• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizacion Hardware PC

funganito

Nuevo
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
44
Hola, estaba pensando en actualizar los componentes de mi pc "viejo" que serian estos

Procesador AMD ATHLON II x4 645
Placa base Asus M4A88T-V EVO
Ram kingston 2x2gb 1333mhz
Alimentacion Nox at-600p12p
Grafica Asus ENGTS 450 DirectCU
Disco duro 2 Seagate 7200

La idea para usar el pc es para juegos en una calidad Alta-Ultra suponiendo que con el tiempo ( 2-3 años) pueda seguir corriendo casi todos los juegos a ese nivel, sacrificando los FPS hasta un limite de 20-25 que ya estoy acostumbrado (XD).
También lo usaría para hacer funcionar varios programas a la vez, nada de edición de vídeo pero si una fluidez a la hora de procesar varios programas a la vez.
He de decir que pretendo gastar lo mínimo posible, aprovechando cada euro, pero siempre cumpliendo las necesidades mínimas que expongo. No busco nada exagerado, no pretendo hacer overlock (por el momento) tampoco pretendo juntar gráficas en SLI o CF.

Por el momento tengo pensados estos componentes

Procesador AMD FX 8350 x8 black editión 162€ (no pretendo hacerle overlockin por lo tanto creo que usare el disipador de serie)
Placa base Asus M5A97 R2.0 85€ o M5A97 EVO R2.0 100€ (según sus diferencias notables)
Ram G.Skill Value 4GB DDR3 1600 33€ + 2x2GB del otro pc ( no se si es buena marca o hay una mejor opción a ese precio)
Alimentación (pretendo usar la ke tengo si es compatible, si alguien lo sabe agradecería que me lo comentaran)
Gráfica Sapphire R9 280 Dual-X 185€
Disco Duro WD Caviar Green 1TB Sata 3 64mb 55€

SSD ? el mas aconsejable en relación Calidad/precio de 128Gb
Caja ? no sabría que tipo de caja podría usar para estos componente solicito consejo

Agradecería cualquier tipo de recomendación o corrección sobre los componentes y algunos consejos sobre el SSD, la caja, sobre cual de las dos placas base se decantarian ustedes, consejo sobre alguna ram en concreto, la compatibilidad de la fuente de alimentación con las nuevas piezas y sobretodo con la compatibilidad general de los componentes que tengo pensados.

Gracias de antemano y perdón por si he ignorado algún detalle.
un saludo y feliz año
 
PC Gaming/multimedia 500€

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Un maximo de 500€ portes incluidos y menos si es posible puesto que intentare replazar piezas del pc anterior

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Multitareas

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro a un nivel bajo tanto GPU/CPU


¿Necesitas algún periférico?
Disco SSD 160GB precio/calidad

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa y económica

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Posible reutilización de cualquiera de los siguientes componentes para ajustarse al presupuesto
Ram kingston 2x2gb 1333mhz
Alimentación Nox at-600p12p
 
Acabo de hacer un presupuesto aun compañero que podria valerte,aki te lo dejo:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=9ebe6dbd2c1662446b9c3b507a860995

solo seria cambiar el disco duro que ya tiene por un ssd y lo demas tal cual.

tu fuente a mi personalmente no me gustan las nox y no me lajugaria aunque igual para ir tirando podria valerte.En ese caso con lo que te ahorras ya podrias poner una 280 de grafica en lugar de la del presupuesto.

Sobre poner el procesador que tu dices y no hacerle OC es un disparate,o compras uno mas sencillo tipo fx 6300 o te pasas a un intel.
La ram seria compatible con la que tienes pero las nuevas tendras ke bajarlas a la velocidad de las que itnes ahora.
Disco duro aprovecha el que tiene y ya le metes un ssd.
Eso de sacrificar los fps no lo veo muy bien tampoco.Es preferible jugar a 30 minimos estables en calidad media/alta que a 20/25 en alto/ultra.

Un saludo
 
Yo lo que haría es vender ese pc (por unos... 200€?) en lugar que quitarle algunas piezas e invertirlo en el nuevo.

Netboy, tu presupuesto se le va de precio, además, mejor un fx 6300 o 8320 y una gráfica mejor.

PD: Creo que esa Nox es de las buenas.
 
Última edición:
Arriba