• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizacion Intel ---> AMD

ams365

De profesión Chapuzas
Hola que tal?
Tengo un **I7 6700K** en una placa **ASUS MAXIMUS HERO VIII**
con **SSD M.2 que no es NVME** porque la placa no lo soporta
Ram **Ballistix Sport 2x8 3200mhz.**

Aun juego bien a mis **75hz 1440p** de monitor pero ya va siendo un procesador de gama baja ya que un i3 o un amd de 100€ ya son eso 4 cores 8 hilos. y quiero entrar ya a los **144hz**. El resto de pc es de "gama alta" fuente **Corsair RMX**, caja bien ventilada con **3 ventiladores Corsair 120ML PRO**... **RTX2070Super**... y de momento con esta cpu de 95w de tdp me basto con la **R.L. Liqmax Enermax II de 240mm**, tiene ya cerca de dos años pero raramente supero los 55º ni en verano a plena carga. CON LA CPU de Stock

Pero la intencion es actualizar a AMD por la indiscutible supremacia, precio rendimiento y tal. Acudo a vuestros consejos porque quiero gastar lo minimo, no soy rico y hay que pagar muchas facturas. Es decir no quiero renunciar a lo que busco pero tampoco quiero gastar innecesariamente en excesos a lo OVERKILL.

1-Basandome en las nuevas consolas tengo claro que tiene que ser minimo 8 cores 16 hilos. asi que he pensado en un **3700x** (335€), el 3800x es mas caro por tansolo 100mhz de mas y el 3900x es ya OVERKILL, precisamente lo que quiero evitar. menos que esto... pfff... no se yo que pasara dentro de 3 añitos... es arriesgado

2- Placa base ya se que con una B450 de 70€ voy que me mato pero viendo las X570 pensando en un futuro y ya preparadas para PCI 4.0 (que no se para que puede servir ni para que lo puedo necesitar).. pero por contra son caras y he visto que cuando montas la grafica tapas el ventilador del chipset, y eso del ventiladorcillo no se hasta que punto es buena idea... Tambien podria poner un B450 y actualizar mas adelante pero si me lo puedo ahorrar y hacerlo bien desdel principio pues mejor que mejor, porque lo barato sale caro. Mi unico requisito seria tener 2 puertos M.2 y no creo que vaya a hacer OC (creo que no se gana tanto realemnte) pero prefiero que sea una placa preparada con mejor alimentacion, refrigeracion, mas resistente y con la posibilidad por is acaso.

3- SSD NVME principal pues creo que lo mejor es el mas barato de samsung, el EVO PRO ese de 250gb que ronda los 90€ porque ya cometi el error en su dia de comprar el M.2 mas pepino y grande que habia de samsung y solo tengo en uso 88gb con el sistema, launchers, programas... tengo un total de 5 unidades dentro para administrar mis archivos.

FASE DE DUDAS AÑADIDAS

1. Actualmente tengo unas ram BALLISTIX SPORT 2x8 3200MHz juraria que son CL16 Single Rank no se como mirarlo, no tengo queja y en velocidad cumplen con los requisitos maximos del 3700x y similares. Si deseo ampliar con otros 2x8 tambien a 3200MHz pero no encuentro exactamente el mismo modelo pasa algo si son similares? osea otras Ballistix 2x8 3200MHz pero igual no es el mismo CL, o si son dual enves de single rank o fisicamente no son iguales... O de aqui un futuro es perder el tiempo y dinero y tengo que tirarlas y comprarme directamente un pack de 32gb (repito que lo barato sale caro)

2. Mi R.L. Enermax Liqmax de 240 que tiene cerca de 2 años si con el 6700k de 95w no pasa de 55 grados nunca... pues con el supuesto 3700x de 65w aun menos. asi que conservo.

3. Si mi futura placa base tiene evidentemente puerto M.2 NVME (prefiero que tenga 2 para no tener que adaptar mi segundo ssd en un puerto pci) puedo poner un SSD M.2 que no sea NVME y funcionara? porque al reves no funcionan.

4. Cuando juego juego con los SSD M.2 512gb samsung y SSD SATA 1TB samsung ok. pero para trabajar muevo grandes masas de fotos y archivos que se sincronizan en una nube, no a dirario pero muevo grandes masas y aunque no son muy fluidos no soy rico y me tengo que conformar con los HDD WesternDigital Blue de toda la vida, alguna recomendacion sobre la renovacion de los mismos? Estan muy trillados y voy a cambiarlos por seguridad, compro de nuevo los mismos que rondan los 40€? porque yo necesito minimo 1-1,5Tb para mi trabajo y un SSD saldria tremendamente caro y con la paliza de archivos lo mataria en un año o poco mas. Si algun dia bajan mucho de precio tirare por ssd porque abrir el Lightroom (instalado en el M.2) con una biblioteca de 50.000 fotos catalogadas en un HDD es... bufff... y el manejo tambien xD

GRACIAS A TODOS por la atencion, saludos