• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización Equipo AMD 7900XTX Ayuda

airmon

Nuevo
Buenas a todos. Tengo una duda y me gustaría que me echaseis una mano, quiero actualizar mi equipo ya que juego a simuladores y también me gustaría darle a la VR. Os pongo mi actual equipo
Juego a 1440P con previsión de actualizar el monitor a uno 4K
- Intel I5 9600K a 5Ghz
- 32Gb de RAM a 3200 Mhz
- RTX 3080 FE
- SSD M2 WD Black SN750
- Fuente MSI 850W
La 3080 va perfecta pero se me esta quedando ya corta, juego sobre todo a Microsoft Flight Simulator y no me da muchos fps y menos cuando estoy en un aeropuerto grande (Unos 25-30 fps) mencionar que también tengo muchos addons metidos y eso se comen algunos fps también. Además si a eso le sumamos que probé en VR y era injugable.......
Me gustaría vender mi 3080 y cambiarla por una AMD 7900XTX para que vaya mas fluido, aparte quiero actualizar mi monitor a uno 4K y jugar en VR a otros juegos también.

La duda es si tendré mucho cuello de botella con el procesador o si será poco, ya que no creo que compense cambiar todo el equipo.

Y en caso de vender el quipo entero, por cuanto creéis que se podría vender? Aparte de los componentes mencionados tiene otro disco M2, y dos SSD (720Gb y 1Tb, ventiladores RGB, disipador Scythe Mugen 5, Caja Evga.

Gracias

Si le tiras a el Flight simulator,mirate mejor una RTX 4080.
han prometido DLSS 3.0 para ese jeugo.
Si fueras mas de call of duty pues si,te diria que la Rx 7900 XTX de cabeza.
Posiblemente si,a mi me ahcia cuello de botella el 8600k cuando me encasuetaron la RTX 3080 hace dos años.
Con ese combo mantendrias DDR4 con lo que podrias aprovechar tus memorias y disco duro ademas e la fuente de alimentacion.Si no pillate una B660 que permita bios flashback y la actualizas.Con eso destierras el posible cuello de botella.

Última edición:
Si le tiras a el Flight simulator,mirate mejor una RTX 4080.
han prometido DLSS 8.0 para ese jeugo.
Si fueras mas de call of duty pues si,te diria que la Rx 7900 XTX de cabeza.
Posiblemente si,a mi me ahcia cuello de botella el 8600k cuando me encasuetaron la RTX 3080 hace dos años.
Con ese combo mantendrias DDR4 con lo que podrias aprovechar tus memorias y disco duro ademas e la fuente de alimentacion.Si no pillate una B660 que permita bios flashback y la actualizas.Con eso destierras el posible cuello de botella.
Pufff la 4080 ni me la planteo, la 7900XTX ya se me va un poco de presupuesto, la 4080 ni te cuento así que descarto totalmente irme a por la Nvidia. Y sobre cambiar placa y procesador lo había pensado también pero lo haría en un futuro, después de cambiar la grafica.
Y si cambio la placa base y procesador, tendría que reinstalar todo? o conectando los discos ya cogería todo como lo tenia. Es que tengo muchísimas cosas instaladas para volver a instalarlo todo......

Gracias por las recomendaciones

Vamos por partes.
El salto de una RX 7900xtx a una RTX 4080 es inferior a 200 euros.
1399 Euros mientras que la RX 7900xtx esta por encima de los 1200 euros.Saca tu als cuentas.
Lo malo es meterla en la caja(creeme eso tiene miga).
En teoria deberias reinstalar windows cambiando la placa base y la cpu.pero hay una opcion que te permite mantener los archivos etc.Eso si,necesitarias una licencia neuva de windows,pero hay ofertas de esas que por menos de 20 europs las tienes.
Hagas lo que hagas buena suerte con el cacharreo.

Última edición:
Vamos por partes.
1399 Euros mientras que la RX 7900xtx esta por encima de los 1200 euros.Saca tu als cuentas.
En teoria deberias reinstalar windows cambiando la placa base y la cpu.pero hay una opcion que te permite mantener los archivos etc.Eso si,necesitarias una licencia neuva de windows,pero hay ofertas de esas que por menos de 20 europs las tienes.
Y hace nada estaba la 4080 kFA2 a 1299€.
No tardará mucho en bajar a eso o a menos.

Dicho esto, yo no iría a una 7900XTX por mucho motivos ,y menos ahora con lo de la cámara de vapor.

Y como dices ,esa cpu le va a lastra ,en especial a 1440p.

Vamos por partes.
En principio pensaba en la 7900 XT pero vi que no hay tanta diferencia con la 3080 por eso dije, me voy a estirar un poco mas a la 7900 XTX pero ya irme a la 4080 que son casi 200€ mas ni lo planteo. Ya me parece un robo los precios de la AMD de la Nvidia ni te cuento.
Pues i hay una opción de mantener los archivos puede que me anime en un futuro próximo a cambiarlo. Gracias por tus respuestas

Y hace nada estaba la 4080 kFA2 a 1299€.
No tardará mucho en bajar a eso o a menos.

Dicho esto, yo no iría a una 7900XTX por mucho motivos ,y menos ahora con lo de la cámara de vapor.

Y como dices ,esa cpu le va a lastra ,en especial a 1440p.
pues no la he visto a ese precio, a ver si vuelve salir o bajan algo. La camara de vapor paso en los modelos de Founders Edition, yo si compro alguna no sera eso, asi que no me preocupa.

Por curiosidad, por que no escoger la 7900XTX? He visto que rinde muy bien

Te lo repito.
Veo que le tiras a el Microsoft Flight Simulator.
Para ese juego en concreto,con el DLSS 3,0 las Nvidia no tiene rival.
El gastar 150 euros mas o asi en una grafica de mas de 1000 euros si lo veo que compense.
Aparte e la paz que me transmiten sus drivers.Me voy a trabajar,vuelvo a las once de la noche y las cosas se que funcionaran.Por eso yo escogi Nvidia.
Pero si.la RX 7900xtx dan un muy muy buen rendimiento.>Si hubieras dicho call of duty quizas te habria mantenido la idea de la 7900 xtx.
Pero en el flight simulator la RTX 4080 le pasa la mano por la cara a la RX 7900 xtx.
Y con respecto a la cpu hay un paso intermedio.Mira tu placa base y mira si puedes encontrar un 9900k o kf.Asi tendras la cache y los cores que te faltan para estar"actualizado".
Suelen estar a unos 250 euros o asi en wallapop.
Buena suerte coj el cacharreo y hasta otra.

Te lo repito.
Veo que le tiras a el Microsoft Flight Simulator.
Para ese juego en concreto,con el DLSS 3,0 las Nvidia no tiene rival.
El gastar 150 euros mas o asi en una grafica de mas de 1000 euros si lo veo que compense.
Aparte e la paz que me transmiten sus drivers.Me voy a trabajar,vuelvo a las once de la noche y las cosas se que funcionaran.Por eso yo escogi Nvidia.
Pero si.la RX 7900xtx dan un muy muy buen rendimiento.>Si hubieras dicho call of duty quizas te habria mantenido la idea de la 7900 xtx.
Pero en el flight simulator la RTX 4080 le pasa la mano por la cara a la RX 7900 xtx.
Y con respecto a la cpu hay un paso intermedio.Mira tu placa base y mira si puedes encontrar un 9900k o kf.Asi tendras la cache y los cores que te faltan para estar"actualizado".
Suelen estar a unos 250 euros o asi en wallapop.
Buena suerte coj el cacharreo y hasta otra.
Ok, le echare un ojo
Ya dudaba con la 7900XTX por el precio, no voy a pagar mas sinceramente. Le echare un ojo a la 4070TI entonces. Gracias

pues no la he visto a ese precio, a ver si vuelve salir o bajan algo. La camara de vapor paso en los modelos de Founders Edition, yo si compro alguna no sera eso, asi que no me preocupa.

Pues por lo que ya te dije de la KFA2 4080 a 1299€.
Sabiendo que estuvo esa a ese precio, yo no compraría una XTX por 100€ menos o 50€ menos ,cuando la XTX es menos completa que la 4080.
Aunque ahora valga la 4080 200€-150€ más , viendo la mierda que venden y el precio que tuvo varias semanas,.no sería raro en unas smeas o meses verla rondando lesos 1299€ o incluso los 1200€.

Algo tienen que hacer para que vendan.

Y con ese RT de la XTX, netamente peor que el de la 4080, con continuas mejoras que le meten a las 4000 (ahora han anunciado un incremento de rendimiento de 10-30% mediante IA) ,yo no me gastaría +1200€ en una XTX.

A sumar el tema drivers ,que siempre es el mejor.

Es un pastizal igualmente 1200€ por una XTX.

Yo la 4070Ti teniendo una 3080,no la valoraría.Es básicamente una 3080Ti con dlss3

Pues por lo que ya te dije de la KFA2 4080 a 1299€.
Sabiendo que estuvo esa a ese precio, yo no compraría una XTX por 100€ menos o 50€ menos ,cuando la XTX es menos completa que la 4080.
Aunque ahora valga la 4080 200€-150€ más , viendo la mierda que venden y el precio que tuvo varias semanas,.no sería raro en unas smeas o meses verla rondando lesos 1299€ o incluso los 1200€.

Algo tienen que hacer para que vendan.

Y con ese RT de la XTX, netamente peor que el de la 4080, con continuas mejoras que le meten a las 4000 (ahora han anunciado un incremento de rendimiento de 10-30% mediante IA) ,yo no me gastaría +1200€ en una XTX.

A sumar el tema drivers ,que siempre es el mejor.

Es un pastizal igualmente 1200€ por una XTX.

Yo la 4070Ti teniendo una 3080,no la valoraría.Es básicamente una 3080Ti con dlss3
Pues todo claro, a por la 4080 cuando baje, de momento a esperar. Gracias

Pues todo claro, a por la 4080 cuando baje, de momento a esperar. Gracias
Ojo ...habrá que ver la ganancia que le va a meter Nvidia a sus gráficas vía drivers.
Con ese 10% más que dicen que mínimo van a ganar, ya la 4070Ti tendría otra cara.
Y según dicen, pueden irse al 30%,pero mucho me parece.

Entiendo que esto no lo añadirán a las 3000.Vamos ,sería la hostia.
No me cambio de gráfica en eones.Añado un 10-30% más a la 3080Ti...

Me imagino que es por tema de coste pero veo que en absoluto planteas el cambio de CPU y en ese juego pasar de un 9600 a un 12600 te da de media 15fps mas. No se muy bien que cambio te puede compensar mas porque esa CPU para ir a 4K puede que le vaya a costar.

la xtx está bien en cuanto no te interesa el dlss y el rt (que está entre una 3090 y una 3090ti), yo sí me cogería la xtx pero esperaría a que solucionaran el tema de temperaturas y teniendo una 3080 tampoco creo que tengas problemas para esperar jaja

aquí te dejo una comparativa de benchmarks en las que puedes ver que es mejor que la 4080 en un 90% de benchmarks basados en rasterizados

la xtx está bien en cuanto no te interesa el dlss y el rt (que está entre una 3090 y una 3090ti), yo sí me cogería la xtx pero esperaría a que solucionaran el tema de temperaturas y teniendo una 3080 tampoco creo que tengas problemas para esperar jaja

aquí te dejo una comparativa de benchmarks en las que puedes ver que es mejor que la 4080 en un 90% de benchmarks basados en rasterizados
Es como dices pero cuidado,cuando es un RT bueno, ya baja a niveles de la 3080Ti o por debajo.
En muy pocos juegos pasa pero a saber en el futuro.

La 4080 es más equilibrada y versátil.Lo que la mata es el precio.
Como siempre digo, a unos 1000€ 1100€ creo que debería estar su precio de compra.

Es como dices pero cuidado,cuando es un RT bueno, ya baja a niveles de la 3080Ti o por debajo.
En muy pocos juegos pasa pero a saber en el futuro.

La 4080 es más equilibrada y versátil.Lo que la mata es el precio.
Como siempre digo, a unos 1000€ 1100€ creo que debería estar su precio de compra.
en todos los análisis menos en uno, el rt de la xtx es superior al de la 3090, cuál es el análisis en el que el rt es superior en la 3090 a la xtx? en el de kit guru, a 1080p por cierto, y es superior por un certero... 0.1%

es vergonzoso el rt en las 7000 de amd? sí, pero no baja a niveles de 3080ti

en todos los análisis menos en uno, el rt de la xtx es superior al de la 3090, cuál es el análisis en el que el rt es superior en la 3090 a la xtx? en el de kit guru, a 1080p por cierto, y es superior por un certero... 0.1%

es vergonzoso el rt en las 7000 de amd? sí, pero no baja a niveles de 3080ti
Sí,pero hay distintos tipos de RT.
La mayoría son RT suaves ,mínimos o medios.
Cuanto más bien implementado está el RT , más caen las AMD en comparación con las Nvidia.

Ya se han dado casos de un RT más "fuerte" y cae por debajo de la 3080 normal.
Que son pocos juegos ,y delmento la mayoría no son adí.Pero quién sabe lo que viene.

Al final ire a por la RTX 4080. Ahora valoro vender mi equipo pero no tengo ni idea de cuanto pedir por el. Me echais una mano y me decis mas o menos cuanto podria valer?
- CPU: Intel I5 9600K
- GPU. RTX 3080 FE
- RAM: G SKILL TRIDENT Z 32GB (4X8) A 3200MHz
- PLACA BASE: MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON
- DISCO M2 DE 500GB
- DISCO M2 WD BLACK SN750 500GB
- DISCO SSD NETAC 720GB
- DISCO SSD CRUCIAL BX500 1TB
- FUENTE: MSI A850GF (850W GOLD MODULAR)
- DISIPADOR CPU: SCYTHE MUGEN 5 TUF
- VENTILADORES RGB X6 THERMALTAKE
- CAJA: EVGA DG-76

Última edición:
Si pasas de los rayitos, vete por la XTX, pero no el modelo "Founders".

Yo la verdad es que el RT lo sigo viendo como algo experimental y devorador de recursos. Hay juegos en que paso de este porque no veo mayor mejora visual y por contra se mastica 20-30fps.

Pienso a mediados de años subir a 1440 ó 4K y en ese momento se que la 3070 se me quedara corta con los nuevos triple AAA que vienen en camino y el UE5. Ahí es cuando veré en el mercado si hay algún chollo y me voy por una 4080 o la XTX.