• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización pc gamer - Presupuesto 1300€ aprox

apujolt

Nuevo
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
10
Puntos
3
Buenas! Tengo este pc gamer que me monté en Noviembre de 2016:

- Placa Base -> Asus H170 Pro Gaming
- CPU -> Procesador Intel Core i5-6600
- GPU -> Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
- 16 GB de RAM -> G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
- Fuente de Alimentación -> Enermax MaxPro de 600W
- Refrigeración -> Cooler Master Hyper 212X

Mi intención es actualizarlo a la nueva generación (un equivalente a Xbox Series X) y que me pueda durar unos 4 años más (mínimo) sin problemas.

Mi principal duda es: Qué me sale más a cuenta, ¿Actualizar el pc por piezas o vendérmelo y cambiar toda la configuración? ¿Cuánto podría sacarme con esta configuración? Incluyo formulario a continuación.

¿Tienda?
Me da igual.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tengo bastante claro que quiero una 3070 (si no tenés una recomendación mejor), por 519€. Unos 1300€ (Contando la 3070) máximo si pudiera vender mi actual equipo por unos 500/500€, para restarlo al precio final. Depende de lo que oueda sacar del mío actual.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente
Diseño
Edición de audio/vídeo

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? Discreta. Sencilla. Parecida a la que tengo ahora. Nox Hummer.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Muchas gracias!!
 
Última edición:
Hola @apujolt.

Actualizar te supondría cambiar CPU y placa base. Las memorias te pueden aguantar aunque si quieres un Ryzen habría que valorar que estos procesadores piden altas frecuencias de memoria por el tema de las latencias. Si optas por Intel no tendrías problemas pues no son dependientes de las frecuencias de memoria. Tu 1060 podría aguantarte un tiempo, aunque ya van algo justa de VRAM, por lo menos hasta que las Ampere de nVidia o las Big Navi de AMD se asienten en el mercado.

Dices que tu caja es una Nox Hummer pero ¿cual de ellas?

En caso de equipo nuevo, te dejo una idea en Intel por 757,03 € (con margen para ir a por una RTX 3070 como la Zotac GeForce RTX 3070 Twin Edge 8GB GDDR6 por 515,00€).
Si prefieres Ryzen de AMD la cosa se iría a los 796,77 €. Ambos incluyen montaje, impuestos y porte.
 
Última edición:
Hola @apujolt

Te paso presupuesto si decides cambiar el equipo > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/v5je

Faltaría sumarla el coste de la RTX 3070 y entiendo que utilizarías los discos que tienes actualmente. Se podría mirar opciones en Intel, aunque con Ryzen tienes compatibilidad con PCIe 4.0 desde ya.

Ten en cuenta que es un equipo más pensado para jugar en 1440p 144Hz, que en 1080p 60Hz que es lo que tendrá tu monitor. Igual te interesa esperar a salida de las RTX 3060 o 3060Ti que se esperan también para octubre y ahorrarte un dinero. Otra cosa es que tengas pensado en un futuro cambiar de monitor.


Saludos.
 
Muchas gracias @tboanibal y @Oncircle por vuestras rápidas respuestas! Voy a hacer cuentas para ver si me puedo vender independientemente mi procesador, gráfica y placa base, a ver cuánto me saco, así valorar si me sale más a cuenta actualizar piezas sueltas o venderme todo el pc y pillarme uno nuevo.

@Oncircle mi caja es una Nox Hummer ZS.

Entonces me surgen 2 dudas:
- ¿Puedo comprarme el Ryzen 3800X, la placa base B550M y la alimentación y meterla en mi caja NOX Hummer ZS? ¿Puedo meterle la GTX 1060 sin tener problemas de compatibilidad hasta que salga la 3070?
- @tboanibal De momento no tengo pensado pasarme a un montor más grande, pero es probable que en lo que me duraría este pc, me acabaría cambiando. ¿Crees que para lo que juego ahora (1080 60fps) está muy desaprovechado? Es que no querría pillarme una 3060 y en 3 años quedarme corto...
 
Los compis han dado en el clavo. No tiene sentido tener una 3070 en un monitor 1080 a 60hz. Por mucho que quieras que te dure mucho.
 
Por 1300. Cogería la 3070 y me cogería un monitor 1440p 144/165 y lo que sobre haría upgrsde de plaforma reutilizando todo lo que se pueda.
 
@javaglamour ya.. entonces mi principal duda es, a falta de que salga, la 3060 me va a servir para tirar toda la próxima generación jugando en ultra a 1080 y 60fps? Con la 1060 ya noto que los últimos juegos de esta generación no los puedo jugar en ultra a 60fps. Al final, la 3060 sería la equivalente a la 1060 en el momento que me la compré, ¿no?

Entonces, en el caso que me pille la 3060, y me vaya actualizando todo a falta de la gráfica, ¿la 1060 que tengo, sería compatible con la placa base y procesador que habéis recomendado?

Muchas gracias y gracias por la paciencia. Ando un poco desactualizado con el tema xD
 
Se supone que la 3070 rendirá como una 2080ti y que la 3060 será similar a la 2080. Pero hasta que no estén en el mercado no podremos valorarlo. Para 1080p una 3060 va más que sobrada, incluso en 144Hz. Una 3070 abre posibilidades extremas en 2K.

Tu 1060 es completamente compatible con placas chipset B460 y B550.
 
Última edición:
Hey compañero, que te has colado.
o 1440p o 144Hz, pero 1440Hz puede ser un poco heavy, no?
Jajaja. Saludos.

Te coge toda. Me he pasado de generoso. Edito presto.

Gracias.
 
@javaglamour ya.. entonces mi principal duda es, a falta de que salga, la 3060 me va a servir para tirar toda la próxima generación jugando en ultra a 1080 y 60fps? Con la 1060 ya noto que los últimos juegos de esta generación no los puedo jugar en ultra a 60fps. Al final, la 3060 sería la equivalente a la 1060 en el momento que me la compré, ¿no?

Entonces, en el caso que me pille la 3060, y me vaya actualizando todo a falta de la gráfica, ¿la 1060 que tengo, sería compatible con la placa base y procesador que habéis recomendado?

Muchas gracias y gracias por la paciencia. Ando un poco desactualizado con el tema xD
Cuando dices próxima generacion. Te refieres a los próximos 7 años que duren la próxima generación de consolas? Yo insisto. Si puedes pagar 1300 euros. Haría lo que te he comentado. No quieres más de 60hz porque no lo has probado, por lo menos bien, créeme. Cuando rpuebes un monitor nuevo medianamente bueno. Jugar a más de 90fps con input lag tan bajos, freesync etc etc. La experiencia de juego es otro nivel.
 
Yo también opino que sería interesante que te pases por lo menos a un monitor de 24" 1080p 144Hz. Los tienes por unos 180-200€ y le sacarás más partido al "upgrade" que hagas, si no, te sale más a cuenta gastarte menos y renovar equipo en menos tiempo.
 
Estupendo! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Entonces qué os parece esta configuración, para ir tirando con la 1060 hasta que salga la 3060:
- Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3800X - Bundle - 433,95€
- G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz 16GB (2x8GB) CL16 Black - 58,69€

Esto lo pondría en mi actual caja, con mi actual fuente de alimentación y disipador (Enermax MaxPro de 600W y Cooler Master Hyper 212X) hasta que salga la 3060, ¿no? Luego si la 3060 ya pide más potencia, cambiaría a una fuente de 650w.

A todo esto, ¿necesito una Ryzen 7 3800X o con una 3700X ya tiraría de sobra?

Gracias!


EDIT: Que lo he leído luego de postear. Ojo @javaglamour , no es que pueda gastarme 1300, me puedo gastar como mucho 800€. En los 1300 contaba que, si fuera necesario, me podría vender mi actual equipo por unos 500€. Pero si al nuevo pc (montado otra vez desde 0), con una 3070 y encima le tengo que añadir un monitor de 144Hz, sube bastante más de 1300, no?
 
Última edición:
Estupendo! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Entonces qué os parece esta configuración, para ir tirando con la 1060 hasta que salga la 3060:
- Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3800X - Bundle - 433,95€
- G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz 16GB (2x8GB) CL16 Black - 58,69€

Esto lo pondría en mi actual caja, con mi actual fuente de alimentación y disipador (Enermax MaxPro de 600W y Cooler Master Hyper 212X) hasta que salga la 3060, ¿no? Luego si la 3060 ya pide más potencia, cambiaría a una fuente de 650w.

A todo esto, ¿necesito una Ryzen 7 3800X o con una 3700X ya tiraría de sobra?

Gracias!


EDIT: Que lo he leído luego de postear. Ojo @javaglamour , no es que pueda gastarme 1300, me puedo gastar como mucho 800€. En los 1300 contaba que, si fuera necesario, me podría vender mi actual equipo por unos 500€. Pero si al nuevo pc (montado otra vez desde 0), con una 3070 y encima le tengo que añadir un monitor de 144Hz, sube bastante más de 1300, no?
Veo bien esa elección que haces.

El Cooler Master 212X no es compatible con el socket AM4 por lo que no te valdrá. De todas formas ese disipador no es mejor que el que viene con el Ryzen 3800X. Puedes dejarlo o comprar uno mejor para mejorar temperaturas y sonoridad. El Scythe Mugen 5 que te puse es muy buena opción y te cabe en la NOX ZS.

La diferencia entre el Ryzen 3800X vs 3700X son una frecuencias algo más altas de fábrica, pero no deja de ser el mismo micro. Te puse ese pack porque me parece que era el que tiene mejor relación de precio-prestaciones.

Saludos.
 
Arriba