• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización de RAM para PC con I5-8400

joseluselu

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2013
Mensajes
82
Puntos
8
Buenas chapuceros!

Acudo por aquí de nuevo en busca de vuestra sabiduría.

Estoy dándole un pequeño lavado de cara a mi PC y quería cambiarle la memoria RAM.

Actualmente estoy usando 8GB en dos memorias tal que así: G.Skill F4-2666C15D-8GVR - Módulo de Memoria DDR4 (8 GB) Color Rojo: Amazon.es: Informática

Compré esas por que tenia entendido que habría que comprar RAM a juego con los Hz del procesador y según la pagina web de intel, mi procesador trabaja con memoria a 2666Hz.

Mi duda es, ¿debería comprarme otro par de memorias RAM de 2666 como las que tengo ahora para así poder hacer dual channel y en la misma frecuencia o tiro por comprar 2 memorias de RAM de 8GB cada una para tener 16GB aun que la frecuencia sea superior?

Los componentes de mi PC son:


Un saludo.
 
Lo ideal para que vayan bien es que todas las rams que pongas sean lo mas iguales posible y si son las mismas mejor. Pero visto el precio que tienen. Yo pondria unas 2x8GB=16GB 3200mhz que valen 67e unas Corsair y venderia las antiguas, es mas he visto ofertas de packs de 16GB entre 50 y 60e cuando fueron los prime days de amazon.

Que placa base tienes??, tu procesador por defecto va a 2666mhz pero si tienes una placa base buena te deja poner la velocidad de la ram que quieras.
 
Buenas tasadarf,

por lo que veo mi placa base cuenta tambien con soporte para la tecnoligia XMP con lo que podria configurarlo tambien. No entiendo mucho de lo del XMP pero por lo que veo, renta bastante el activarlo desde la BIOS verdad?
 
Arriba