• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de torre

Skoog

Nuevo
Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
450

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no en un futuro para estirar el procesador es posible.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No, me gustan con ventana lateral y acabado sobrio tipo metal pulido, aunque si es de plástico no pasa nada

Uso del PC:
Videojuegos y multimedia. En juegos no soy un hard user pero por ejemplo he jugado a crysis y ahora estoy con sleeping dog. Aunque no me importa jugar con gráficos medios mientras tire el juego

¿Qué resolución maneja tu monitor?
1902x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Necesito actualizar la torre, mi idea es procesador, placa, memorias y caja.
Tengo un ssd de 128 y wd caviar black 1 Tera data
La fuente es una nox nxs650 y la gráfica gtx480.
Respecto al procesador no sé si decantarme por i5 o fx83xx la idea es que aguante bastantes años, que tengo ahora es un e8400 y me ha ido fenómeno aunque se ha roto la placa y no quiero seguir gastando el dinero en material antiguo.
Muchas gracias por la ayuda

No soy un entendido pero creo que la fuente no es muy decente, aunque si no vas a cambiar grafica supongo que te valdra, a ver si alguno de los que sabe te puede ayudar, yo creo que tanto con un i5 como con un 83xx tiraras algunos años jeje, un saludo.

Hola Skoog.

Te dejo una solución:

[TABLE="width: 840"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[TD="align: right"]Xtremmedia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4460 3.2GHz[/TD]
[TD="align: right"]191,00 €[/TD]
[TD="align: right"]192,90 €[/TD]
[TD="align: right"]191,52 €[/TD]
[TD="align: right"]185,60 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]ASROCK H97 Pro4[/TD]
[TD="align: right"]94,00 €[/TD]
[TD="align: right"]80,90 €[/TD]
[TD="align: right"]84,95 €[/TD]
[TD="align: right"]89,70 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[TD="align: right"]71,90 €[/TD]
[TD="align: right"]88,65 €[/TD]
[TD="align: right"]73,60 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Zalman R1 USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[TD="align: right"]39,97 €[/TD]
[TD="align: right"]91,00 €[/TD]
[TD="align: right"]41,60 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]398,00 €[/TD]
[TD="align: right"]385,67 €[/TD]
[TD="align: right"]456,12 €[/TD]
[TD="align: right"]390,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Lo que no dices nada es del ventilador de la CPU. ¿Le vas a poner el de stock?. Ya sabes que rinden a costa de una enorme sonoridad. Podemos bajar la ram a 4GB y meter alguno bueno con la diferencia. Más adelante le puedes meter otro 2x4GB o 1X4GB facilmente.

Muchas gracias,

Perdón por lo del disipador, tengo el telmaltake contac 29 bp.
La idea es poner 8 gb y si es necesario llegar bien, si me puedo ahorrar algo mejor.
La torre una que me gusta bastante es la termaltake urban s31. Le echare un vistazo a la que me has puesto.

Algún presupuesto con AMD y recomendación entre este e Intel para mi usos: gaming, edición fotográfica y de video a nivel amateur y multimedia.

¿Y porque quieres AMD FX si Intel te entra en precio? Tu "idea es que aguante bastantes años" pero el zócalo AM3+ esta agonizante, practicamente abandonado por AMD, y lo único que ha hecho últimamente es sacar refritos con menor TDP pero también menor rendimiento. Aunque el Intel Core i5-4460 3.2GHz es Haswell, su placa, con zócalo 1150, es compatible con los nuevos Broadwell que saldrán proximamente. Es decir, que tendrás más durabilidad y proyección con Intel. A parte de que este i5 rinde más que cualquier FX en la mayoría de las tareas.

La idea es que si puedes pagarlo, siempre Intel, y si no te llega el presupuesto, pues AMD es un buen premio de consolación. Pero hoy por hoy, no son comparables.

Ok, perfecto. Muchisimas gracias por la aclaración y la ayuda.
La única duda que me queda es que tengo un rehobús el kaze server de scythe y no sé si lo podré reutilizar con estas torres que llevan puerta.
¿alguien tiene uno de estos montados en por ejemplo la s31 o la z1?

El problema es que el que tengo tiene botones cilíndricos a modo de diales y estos sobre salen 11 mm.

Comprendo. Y la Zalman R1 USB 3.0, como es un modelo silent-PC, lleva material aislante en la puerta, por lo que quedará casi pegada a las bahías. Esta lleva un controlador de doble canal para ajustar la velocidad de los ventiladores en dos niveles. Pero me imagino que será mucho más basico que el rehobus dedicado que tu tienes.

La Thermaltake Urban S31 tambien lleva la puerta con material aislante por detrás, por lo que tampo deja espacio para los botones de tu rehobus.
[TABLE="width: 320"]

Tengo el ordenador casi listo para hacer el pedido que muy amablemente me habeís recomendado.

Pero me gustaría una caja tipo s31 con ventana y sin puerta. Es para poner un rehobús que tengo y que no podría poner porque no podría cerrar la puerta.

He visto la r31 que cumple esta función pero no la encuentra por ningún lado en internet para comprarla

¿Alguna otra idea?

Muchas gracias

En que tienda vas a comprar para mirar?

Tenía pensado xtremedia que es donde más barato he encontrado los componentes, pero no me importaría comprar la caja en otra si encuentro lo que busco

Muchas gracias a todos por la ayuda. Siguiendo vuestros consejos ya tengo todo para pedirlo:

CoolerMaster Hyper T4

G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X

ASROCK H97 Pro4

Intel Core i5-4460 3.2GHz

THERMALTAKE Urban S31 Snow Edition

El disipador he elegido este ya que el 212 no entra en la torre y este parece del estilo aunque más bajo y más ancho, problemas no debería tener con las memorias no?

Tenía pensado pedirlo en xtremedia pero la memorias van bajo pedido y tardan más, así que lo pediré a través de aussar.

Puedo beneficiarme de alguno de los códigos o al no ser un montaje no se puede solicitar.

La THERMALTAKE Urban S31 Snow Edition solo admite cooler por aire hasta 155mm de altura. Es una caja es bastante limitada en este aspecto. Se ve que esta más pensada para soluciones AIO RL. Mejor opción que el CoolerMaster Hyper T4 es el Zalman CNPS 10X Optima también con 153mm. Tiene mejor rendimiento termoacústico.

Lo de la compatibilidad con las memorias, dependerá de los bancos donde las quieras insertar. A lo mejor en el que queda justo debajo puedes tener algun problema, pero comentaselo a los de AUSSAR.

Muchas gracias,

Finalmente me he decido por xtremedia porque el disipador era más caro en aussar y al final eran 30 euros de diferencia.

Ya subiré alguna foto cuando lo tenga montado.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Seguid así.

Un saludo