• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización "económica" de PC obsoleto

malorite

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 250 €, tal vez un poco más, pero cuanto menos, mejor.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Internet y multimedia principalmente. Algo de edición fotográfica, de video y diseño gráfico en plan amateur (Photoshop, Cinema 4d, Sony Vegas)

¿Vas a realizar Overclock?
No en principio

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1366x768 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Lo primero, hola a todos. Estoy investigando para hacer una actualización a mi Pc actual. Tengo un AMD Athlon mononúcleo con DDR 400 y AGP, así que ya os podéis imaginar el tiempo que tiene. Voy a aprovechar la torre, que es de las grandes, PSU de 600W con conectores SATA, un HDD de 150 GB antiguo que para empezar me vale y una lectora de DVD también SATA. En definitiva, me hace falta CPU, MB y RAM... Estoy dudando entre A-8 6600 K y A-10 5800K por sus 4 núcleos... Pensaba en 8 GB de RAM DDR3 a 1600 en 2 módulos de 4....
Más adelante, si la economía lo permite, iría ampliando y mejorando, pero por "mala" que sea la combinación propuesta, seguro que me parece un avión. En cuanto a juegos, no soy exigente, simplemente me he cansado de la PS2... XD y me gustaría actualizarme. No pido jugar Battlefield 4 en Ultra ni nada parecido....

Muchas gracias a todos por la atención y las respuestas. Un abrazo.

Si tuvieses algo más de dinero algo se podría hacer. Pero se ha quedado bastante obsoleto... En estos casos yo tiraría a por el mercado de segunda mano, que saldrá más barato que una APU y rendirá mejor seguro. En el foro en el apartado de Venta puedes encontrar cosas interesantes ^^ si miras bien por ese precio puedes tener una buena máquina ;)

Gracias Zeek lo primero de todo.

No sé si es que me he explicado mal. Pretendo cambiar placa base, procesador y memoria ram. De mi equipo actual aprovecharé la fuente (600W), un disco duro de 150 GB que es SATA y una lectora de DVD SATA también, amén de la caja, por supuesto. Es decir, el presupuesto es para SÓLO placa, APU y RAM....

Creo que podría quedar un equipillo decente, y si poco a poco le puedes ampliar, genial. El tema es que el mío actual va a pedales.... pero aún así, sigue moviendo Photoshop CS3, Cinema 4D R14 y Sony Vegas 8....

Yo te propongo algo así: http://xtremmedia.com/?q=order/cartView
Por 250€ tienes un equipo mucho mejor que lo que tienes ahora y encima te dejas de historias reutilizando componentes más viejo, aunque del viejo seguro que se puede aprovechar algo.

Lo siento Aarón, pero me sale la cesta vacía....
Sobre lo de aprovechar elementos...podría pensar en meter un pequeño SSD para el SO.... O bien un disco de 500GB mínimo, siempre y cuando saliera bien de precio....

roTW8Qi.png

Es bastante ajustado, la verdad.... En cuanto al procesador, me podrías indicar la diferencia entre ese Pentium G y los A-10 y A-8 que yo he estado mirando? Soy noob y me pierdo con tantas referencias....

Pero también me obliga a meter grafica aparte, no? Cosa que el APU no....

Ese intel también lleva gráfica integrada..., claro, no es tán buena como la del AMD, pero como he dicho vale casi la mitad.

Pues ya me hago la picha un lio.... Tenía pensado los APU que he puesto por los 4 núcleos más gráfica y para tirar un buen tiempo con el (el actual lleva casi 9 años conmigo...) Por eso lo de aprovechar ciertos componentes aunque luego se pudieran sustituir más adelante, para poner esos 3 elementos de un nivel más alto....

La APU tiene mejor gráfica claro, mucho mejor... todo depende de si quieres un equipo que no vas a actualizar más, o que retocarás algo, así se podría escoger algo ahora pensando en el futuro.

Hola Borja, gracias por contestar.

La verdad es que me gustaría ampliarlo lo justo... Una gráfica para hacer crossfire por aquí, un aumento de ram por allá... Pero el conjunto placa y apu alargarlo lo máximo posible.... El que tengo ahora es un Athlon 64, con gráfica agp de 512 y 2'5 gb de ram... Y lo único que he ampliado con el tiempo ha sido la gráfica y la ram, porque también he reutilizado elementos de ordenadores que algunos conocidos desechaban. No sé si eso te sirve de referencia.

Que hardware tienes en la actualidad? a ver si podemos aprovechar caja, grabadora y si es viable, la fuente también.

Yo creo que sí.

Caja ATX (de las tochas, jajaja) Gigabyte (no sé la referencia), tiene 2 ventiladores laterales, 1 frontal y 1 trasero más salida de aire en la parte superior. 6 USB 2.0 (4+2)
PSU de 600W con conectores tanto IDE como SATA
HDD tengo 3, pero uno de ellos es SATA de 150 GB
Lector de DVD SATA tengo 1, los otros que tengo son IDE
El procesador actual, AMD Athlon 64 3000+ a 1,8
Gráfica Nvidia Geforce 512, AGP
2,5 Gb de RAM DDR 400

Si por tener tiene hasta disquetera!!!!

En vista de los elementos SATA que tengo, sólo con MB, APU/CPU y RAM DDR3 puedo arrancar. Como he dicho, poco a poco no descarto meter más cosas, pero se que lo "gordo" es eso. Mi idea puede ser meter un SSD pequeño más adelante para SO y aplicaciones, dejando el viejo sólo para documentos...

Yo es que te lo digo, lo suyo sería intentar buscar Placa y CPU y RAM en algo de Segunda mano xD que te saldrá hasta más barato. Pero bueno viendo que piensas en una APU..
Ve a por una A10 7700k y de placa una GIGABYTE GA-F2A88XM-DS2 y de RAM G.Skill F3-2133C9D-8GAB Ares

Se pasa por 7 Euros, no sé si te supondrá mucho... pero bueno si lo compras tendrás un buen equipo y podrás jugar a muchos juegos en calidad media perfectamente. PD: En un SSD al menos mínimo 120Gb que si no, no te llega mucho para instalar otras aplicaciones y hacer que vayan más rápido

Zeek, si como opción es buena, pero en poco tiempo me encontraría en la misma situación...

¿Cómo que en poco tiempo? :roto2: Pero si es una buena APU y te va a durar, eso seguro. En fin especifica eso de en poco tiempo misma situación, y a ver si te puedo buscar algo mejor

Yo también voto por segundamano, en un presupuesto tan limitado hace maravillas.

Perdón, me refería a la opción 2ª mano, jajaja

La que tu me has puesto es un pepino!!!

Habrá que valorarla.