• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización pc 2020

xXCristianXx

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 2000€ a 2500€ máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.
Renderizado en (Maya, Daz Sutdio, ZBrush...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No lo se, espero vuestras recomendaciones.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG 24GM79G 144hz. 24 pulgadas (1920 x 1080)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*.
Buenas noches,
Mi duda es, que componentes devéria de actualizar, mi pc tiene ya +5 años, pero funciona de maravilla, pero tengo pensado meterme en el mundo del render (Maya, Daz Studio,...) pero continuando con el gaming (he visto que las queadro son mejores para eso tema, pero la 2080 ti no esta muy lejo y es mas barata y mejor para gaming tambien), en un principio tenia pensado cambiar la gráfica por una rtx 2080 ti, la placa base no se cual poner y el procesor el i9 9900k, pero he visto una noticia que envidia sacará a finales de año la rtx 3090, no se si esperarme o no, asi que espero poder saber vuestra opión y ayudarme con este tema y de que componente me recomendareís que cambia, la gráfica será alguna de esas.

Especificaciónes de mi pc actual.

GPU: GeForce GTX 980 G1 (Lo seguro que cambiaré)
CPU: i7 4970k (No lo se si cambiarlo)
Placa base: ASRock H81M-HDS R2.0 (Me imagino que si cambio de cpu tendré que poner una nueva)
RAM: 8x2 16GB ram G.Skill F3-1600C9-8GXM DDR3
SSD: Samsumg SSD 850 EVO 250GB
SATA: Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Refigeración liquida: Corsair Cooling Hydro Series H75
Fuente de alimentación: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular
Monitor: LG 24GM79G 144hz (En un principio no tengo pensado cambiarlo)

Saludos y gracias de antemano.

Última edición:
Hola @xXCristianXx

Te paso opción:

Ryzen 3950X > AMD Ryzen 9 3950X 4.70 GHz | PcComponentes.com
Placa base X570> Gigabyte X570 Aorus Elite | PcComponentes.com
32GB RAM > G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com
Disco NVMe > Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 | PcComponentes.com
GPU RTX 2080 Ti > https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-2080-ti-11gb-black-edition-gddr6

Si vas hacer renders el mejor micro "doméstico" que puedes comprar es el Ryzen 3950X de 16 núcleos / 32 hilos vs los 8/16 del 9900K.
No sé si con 32GB tendrías suficiente o habría que subir a 64GB (no trabajo con estos programas, así que mis conocimientos son más limitados en este ámbito).
He añadido también un disco NVMe que son bastante más rápidos que los SSD y en tareas de diseño se le saca mucho partido.

Respecto a esperar o no, es siempre el gran dilema en la informática, pero yo creo que lo mejor es comprar cuando lo necesitas.

Saludos.

Bienvenido al foro, yo personalmente hasta que no trabajes con los programas mencionados que tienes el mente mantendría el equipo, sobretodo con la situación actual, si ves que algo te va mal me lo plantearía pero en principio podrías darle más vida al pc en principio.

Por experiencia personal no te recomendaría Quadro... ve por un Ryzen 9 3900x (*), gráfica GeForce 2080Ti, placa X570 Aorus Master, RAM Corsair Vengeance 3,200 MHz 4x16GB, Corsair MP600 M.2 NVMe 1TB, HDD Barracuda Pro 3 TB.

(*) Mejor relación costo/beneficio que 3950x.

Ola buenos días,

Tengo una duda más, en caso de comprarme la gráfica, puedo utilizar la nueva con la vieja o es mejor venderla?
En mi caso conque será para rederizar, no se si al tener dos gráficas distintas puede funcionar o no, o al contrario podrá dar una mejora.

Saludos.

Ola buenos días,

Tengo una duda más, en caso de comprarme la gráfica, puedo utilizar la nueva con la vieja o es mejor venderla?
En mi caso conque será para rederizar, no se si al tener dos gráficas distintas puede funcionar o no, o al contrario podrá dar una mejora.

Saludos.

No puedes usar esas dos gráficas a la vez. Te tocará venderla o reutilizarla en algún otro equipo.

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 2000€ a 2500€ máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.
Renderizado en (Maya, Daz Sutdio, ZBrush...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No lo se, espero vuestras recomendaciones.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG 24GM79G 144hz. 24 pulgadas (1920 x 1080)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*.
Buenas noches,
Mi duda es, que componentes devéria de actualizar, mi pc tiene ya +5 años, pero funciona de maravilla, pero tengo pensado meterme en el mundo del render (Maya, Daz Studio,...) pero continuando con el gaming (he visto que las queadro son mejores para eso tema, pero la 2080 ti no esta muy lejo y es mas barata y mejor para gaming tambien), en un principio tenia pensado cambiar la gráfica por una rtx 2080 ti, la placa base no se cual poner y el procesor el i9 9900k, pero he visto una noticia que envidia sacará a finales de año la rtx 3090, no se si esperarme o no, asi que espero poder saber vuestra opión y ayudarme con este tema y de que componente me recomendareís que cambia, la gráfica será alguna de esas.

Especificaciónes de mi pc actual.

GPU: GeForce GTX 980 G1 (Lo seguro que cambiaré)
CPU: i7 4970k (No lo se si cambiarlo)
Placa base: ASRock H81M-HDS R2.0 (Me imagino que si cambio de cpu tendré que poner una nueva)
RAM: 8x2 16GB ram G.Skill F3-1600C9-8GXM DDR3
SSD: Samsumg SSD 850 EVO 250GB
SATA: Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Refigeración liquida: Corsair Cooling Hydro Series H75
Fuente de alimentación: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular
Monitor: LG 24GM79G 144hz (En un principio no tengo pensado cambiarlo)

Saludos y gracias de antemano.

Si te soy sincero yo me esperaria a Octubre 2020 o Junio 2021 (ya se que es mucho...)
En octubre salen los ryzen 4000 con las nuevas placas x670, con lo cual: bajaran los ryzen 3000 y las placas x570, o si quieres te coges lo ultimo de lo ultimo
En junio 2021: van a salir la nueva generacion de AMD hecha en 5nm con un 80% mas de densidad de transistores y RAM DDR5 y ahi es cuando realmente vamos a ver el salto generacional. Compar un PC este anio es un error si no lo necesitas realmente. Yo creo que con el tuyo aun puedes jugar decentemente en 1080p hasta el verano que viene. Te lo digo por experiencia porque yo tengo un 4770 y estoy ahi aguantando.

Ademas, comentas que no tienes pensado cambiar el monitor (que es full HD), asi que con mas razon, no te compres nada y espera, porque para jugar a 1080p con tu PC vas bien!