• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizacion PC Casa

naghtan

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2017
Mensajes
72
Puntos
8
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 700€, quizás un poco más.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos - 20%.
Ofimática/Descargas 24/7 - 15%
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) 15%
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) 45%
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) 5%

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No.
Caja a reciclar NOX Hummer (modelo antiguo) Full ATX.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Asus MW221 - 22" - 1680 x 1050

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Necesito actualizar lo antes posible, tenía ganas de catar un Ryzen 3, pero quizás no pueda, no sabemos cuando habrá stock a un precio estable y normal...
Busco la mejor relación potencia/longevidad/€, no soy un FANBOY, sí la solución de Intel es buena, será bienvenida.

Deseo reciclar :
Caja NOX Hummer
Fuente EVGA supernova 750 G3
Radeon HD 7800 2GB (me gustaría cambiarla en un futuro cercano u oferta interesante)
Monitor Asus MW221 (botonera rota, esperando que muera u oferta interesante)

Actualmente AMD Phenom II X6 1055T - 10 gb ram.

Tenía pensado algo como :
Ryzen 7 3700x - 32/16 gb Ram 3200mhz CL14 ( o 3600 mhz CL15?) / SSD NVE (sí merece la pena uno PCIe 4.0 ~512 gb / PCIe 3.0 ~ 1TB)

Ayuda!!!

Gracias!
 
Hola @naghtan

Te paso dos opciones:

Ryzen 3900 + B450 > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/6gce

Ryzen 3700X + B550 > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5gce

Con el primer presupuesto tendrás un micro de 12 núcleos / 24 hilos vs los 8/16 del Ryzen 3700X, pero pierdes el soporte a PCIe 4.0 que tienen las placas B550.


Saludos.
Que Buenos precios!
Y al primero no sé le puede cambiar la placa porqué es un conjunto, correcto? Porque sería interesante poder meterle un b550 o x570...
Porqué pones el ventilador bequiet?
 
Que Buenos precios!
Y al primero no sé le puede cambiar la placa porqué es un conjunto, correcto? Porque sería interesante poder meterle un b550 o x570...
Porqué pones el ventilador bequiet?
Es una placa sencilla y suficiente, pero solo la montaría como en tu caso si no tienes intención de hacer overclock. Tienes otras opciones con placas X570 pero son placas más TOP y por tanto más caras:



El ventilador de Be Quiet es correcto por su relación de precio-rendimiento y además es muy silencioso y tiene un tamaño ajustado que cabe en cualquier caja.
 
Te paso este otro presupuesto. La ram no esta en el listado QLV
Gracias! Ahora lo miro..

Es una placa sencilla y suficiente, pero solo la montaría como en tu caso si no tienes intención de hacer overclock. Tienes otras opciones con placas X570 pero son placas más TOP y por tanto más caras:



El ventilador de Be Quiet es correcto por su relación de precio-rendimiento y además es muy silencioso y tiene un tamaño ajustado que cabe en cualquier caja.
Es que me pasa siempre igual, de no querer gastarme mucho, me pongo a ver... y terminas gastandote 1000€, es que soy un caso perdido...
muchas gracias.
 
Es una placa sencilla y suficiente, pero solo la montaría como en tu caso si no tienes intención de hacer overclock. Tienes otras opciones con placas X570 pero son placas más TOP y por tanto más caras:



El ventilador de Be Quiet es correcto por su relación de precio-rendimiento y además es muy silencioso y tiene un tamaño ajustado que cabe en cualquier caja.
Estoy leyendo por reddit que el 3900 se puede configurar a nivel de BIOS como el 3900x... sabes algo?
 
Estoy leyendo por reddit que el 3900 se puede configurar a nivel de BIOS como el 3900x... sabes algo?
Imagino que se refieren a que haciéndole overclock se pone al nivel del Ryzen 3900X. Al final es el mismo micro pero con frecuencias base más altas de fábrica y con la opción de poder hacer overclock de manera automática (la versión X).
 
Imagino que se refieren a que haciéndole overclock se pone al nivel del Ryzen 3900X. Al final es el mismo micro pero con frecuencias base más altas de fábrica y con la opción de poder hacer overclock de manera automática (la versión X).
De ryzen poco sé, pero parece que es una cosa en plan perfiles de energía, hay como un plan ECO (que traería el 3900 activado de serie) y otro PBO (viene activado en 3900x)... a ver que hago...
 
Arriba