tengo será capaz de mantener todo.
En cuanto a la torre, el cambio es por estética asi que no me preocupo mucho en preguntar aunque agradezco opiniones.
En cuanto al presupuesto, no lo tengo del todo cerrado pero calculo que unos 500-600€ contando con sumarle lo que saque algo por los componentes que quite.
Creo que no me dejo nada. Espero que puedan ayudarme, gracias por adelantado.
 
8700k y 1080ti clarisimo ,unas memos de 3200
 
8700k y 1080ti clarisimo ,unas memos de 3200
Seamos realistas Recre... mi presupuesto son 500-600€. Todo lo que pase de ahi lo pasare a tu cuenta bancaria. Jeje.
 
Darco con lo que sacas de procesador rams y grafica mas los 500-600de presupuesto te da para todo
 
Por favor, ¿alguien que de verdad entienda y no un derrochador compulsivo puede ayudarme?
 

Gracias por tu ayuda.

Teniendo en cuenta que los componentes actuales los vendería y que su valor actual ronda los 250€ (100€ del procesador, 100€ de la ram y otros 50 de la placa base por dar unos números redondos), el i7 8700k entraría dentro de mi presupuesto. ¿Merece la pena el salto teniendo en cuenta que el uso que le doy es principalmente el gaming y algo de diseño de imagen?
Por otro lado, ¿la fuente que tengo actualmente sería suficiente para aguantar los nuevos componentes?
Un saludo.
 
Tu fuente es de muy buena calidad. Aguanta el 8700k + cualquier gráfica actual sin despeinarse.

El i7 si que es una mejora importante para diseño, aunque siempre depende de si el software usado tira de multihilos.
 
Tu fuente es de muy buena calidad. Aguanta el 8700k + cualquier gráfica actual sin despeinarse.

El i7 si que es una mejora importante para diseño, aunque siempre depende de si el software usado tira de multihilos.

Gracias.

Pues no se si tira o no de multihilos. El Photoshop no suele darme mucha guerra actualmente pero por ejemplo, mi mujer usa mucho un programa llamado shillouette studio para trazar areas de corte para el plotter de corte y si tiene que retocar o borrar mucho, de lo que tira ese programa es de nuestra paciencia.

cuando dices que la fuente aguanta cualquier grafica, ¿quieres decir que si mañana le pusiese una 1080o una 1080ti (cosa que me gustaria), ¿lo soportaria tambien? ¿Entonces porque leo a mucha gente del foro con fuentes de 650 o mas W?
 
Gracias.

Pues no se si tira o no de multihilos. El Photoshop no suele darme mucha guerra actualmente pero por ejemplo, mi mujer usa mucho un programa llamado shillouette studio para trazar areas de corte para el plotter de corte y si tiene que retocar o borrar mucho, de lo que tira ese programa es de nuestra paciencia.

cuando dices que la fuente aguanta cualquier grafica, ¿quieres decir que si mañana le pusiese una 1080o una 1080ti (cosa que me gustaria), ¿lo soportaria tambien? ¿Entonces porque leo a mucha gente del foro con fuentes de 650 o mas W?
Esa fuente es de lo mejorcito que hay y de Vatios aguanta sin problema ese i7 y una 1080Ti.

Un saludo.
 
Agradezco vuestra ayuda (la de mi amigo Recre no) y no duden que tomare buena cuenta de todo. A ver si en el proximo mes empiezo a buscar seriamente y preparo un pc en condiciones. En cuanto a la refrigeración, ¿ese noctua será suficiente? Esteticamente no es que me agrade su color pero si hace bien su trabajo no me importa que siga conmigo.
 
Agradezco vuestra ayuda (la de mi amigo Recre no) y no duden que tomare buena cuenta de todo. A ver si en el proximo mes empiezo a buscar seriamente y preparo un pc en condiciones. En cuanto a la refrigeración, ¿ese noctua será suficiente? Esteticamente no es que me agrade su color pero si hace bien su trabajo no me importa que siga conmigo.
Los noctua no son bonitos pero hacen muy bien su función. Si vas a poner el 8700k y piensas hacer OC igual tienes que subir al NH-D15 o el Cryorig R1 que es bastante más fácil de ver y de rendimiento parejo.
 
Los noctua no son bonitos pero hacen muy bien su función. Si vas a poner el 8700k y piensas hacer OC igual tienes que subir al NH-D15 o el Cryorig R1 que es bastante más fácil de ver y de rendimiento parejo.
En su momento compré este noctua porque al tener un 6400 me parecia absurdo meterle refrigeración líquida y al tener una torre mas bien estrecha temía que no entrase. De hecho este se queda a un milímetro del metacrilato de la torre.
Si tuviese que cambiar la refrigeración y hubiese optado por el 8700k ya si metería refrigeración líquida en caso de hacer OC, aunque no tengo intención de hacerlo a corto plazo si no mas bien cuando vea que se vaya quedando corto. Hoy por hoy puedo permitirmelo pero mañana, con una hija mas por medio, igual no puedo meterme en muchos mas caprichos.
 
Gracias.

Pues no se si tira o no de multihilos. El Photoshop no suele darme mucha guerra actualmente pero por ejemplo, mi mujer usa mucho un programa llamado shillouette studio para trazar areas de corte para el plotter de corte y si tiene que retocar o borrar mucho, de lo que tira ese programa es de nuestra paciencia.

cuando dices que la fuente aguanta cualquier grafica, ¿quieres decir que si mañana le pusiese una 1080o una 1080ti (cosa que me gustaria), ¿lo soportaria tambien? ¿Entonces porque leo a mucha gente del foro con fuentes de 650 o mas W?

El i7-8700k estaría más enfocado a programas multi-core como los de infografía (Max, Blender, etc.) y tratamiento de vídeo (Premiere, Vegas, etc). Photoshop es un programa prácticamente mono-hilo. Solo algunos complementos pueden llegar a usar hasta 3 cores pero no más. Lo que realmente potencia su rendimiento es la frecuencia del la CPU y la RAM. Y alojar su cache en un SSD. Los i5 Coffe Lake tienen 6 cores físicos, lo que les hace competir incluso con los i7 en muchas tareas, ya que estos al fin y al cabo tienen 6 físicos y 6 lógicos por HT, que no rinden tanto como los primeros. Pero no cabe duda que el i7 es más potente y durable. Y las tareas simpre van a hacer que sus núcleos de más vayan más desahogados.

No he usado el programa Shillouette Studio pues yo solo he trabajado con el CASmate Pro y el FlexiSING en mis tiempos de vinilero, pero por entonces hacia uso de procesadores bastante inferiores al actual i5-6800K y resolvía proyectos de corte de vinilo e impresiones en gran formato sin problemas. Salvo que este programa, que lo dudo, haga uso intensivo de todos los cores que integre la CPU, poca diferencia habrá de rendimiento entre el i5 y el i7. Pero te repito que si puedes pagarlo, burro grande ...

En juegos la diferencia de rendimiento entre el i5-6800k y el i7-8700k es escasa pues la mayoría de los no usan más de cuatro núcleos. solo un minoría de títulos AAA lo hacen. Pero también es verdad que los cores de los i5 se saturan antes que los de los i7.

Con 550W y una PSU de calidad como la tuya alimentas sin problemas un combo i7-8700K u una GTX1080ti que consumirían en torno a los 430W sin overclok. Si piensas hacerle un O.C. importante si que andarías algo justo y con 650W la PSU trabajaría más tranquila.
 
El i7-8700k estaría más enfocado a programas multi-core como los de infografía (Max, Blender, etc.) y tratamiento de vídeo (Premiere, Vegas, etc). Photoshop es un programa prácticamente mono-hilo. Solo algunos complementos pueden llegar a usar hasta 3 cores pero no más. Lo que realmente potencia su rendimiento es la frecuencia del la CPU y la RAM. Y alojar su cache en un SSD. Los i5 Coffe Lake tienen 6 cores físicos, lo que les hace competir incluso con los i7 en muchas tareas, ya que estos al fin y al cabo tienen 6 físicos y 6 lógicos por HT, que no rinden tanto como los primeros. Pero no cabe duda que el i7 es más potente y durable. Y las tareas simpre van a hacer que sus núcleos de más vayan más desahogados.

No he usado el programa Shillouette Studio pues yo solo he trabajado con el CASmate Pro y el FlexiSING en mis tiempos de vinilero, pero por entonces hacia uso de procesadores bastante inferiores al actual i5-6800K y resolvía proyectos de corte de vinilo e impresiones en gran formato sin problemas. Salvo que este programa, que lo dudo, haga uso intensivo de todos los cores que integre la CPU, poca diferencia habrá de rendimiento entre el i5 y el i7. Pero te repito que si puedes pagarlo, burro grande ...

En juegos la diferencia de rendimiento entre el i5-6800k y el i7-8700k es escasa pues la mayoría de los no usan más de cuatro núcleos. solo un minoría de títulos AAA lo hacen. Pero también es verdad que los cores de los i5 se saturan antes que los de los i7.

Con 550W y una PSU de calidad como la tuya alimentas sin problemas un combo i7-8700K u una GTX1080ti que consumirían en torno a los 430W sin overclok. Si piensas hacerle un O.C. importante si que andarías algo justo y con 650W la PSU trabajaría más tranquila.

Algunas de las cosas que me comentas escapan a mi comprensión, pero a grandes rasgos he entendido todo lo necesario. En cuanto al Shillouette studio creo que los problemas son mas una cuestion de mala optimizacion del propio software que al propio pc ya que dudo que requiera mas que cualquier otro programa enfocado al mismo proposito.

Estudiare todo lo que me habeis recomendado por aquí pero creo que lo mas probable es que acabe con un el i7 y una ram con mayor frecuencia que la que tengo.

En cuanto a placas, no entiendo mucho asi que el día que me disponga a cambiarlo (espero que en menos de un mes) ya volvere a molestaros con mis dudas.

Hasta entonces, muchas gracias por todo y a todos.
 
Arriba