• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización PC 1300€

Infernage

Nuevo
Buenas, llevo ya un tiempo queriendo actualizar mi PC (el pobre procesador no da para más en tareas pesadas), así que me puse a leer bastante sobre posibles componentes y me encontré con este foro. Espero que me podáis ayudar a montar un buen PC.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop y futuramente diseño en 3d)
Programación (Uso de IDEs como Netbeans, Visual Studio, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
A corto plazo no lo tengo pensado, pero no quiero dejar la puerta cerrada. Quiero que el PC me dure lo máximo a ser posible.

¿Necesitas algún periférico?
Una tableta digital

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Estaba pensando en comprar un PLC para un ordenador y una pequeña raspberry que tengo ahí.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
He visto muy bien la Cooler Master CM Storm Stryker. Si no es posible esa, me gustaría alguna blanca al mismo estilo que la storm y, preferiblemente, con control para los ventiladores.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1366 x 768)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He estado siguiendo el precio de los componentes durante meses (joder, son como la luz, no bajan) y me he vuelto a hacer este presupuesto: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/569344/hash/jz4qDVhR
Aquí me surgen un par de dudas. En cuanto a tema de la gráfica, ¿me recomendáis comprarme la GTX 970 o esperar con mi GTX 460 al año que viene y que nvidia saque su nueva generación? Y en cuanto a la placa base, ¿cuál véis mejor?
MSI Z97 G45: http://www.pccomponentes.com/msi_z97_g45_gaming.html
Asrock Fatal1ty Z97X Killer: http://www.pccomponentes.com/asrock_fatal1ty_z97x_killer.html

En cuanto a fuente de alimentación ya tengo una NOX de 600W y un disco duro de 750GB.
Gracias por vuestro tiempo.

Hola Infernage. Bienvenido al foro.

Los componentes que indicas en tu presupuesto estan muy bien. Te hago unos apuntes:

Placa base: :sisi3:

Caja: :sisi3:

Cooler: Si es Cooler Master, prefiero esta: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_nepton_140xl.html

Memoria Ram: Como quieres ocear, mejor memoria oceable como esta: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_16gb_2x8gb_cl9.html

CPU: :sisi3:

SSD: :sisi3:

Fuente de alimentación: Esto sería un build de alto rendimiento, con lo que una Nox de 600W no certificada, para alimentar y proteger componentes tan caros, no se yo. Tienes presupuesto para meter una buena PSU como, por ejemplo, esta: Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold.

PLC: yo quiero poner tres también. Estoy hartito de agujerar las paredes. Tengo referencias de conocidos que les va muy bien. En cuanto al que citas es uno de los más populares con enchufe incorporado. Otras marcas muy buenas son Devolo o AVM.

Tableta: Ya hace años utilizaba tabletas OCE y summasketch para temas CAD y Photoshop. Pero de la que me indicas no te puedde decir gran cosa. Veamos si entra algún compañero más versado en el tema.

GPU: La pregunta del millón. ¿Esperamos a la serie 300 de AMD o las nuevas 900 que ira sacando nVidia? Hombre las 300 estan en puertas y prometen sorpresas agradables. Yo, si no tienes una prisa acuciante, esperaría. Como el montaje corre por tu cuenta, en cualquier momento puedes adquirir la gráfica.

HDD: 750 MB son inicialmente suficientes para cualquier set-up actual, pero mira si es compatible con la placa. No se si es IDE o SATA.

Última edición:
Hola Infernage. Bienvenido al foro.

Los componentes que indicas en tu presupuesto estan muy bien. Te hago unos apuntes:

Placa base: :sisi3:

Caja: :sisi3:

Cooler: Si es Cooler Master, prefiero esta: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_nepton_140xl.html

Memoria Ram: Como quieres ocear, mejor memoria oceable como esta: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_16gb_2x8gb_cl9.html

CPU: :sisi3:

SSD: :sisi3:

Fuente de alimentación: Esto sería un build de alto rendimiento, con lo que una Nox de 600W no certificada, para alimentar y proteger componentes tan caros, no se yo. Tienes presupuesto para meter una buena PSU como, por ejemplo, esta: Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold.

PLC: yo quiero poner tres también. Estoy hartito de agujerar las paredes. Tengo referencias de conocidos que les va muy bien. En cuanto al que citas es uno de los más populares con enchufe incorporado. Otras marcas muy buenas son Devolo o AVM.

Tableta: Ya hace años utilizaba tabletas OCE y summasketch para temas CAD y Photoshop. Pero de la que me indicas no te puedde decir gran cosa. Veamos si entra algún compañero más versado en el tema.

GPU: La pregunta del millón. ¿Esperamos a la serie 300 de AMD o las nuevas 900 que ira sacando nVidia? Hombre las 300 estan en puertas y prometen sorpresas agradables. Yo, si no tienes una prisa acuciante, esperaría. Como el montaje corre por tu cuenta, en cualquier momento puedes adquirir la gráfica.

HDD: 750 MB son inicialmente suficientes para cualquier set-up actual, pero mira si es compatible con la placa. No se si es IDE o SATA.

Hola Oncircle, gracias por tu opinión.
En cuanto al tema de la placa base, supongo que habrás dado por válido la Asrock, si es así, por mi perfecto.
Con respecto a la gráfica, prefiero evitar AMD. Tengo un par de experiencias con compañeros no muy buenas en lo que se respecta a drivers... Prisa no tengo, más que nada porque la gráfica la quiero sobretodo porque en poco más de 1 año estoy haciendo un máster de desarrollo de videojuegos, y preferiría tener algo potente en lo que moverme.
Con el overclock, sinceramente, nunca lo he hecho, pero como no quiero dejar que se me quede algún componente corto apuntaré la RAM que dices.
Y con la tableta digital, a ver si alguien puede alumbrar un poco más el asunto.
El HDD es SATA, por eso no hay ningún problema. Es más, concretamente el que tengo es este http://www.amazon.com/Seagate-Barracuda-7200RPM-Internal-ST3750528AS-Bare/dp/B00272NHOU

Última edición por un moderador:
Para la tableta pasate por aqui http://elchapuzasinformatico.com/foro/forumdisplay.php?23-Smartphones-Tablets y crea un post aqui esta dedicado al presupuesto del pc, alli te asesoran mejor respecto a eso, la nox indica el modelo de la fuente, saludos
Ok, no sé de dónde se me habrá metido en la cabeza que la fuente era Nox, al final es una Thermaltake Litepower 600W :ups:
En cuanto al tema de la tableta, he visto que el foro es de tablets, yo lo que necesito es una tableta digital... ¿Valdrá igual?
Gracias por tu atención.

Ams vale pues esa fuente es otra historia, si crea el post alli igualmente te diran asesoran alli mejor

Yo uso en casa PLC y solo me arrepiento de no ponerlos antes, tengo dos normales y uno wifi, para los móviles, Tablet..etc, pongo la play3, smartv, pc... va de lujo, los que me pusieron internet me decían que fallaba mucho, pues no, ni un problema..

Vaya, no fui muy explicito con la placa base. Veo que te gusta la estética gamer roja. En este nivel tenemos las siguientes:

La mobo MSI que más me gusta es la MSI Z97 GAMING 5 Lo único que le veo raro es que el conector SATAe es opcional. Pero esto es común a las placas MSI: integran el SATA Express mediante una tarjeta dedicada en un puerto PCI. Esto tiene la ventaja de que no ocupas placa con un integrado que a lo mejor no usas nunca. Y un inconveniente, si al final te decides a integrar el SATAe, pierdes un slot PCI.

La mobo ASROCK que prefiero es la ASROCK Z97 Extreme4, pero es la dominante es azul. Sin embargo, si te gusta las estética roja, prefiero la MSI Z97 GAMING 5 a la ASROCK Fatal1ty Z97X Killer.

En Gigabyte, otra que es roja y esta muy bien es la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 5

En ASUS en rojo la ASUS MAXIMUS VII RANGER, pero esta es de un nivel y precio superior.

Última edición:
En cuanto a tu fuente, la Thermaltake LitePower 600W (http://www.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001859) tampoco es para tirar cohetes. Thermaltake es, en general, buena marca, pero comercializa modelos de diferentes fabricantes y calidades. La tuya compite en el segmento de PSU's baratas y sin certificación. Para una potencia declarada de 600W entrega en el carril de 12+ solo 40A, es decir que devuelve en Max Output Power 480W. Es decir, 80% de eficiencia.

Para un set-up con un i7-4970k al que quieres ocear y a poco que le metas un GTX 970, creo que se te va a quedar corta.

Vaya, no fui muy explicito con la placa base. Veo que te gusta la estética gamer roja. En este nivel tenemos las siguientes:

La mobo MSI que más me gusta es la MSI Z97 GAMING 5 Lo único que le veo raro es que el conector SATAe es opcional. Pero esto es común a las placas MSI: integran el SATA Express mediante una tarjeta dedicada en un puerto PCI. Esto tiene la ventaja de que no ocupas placa con un integrado que a lo mejor no usas nunca. Y un inconveniente, si al final te decides a integrar el SATAe, pierdes un slot PCI.

La mobo ASROCK que prefiero es la ASROCK Z97 Extreme4, pero es la dominante es azul. Sin embargo, si te gusta las estética roja, prefiero la MSI Z97 GAMING 5 a la ASROCK Fatal1ty Z97X Killer.

En Gigabyte, otra que es roja y esta muy bien es la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 5

En ASUS en rojo la ASUS MAXIMUS VII RANGER, pero esta es de un nivel y precio superior.

Si es en cuanto a la estética, personalmente me gusta más el color azul que el rojo (por eso en un principio puse la RAM en azul), pero vaya, prefiero tener una placa base mejor a que tenga un poco de mejor estética. Ya si tiene las 2 cosas, pues perfecto. Eso sí, algo que busco de la placa base es que tenga wake on lan, aunque imagino que hoy en día todas tienen eso, si no me equivoco.

En cuanto a tu fuente, la Thermaltake LitePower 600W (http://www.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001859) tampoco es para tirar cohetes. Thermaltake es, en general, buena marca, pero comercializa modelos de diferentes fabricantes y calidades. La tuya compite en el segmento de PSU's baratas y sin certificación. Para una potencia declarada de 600W entrega en el carril de 12+ solo 40A, es decir que devuelve en Max Output Power 480W. Es decir, 80% de eficiencia.

Para un set-up con un i7-4970k al que quieres ocear y a poco que le metas un GTX 970, creo que se te va a quedar corta.

Entiendo, si es así apuntaré la Corsair que dijiste.

Error por mi parte. La que realmente quería indicarte es la Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold. Con el overcloking hay que tener fuentes de certificación, eficiencia y estabilidad contrastadas. La Corsair VS650 650W VS Series 80 Plus. que te indique por error es una fuente buena pero para configuraciones más tranquilas.

Lo corrijo en mis comentarios iniciales.

Humildes disculpas.

El resto de los componentes que has recopilado los veo muy bien. Mencionarte que la Cooler Master Nepton 140XL es estupenda pero es más ruidosa que la rfefrigeración por aire. Como todas las AIO RL. Pero quedan mucho más estéticas.

la Asrock Z97 Extreme4 soporta Wake on Lan/Wan para encender un ordenador de manera remota, como puedes comprobar en este enlace: ASROCK Z97 Extreme4: Especificaciones

Última edición:
Error por mi parte. La que realmente quería indicarte es la Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold. Con el overcloking hay que tener fuentes de certificación, eficiencia y estabilidad contrastadas. La Corsair VS650 650W VS Series 80 Plus. que te indique por error es una fuente buena pero para configuraciones más tranquilas.

Lo corrijo en mis comentarios iniciales.

Humildes disculpas.

El resto de los componentes que has recopilado los veo muy bien. Mencionarte que la Cooler Master Nepton 140XL es estupenda pero es más ruidosa que la rfefrigeración por aire. Como todas las AIO RL. Pero quedan mucho más estéticas.

la Asrock Z97 Extreme4 soporta Wake on Lan/Wan para encender un ordenador de manera remota, como puedes comprobar en este enlace: ASROCK Z97 Extreme4: Especificaciones

Vale, en cuanto a la fuente, veo que entra en pccomponentes el día 10 de febrero. En un principio no era mi intención esperar tanto, pero si la recomiendas, buena debe ser, así que la dejaré en reserva para que me llegue lo antes posible. En cuanto al tema de la refrigeración, no me importa que sea más ruidosa que la refrigeración por aire (no creo que haga menos ruido que el ventilador que tengo ahora mismo en la torre xD) mientras que mantenga una temperatura baja y estable.

Es que realmente, la oferta de PCComponentes en fuentes de alimentación es bastante limitada. Tienen muchas fuente de baja y media calidad y pocas de calidad alta. Le faltan marcas como por ejemplo Antec, Super Flower, FSP, Fractal, EVGA o modelos importantes de Cooler Master. Del nivel y calidad de la Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold no hay nada en su precio. Tenemos que irnos ya a fuentes más caras como la Seasonic S12G Series 650W 80 Plus Gold o la Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Modular.

Ya, estuve mirando también en Aussar, visto que lo recomendáis, pero vi que no tenían tabletas digitales, y como prefiero pedirlo todo de una vez en vez de estar pidiendo de varios sitios, pues al final me decanté por PCComponentes. Si no hay más remedio, me pillaré la Corsair RM650, aunque no sé ya si me vendría mejor pedir por Aussar todos los componentes, y por otro lado la tableta...

Si el PC es con montaje... pídelo en Aussar, luego la tableta en cualquier lado, pregunta a Aussar si te puede conseguir la tableta.

Hola Borja, la verdad es que montaje no necesito, ya que puedo montarlo con ayuda de unos compañeros. En cuanto a la tableta, preguntaré en Aussar a ver que me dicen. Gracias por tu opinión.

Si no vas a montar... busca donde esté más barato, si quieres.