• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización equipo Gaming por muerte de i9 9900K

the_weapon

Chapucillas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
51
Puntos
8
Tiendas
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€ aproximadamente, siempre mirando la mejor calidad-precio

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente a una resolución de 1440

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Benq 27 pulgadas 1440p 60Hz, será lo próximo que cambie.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Dado que me gusta Intel y tiene problemas con la generación 13/14, estaba pensando en montar un 12700kf o un12900kf. Además me gustaría aprovechar los 32 GB de ddr4 que tengo, así como la Tuf 4070 oc. En cuanto a refrigeración tengo un Noctua NH D15S. Me diréis que pille un 7800x3d con ddr5 pero me da miedito que me de micro tirones cómo les pasa a algún usuario.

Un saludo
 
Hola the_weapon

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/260820241526212346/

1724678774652.png
A lo mejor estoy equivocado, pero creo que los problemas con el 7800X3D pasaron al principio y ya se solventaron. De todas formas, si no te fías, veo mejor opción un Ryzen 7600X que rinde a la par al 12700K o 12900KF en juegos (los juegos no aprovechan esos núcleos extra) y montas una plataforma más moderna, que te permitirá actualizar a un micro más potente en el futuro.

Y como opción en Intel y más económica, pues un 12700KF + placa B760 > https://www.coolmod.com/mi-lista/260820241531535263/

1724679107328.png


Saludos.
 
Hola @the_weapon yo iría a por un 13600K y una Z790 porque ya tienes DDR4 en condiciones y no vas a ganar mucho en cuanto a juegos si vas a por ddr5. El i5 no me parece tan problemático como los i7 e i9, pero no compraría una placa B760 donde ahora mismo solo puedes aplicar los perfiles predeterminados y bajarles los PL, además que están bastante caras tanto las Z como las no Z, no al menos que tenga las prestaciones de esta TUF y que podrás tocar cualquier setting. Bajar el voltaje siempre será un plus en todas las plataformas de hoy en día. Si no te hace gracias pues a por un 12700k, pero lo ajustaría igual.

Me diréis que pille un 7800x3d con ddr5 pero me da miedito que me de micro tirones cómo les pasa a algún usuario.
Pues tampoco es así tal cuál, además habría que ver la instalación de cada uno, SO, dirvers, etc... ahora mismo están funcionando bien, pero el extra del micro y de la ram, lo descartaría en una primera instancia. Además está el micro solo en 400€ casi.

Intel Core i7-12700K - Comprar procesador 1700 al mejor precio

Intel Core i5-13600K - Comprar procesador 1700

Asus TUF Gaming Z790-Plus WiFi D4 - Comprar placa Z790 DDR4

Saludos
 
Un placer @the_weapon te dejo unas cuantas opciones.

Si quieres irte por el lado de Intel directamente a por el mas potente que es el i9, si que es verdad que no aprovecharas tanto esos núcleos extra para gaming pero tendrás micro para rato.


1.png


luego podrías irte también a algo asi, 12700kf con placa ddr5 y memoria ddr5 a 6400mhz
1.png


y por el otro lado irte a am5 que es una plataforma mas actual con mayor posibilidad de mejora a futuro. Con el 7700x que también ya es un micro potente.

Carrito

1.png


Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Muy buenas a todos, pues la verdad es que hay mucho donde elegir.
Pues lo mismo barajo la opción de AMD antes de irme a la 12th generación de Intel y tener de esa manera algo más actual cómo bien dicen los compañeros de @Aussar Oficial y ahora viene una pregunta para @tboanibal y en general para todos. Si optase por AMD, ¿qué compro? ¿7600x, 7700x o 7800x3D?
Siempre desde el punto de vista de jugar a 1440p con detalles altos con la mejor experiencia posible y olvidarme de cambiala plataforma en un tiempo considerable y sin muchos quebraderos de cabeza.
 
Si optase por AMD, ¿qué compro? ¿7600x, 7700x o 7800x3D?
Siempre desde el punto de vista de jugar a 1440p con detalles altos con la mejor experiencia posible y olvidarme de cambiala plataforma en un tiempo considerable y sin muchos quebraderos de cabeza.
Yo optaría por el 7800X3D, ya que es de los mejores micros para jugar en la actualidad y tendrás micro para muchos años.


Saludos.
 
Arriba