• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización PC (Flight Simulator 2020)

xabim

Nuevo
Registrado
2 Nov 2020
Mensajes
22
Puntos
3
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En principio sin nada cerrado, quiero saber que seria el punto mas flojo y sobre que seguir la actualizacion de mi PC

¿Que uso le darás al ordenador?
Solo lo uso para Microsoft Flight Simulator 2020

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Sencilla.
Silenciosa.
Tengo preferencia por Lian-Li

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 2 monitores (y planteo añadir un tercero):
* ASUS TUF Gaming VG27AQ1A (2560 x 1440) DP
* Dell UltraSharp 24 (1920 x 1080) HDMI

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero actualizar el PC, no se en que cojea mas, estoy planteando una actualizacion, mis specs son estas:
  • AMD Ryzen 5 3600
  • ASUS ROG Strix X570-I Gaming
  • Corsair Vengeance LPX , 32GB ,2 x 16GB, DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16
  • Corsair MP510 Force Series - SSD M.2 NVMe PCIe 3 x4 960 GB
  • EVGA GeForce RTX 2060 KO Ultra Gaming, 06G-P4-2068-KR, 6GB GDDR6
  • Silverstone SX500 V2 SFX-L 500W 80 Plus Gold Modular
  • Lian-li tu150wx mini-tower, tempered glass
Una de las cosas que quiero hacer es subirle la grafica a una RTX serie 30, pero quiero saber si lo otro está bien o mejor invertir en otras piezas ahora

Muchas gracias
 
Hola xabim

Cuentas con monitores con resoluciones diferentes, con lo que estaría bien saber a que resolución juegas habitualmente.

De todas formas, el componente principal que debes renovar es la tarjeta gráfica si quieres obtener un mayor rendimiento. Yo pondría mínimo una RTX 3060Ti > https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3060-ti-1-click-oc-lhr-8gb-negra-gddr6-tarjeta-grafica/ y si puedes una RTX 3070Ti (https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3070-ti-1-click-oc-8gb-gddr6x-tarjeta-grafica/) o 3080 (GIGABYTE NVIDIA RTX 3080 VISION OC 10 GB).

En resoluciones altas (1440p, 4K) no influye tanto el micro porque lo que más te va a limitar es la GPU, pero si jugases en 1080p si que influye más y también sería buena opción dar el salto a un Ryzen 5000 como el 5700X o 5800X (https://www.coolmod.com/amd-ryzen-7-5800x-47ghz-socket-am4-boxed-procesador/) para ganar algo más de rendimiento. Recuerda actualizar BIOS antes de cambiar el micro.

Con el cambio de gráfica se te va a quedar muy justa la fuente de alimentación. Puedes probarla antes de cambiarla, porque para poner una nueva y más potente siempre estás a tiempo. De no aguantar tu actual fuente al probarlo, el equipo se apagaría sin mayores consecuencias. En el caso de necesitar una fuente nueva, podrías mirar alguna de estas:






Saludos.
 
Buenas, depende de lo que te puedas o quieras gastar, lo que tienes no está mal, aunque si el monitor de 1440p es el que usas como principal para el juego, la RTX 2060 se queda un poco corta, al igual que el procesador, sería mejor un R7 5700X p.ej., ese juego con 6 cores no tira mal, pero con 8 cores tira un poco mejor, y es un juego que para rascar algún fps más cuesta.

El problema también es que la fuente es de muy poca potencia, para una RTX 3070 que sería lo ideal como mínimo en tu caso, implicaría una fuente de buena calidad y al menos 650W, si te vas a una RTX 3070 Ti o superior, pues de más potencia todavía, las cuales son caras si conservas la caja ITX, las fuentes SFX son muy caras en general, vamos, que vas sumando cosas y al final es un dineral. Puedes optar por cambiar una o varias cosas, todo en función de lo que te puedas o quieras gastar, pero si le pones una gráfica más potente, eso implica el cambio de fuente como te he comentado, o quedarte como estás, eso depende de tí amigo.

De lo que vas bien es de RAM, que en ese juego se nota de pasar de 16 a 32GB, con lo que en ese aspecto no necesitarías cambiarla, que las hay más rápidas, pero es una diferencia en precio que no compensa.


Saludos.
 
Buenas, primero de todo muchas gracias por contestar tan rapido, por partes:

Juego a 1440p, la otra pantalla es secundaria para mirar cartas aeronauticas/aplicaciones de terceros/etc, pero principalmente juego pantalla completa a 1440p. Segun veo tendria que ir a subir la gráfica como componente principal pero veo otras limitaciones, creo que el camino que voy a coger será:

1. Caja micro-atx (para limitarme menos, tengo una ITX pero ahora tengo más espacio para algo más grande)
2. Procesador 5700X/5800X
3. Fuente (porque veo que voy a subir procesador y GPU y necesito algo más)
4. GPU, aqui tengo dudas, entiendo que más VRAM mejor para el MSFS2020 que come bastante por texturas/etc, pero tengo dudas si mejor RTX 3070 Ti o RTX 3080, sin ser Ti, asi que a investigar toca)

Creo que a corto plazo voy a subir las tres primeras cosas y a final de año para navidades a por la GPU, asi voy preparando el terreno, y en Enero mejores vuelos

Me voy a pasar por los enlaces de coolmod y por la tienda de Aussar y os voy contando.

Muchas gracias
 
Buenas, primero de todo muchas gracias por contestar tan rapido, por partes:

Juego a 1440p, la otra pantalla es secundaria para mirar cartas aeronauticas/aplicaciones de terceros/etc, pero principalmente juego pantalla completa a 1440p. Segun veo tendria que ir a subir la gráfica como componente principal pero veo otras limitaciones, creo que el camino que voy a coger será:

1. Caja micro-atx (para limitarme menos, tengo una ITX pero ahora tengo más espacio para algo más grande)
2. Procesador 5700X/5800X
3. Fuente (porque veo que voy a subir procesador y GPU y necesito algo más)
4. GPU, aqui tengo dudas, entiendo que más VRAM mejor para el MSFS2020 que come bastante por texturas/etc, pero tengo dudas si mejor RTX 3070 Ti o RTX 3080, sin ser Ti, asi que a investigar toca)

Creo que a corto plazo voy a subir las tres primeras cosas y a final de año para navidades a por la GPU, asi voy preparando el terreno, y en Enero mejores vuelos

Me voy a pasar por los enlaces de coolmod y por la tienda de Aussar y os voy contando.

Muchas gracias
Buenas, como en el primer post dijiste que te gustan las cajas de Lian-Li, mi recomendación es la siguiente, en el primer post no dijiste si usas otro cooler diferente al de serie, si ya lo tienes y funciona bien, pues puedes obviar el que te he incluído, el que te he puesto es económico pero ventila bien, para el R7 5700X no necesitas uno mucho mejor y caro tampoco, es un procesador que no se calienta mucho, y la caja es micro-ATX pero más ancha de lo normal, pero es de muy buena calidad y refrigera muy bien y con un interior amplio: Carrito



Como no das un límite de precio te he puesto componentes de calidad, pero con buena relación precio/calidad dentro de su gama.

En los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.


Saludos.
 
Última edición:
Buenas, la verdad es que bastante tentador ese carrito, disipador no uso el de serie, es un noctua, no me acuerdo del modelo pero es interesante. Creo que lo que voy a hacer es irme a por eso que me has puesto @Aussar excepto la grafica. Voy preparando terreno con caja/procesador/fuente y de cara a navidad/black friday ire a por la 3080. La ultima pregunta, entre 5700X y 5800X me recomiendas el segundo?

Veo estos dos RYZEN 7 5800X EIGHT CORE 4.7GHZ (SOCKET AM4) PROCESSOR - RETAIL y AMD AM4 RYZEN 7 5800X 3D 3.4GHZ pero no se cual es la diferencia

Gracias
 
La ultima pregunta, entre 5700X y 5800X me recomiendas el segundo?
Son el mismo micro que el segundo viene con las frecuencias de fábrica algo más altas. Si hay poca diferencia de precio mejor el 5800X (no más de 20-30€).

Aunque se llamen casi igual son dos micros diferentes. El segundo cuenta con memoria caché 3D (es una innovación que ha sacado AMD) que es mucho más rápida. En tareas como juegos se nota mucho y su rendimiento es mucho mayor, de ahí la diferencia de precio. Si te lo puedes permitir es un micro excelente, si no el 5800X (sin 3D) también es muy buen micro.


Saludos.
 
Buenas, la verdad es que bastante tentador ese carrito, disipador no uso el de serie, es un noctua, no me acuerdo del modelo pero es interesante. Creo que lo que voy a hacer es irme a por eso que me has puesto @Aussar excepto la grafica. Voy preparando terreno con caja/procesador/fuente y de cara a navidad/black friday ire a por la 3080. La ultima pregunta, entre 5700X y 5800X me recomiendas el segundo?

Veo estos dos RYZEN 7 5800X EIGHT CORE 4.7GHZ (SOCKET AM4) PROCESSOR - RETAIL y AMD AM4 RYZEN 7 5800X 3D 3.4GHZ pero no se cual es la diferencia

Gracias
Pues siendo el equipo para gaming y para ese juego en concreto, la diferencia es prácticamente nula:


Yo prefiero el R7 5700X porque tiene un TDP más bajo y se calienta menos, el R7 5800X tiene unas frecuencias más altas, pero no se notan mucho en gaming que es tu caso, la verdad es que es negligible la diferencia, y además tendrás el procesador y las VRMs de la placa base más frescos y encima te sale un poco más barato.

Edit: se me olvidaba... si tienes ya un Noctua que es compatible con el procesador que ya tienes, lo es con el RX 5700X también, con lo que te puedes ahorrar el cooler que te puse.

Saludos.
 
Última edición:
Pues muchas gracias @Aussar Oficial ya he realizado el pedido, le he metido una pasta termica que no tengo nada por aqui. Asi le vamos haciendo espacio a la GPU que vendrá.

Gracias por las recomendaciones :D
 
Buenas, pues al final he actualizado el PC con el micro, pero tengo un problema. El cambio ha sido una odisea por no actualizar la bios a tiempo, antes de nada quiero decir que no es la primera vez que hago este tipo de cambios, pero la cosa:

  1. Se me olvida actualizar la BIOS
  2. Quito el disipador y la CPU sale arrancada con el disipador (es la primera vez que desmonto un AM4, siempre habia sido de Intel)
  3. Conclusion: pines doblados y CPU a la basura
  4. Monto la nueva CPU y no hay manera de que arranque, yellow led y nada, al final me acuerdo de la BIOS y me cago en mi mismo por no leer
  5. Busco desesperadamente una CPU que me pueda servir para arrancar ya que me cargué la mia, al final de segunda mano encuentro una AMD Ryzen 3 1200, arranca a la primera y va todo lentisimo, supongo que es el procesador que es una castaña
  6. Actualizo la BIOS y deja de arrancar con el AMD Ryzen 3 1200, parece ser que a partir de X bios solo soporta AMD Ryzen serie 2000 o superior, peim, otra CPU a la basura
  7. Monto la nueva y ya arranca
Final:

El ordenador va lentisimo, antes arrancaba en segundos y ahora le cuesta, hasta abrir el explorador de archivos, incluso me da sensación que la BIOS también va lenta (pero esto es subjetivo, ya que hace años que no entraba)

Cosas que he hecho:
  • De temperaturas va perfecto ~34 grados GPU y CPU
  • He reinstalado ultimos drivers de chipset
  • He borrado la CMOS
  • Lo peor es que el monitor de recursos está bastante quieto

No se si lo siguiente sería reinstalar Windows o algo, porque pueda ser tema de drivers, pero solo he cambiado la CPU, el resto está igual. Alguna idea? Me paso a otro foro con el tema?

Gracias
 
Acabo de descubrir que en el task manager tengo la velocidad a 0,5 Ghz pero me suena haberlo visto igual con el procesador 1200



image.png
 
Las ultimas pruebas son:

  • Probado con un solo modulo de ram (uno cada vez de los que dispongo)
  • Probado con la anterior fuente de alimentacion
  • Probado a reinstalar Windows formateando
  • Probado con un Ubuntu live desde USB y lo mismo (core bloqueado y lentisimo)
Asi que me da que en el cambio la placa base se ha ido de fiesta, creo que lo unico que me queda por probar es otra placa 🤞
 
Las ultimas pruebas son:

  • Probado con un solo modulo de ram (uno cada vez de los que dispongo)
  • Probado con la anterior fuente de alimentacion
  • Probado a reinstalar Windows formateando
  • Probado con un Ubuntu live desde USB y lo mismo (core bloqueado y lentisimo)
Asi que me da que en el cambio la placa base se ha ido de fiesta, creo que lo unico que me queda por probar es otra placa 🤞
Te recomiendo que expongas tu caso en esta sección > Houston, tenemos un problema, que seguro que hay compañeros con experiencia que puedan aconsejarte.


Saludos.
 
Arriba