• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizacion Pc Gaming

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
25" Full HD ViewSonic XG2530 Monitor Gaming de 25” 240Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Basicamente quiero aprovechar todo y cambiar placa base, micro y ram, intentado si es posible aprovechar la refrigreacion liquida por el momento, mas adelante cambiaria por una de TT de 280mm de radiador.
Tengo preferencia con Intel por que lo conozco mas pero viendo en el foro consejos no me importaria cambiar a AMD, pero por lo que he visto las placas que admiten SLI en AMD son caras, no se si con 500 euros podemos cambiar placa, ram y micro.

Intel Core i7 4790K @ 4.00GHz RAM: 4 x 8GB Doble-Canal DDR3 1600mhz G-skill
Placa base: ASRock Z97 Extreme4/3.1
2 x MSI NVIDIA GeForce GTX 1070 8GB gamin2 X en SLI
Thermaltake Toughpower iRGB Plus 750W 80 Plus Gold Full Modular
1 TB Western Digital SSD
1 TB Western Digital Caviar Green
RAID 0: 128Gb Kisngtosne SSD + 128GB KINGSTON SSD ( LMDE )
Enermax Ostrog ADV Azul USB 3.
Enermax Liqmax II 240 - Ventilador CPU con refrigeración líquida
 
Hola @Rayeta76

La verdad es que limita bastante encontrar una placa con SLI, pero te paso una opción interesante:

Ryzen 3600 > AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX | PcComponentes.com
Placa Strix B550-E > Asus ROG STRIX B550-E GAMING | Oferta PcDays
RAM 16GB 3200MHz CL16 > Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16 | Oferta PcDays

Total apróx. > 508€

La placa tiene 14+2 fases, compatible con PCIe 4.0, wifi 6, bluetooth... te dejo review > Review: Asus ROG Strix B550-E Gaming (Wi-Fi) Además será compatible con los futuros Ryzen 4000 mediante actualización de BIOS.


Saludos.
 
No te planteas vender las dos 1070 y pillar una más potente? El SLI no es la panacea.
 
No te planteas vender las dos 1070 y pillar una más potente? El SLI no es la panacea.
Las tengo hace poco y dos juegos Farcry5 y The witcher 3 aprovechan muy bien la el SLI, me costo mucho encontrar el puente HB de MSI con el logo, y por el momeno me apetece tenerlas un tiempo.
 
Las tengo hace poco y dos juegos Farcry5 y The witcher 3 aprovechan muy bien la el SLI, me costo mucho encontrar el puente HB de MSI con el logo, y por el momeno me apetece tenerlas un tiempo.
Entonces no hay mucho más que añadir, jejeje. La oferta que te recomienda el compañero está muy bien.
 
Bueno como he abierto este hilo y no se donde poner la consulta de varios componentes, lo pongo aqui para ver que opinais.
Esto seria para actualizar el PC dejando las 2 GTX 1070 en SLI, la caja y todos los discos duros actuales.
Me paso un poco de los 500 euros, pero queria saber que opinais. Me gustaria poner 32 Gb de ram, pero por el momento arrancamos con 16 GB.
AbZa3KE.png


PD: Si alguien me ayuda agradeceria tambien que me digais como subir las imagenes al foto y que no ocupen toda la pagina, lo de subirlas pequeñas y cuando haces click en ella se hace grande.
 
Bueno como he abierto este hilo y no se donde poner la consulta de varios componentes, lo pongo aqui para ver que opinais.
Esto seria para actualizar el PC dejando las 2 GTX 1070 en SLI, la caja y todos los discos duros actuales.
Me paso un poco de los 500 euros, pero queria saber que opinais. Me gustaria poner 32 Gb de ram, pero por el momento arrancamos con 16 GB.
AbZa3KE.png


PD: Si alguien me ayuda agradeceria tambien que me digais como subir las imagenes al foto y que no ocupen toda la pagina, lo de subirlas pequeñas y cuando haces click en ella se hace grande.
Me quedaría con la primera opción mirando sobre todo a futuro. Con la X470 Taichi pierdes el PCIe 4.0 de la B550-E, pero es una placa magnífica y está a un precio muy interesante.

El Ryzen 3800X donde lo has encontrado a ese precio? Normalmente no merece la pena ir a por un Ryzen 3800X, ya que el rendimiento es muy similar al 3700X y la diferencia de precio suele ser de un 50-70€, pero a ese precio sí que lo compraría.

Como RAM pondría mejor la Crucial Ballistix a 3600MHz CL16 (sin RGB) > https://www.amazon.es/Crucial-Balli...lja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1 o con RGB > https://www.amazon.es/dp/B083VMSWWJ/ref=twister_B0849DNTW4?_encoding=UTF8&psc=1

Saludos.
 
Me quedaría con la primera opción mirando sobre todo a futuro. Con la X470 Taichi pierdes el PCIe 4.0 de la B550-E, pero es una placa magnífica y está a un precio muy interesante.

El Ryzen 3800X donde lo has encontrado a ese precio? Normalmente no merece la pena ir a por un Ryzen 3800X, ya que el rendimiento es muy similar al 3700X y la diferencia de precio suele ser de un 50-70€, pero a ese precio sí que lo compraría.

Como RAM pondría mejor la Crucial Ballistix a 3600MHz CL16 (sin RGB) > https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=28N84SL1YTQNW&dchild=1&keywords=crucial+ballistix+3600&qid=1594483111&sprefix=crucial+ballis,aps,174&sr=8-1-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExRldCNlJTWFpYWk5CJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMjkxMjQxMkFQQUhJWlVESjNIMCZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwODIxMTIyWDUzSVhRTTRFNkpFJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1 o con RGB > https://www.amazon.es/dp/B083VMSWWJ/ref=twister_B0849DNTW4?_encoding=UTF8&psc=1

Saludos.
Hola el micro lo puedo comprar en varias de estas web, algunas incluso mas barato que el que pongo en el excel. AMD Ryzen 7 3800X Box desde 314,89 € | Compara precios en idealo
Lo que me llega ahora las dudas es de la placa base, ya que en AMD estoy perdido con el tema de los chipset aun no domino bien las diferencias entre una chipset B550-E o el X470 o el X570.
Lo de el puerto PCIe 4.0 lo veo interesante y tenbgo estas 3 opciones de placa base:
La que me decia el compañero Placa Strix B550-E ( Precio 265,90€) Asus ROG STRIX B550-E GAMING | Oferta PcDays
La que he puesto en el excel Asrock X470 Taichi ( Precio 217.76€) Asrock X470 Taichi | PcComponentes.com
Esta que estoy viendo ahora MSI MEG X570 UNIFY ( Precio 293,15€ ) https://www.pccomponentes.com/msi-meg-x570-unify-reacondicionado
Con estas opciones me salgo bastante de el presupuesto que queria que era un 500 €, para entrar en el precio deberia sacrificar micro, ¿ tanto notare la diferencia de un Razer 5 a un Razer 7? en intel lo tengo claro todos mis PC son I7, y cuando por ser solo ofimatica he comprado para alguien portatil con I5 luego me he arrepentido porque se nota mucho.
Asi queda mis opciones tambien valorando el poner un razer 5, La ram sera RGB total el PC ya parece una nave espacial con tanta luz led, que un poco mas, pero es la moda.
mTrdvUQ.png


 
Hola el micro lo puedo comprar en varias de estas web, algunas incluso mas barato que el que pongo en el excel. AMD Ryzen 7 3800X Box desde 314,89 € | Compara precios en idealo
Lo que me llega ahora las dudas es de la placa base, ya que en AMD estoy perdido con el tema de los chipset aun no domino bien las diferencias entre una chipset B550-E o el X470 o el X570.
Lo de el puerto PCIe 4.0 lo veo interesante y tenbgo estas 3 opciones de placa base:
La que me decia el compañero Placa Strix B550-E ( Precio 265,90€) Asus ROG STRIX B550-E GAMING | Oferta PcDays
La que he puesto en el excel Asrock X470 Taichi ( Precio 217.76€) Asrock X470 Taichi | PcComponentes.com
Esta que estoy viendo ahora MSI MEG X570 UNIFY ( Precio 293,15€ ) https://www.pccomponentes.com/msi-meg-x570-unify-reacondicionado
Con estas opciones me salgo bastante de el presupuesto que queria que era un 500 €, para entrar en el precio deberia sacrificar micro, ¿ tanto notare la diferencia de un Razer 5 a un Razer 7? en intel lo tengo claro todos mis PC son I7, y cuando por ser solo ofimatica he comprado para alguien portatil con I5 luego me he arrepentido porque se nota mucho.
Asi queda mis opciones tambien valorando el poner un razer 5, La ram sera RGB total el PC ya parece una nave espacial con tanta luz led, que un poco mas, pero es la moda.
mTrdvUQ.png
La diferencia principal entre las placas con chip X470 y las B550/X570 es que estas últimas tienen soporte para PCIe 4.0 que se supone que es el futuro (ahora mismo solo se le saca partido en los discos NVME 4.0). Entre las placas B550 y X470, la diferencia es que las B550 solo tiene soporte para PCIe 4.0 para la GPU y uno de los puertos M.2 para discos NVMe (si tuviera más de un puerto M.2 los siguientes irían a PCIe 3.0). En cambio los chips X570 tiene más líneas PCIe 4.0 (por eso se calienta más el chip y lleva incorporado un ventilador si te has fijado, no se conocen fallos de momento sobre este tipo de ventilador por lo que no debería ser un problema) y por tanto pueden dar soporte para todas las conexiones PCIe.

Teniendo esto en cuenta, decide si quieres invertir algo más para tener acceso (más o menos limitado) al PCIe 4.0

Respecto al micro, hoy en día hay poca diferencia de rendimiento entre un Ryzen 3600X (6 núcleos / 12 hilos) y un 3700/3800X (8 núcleos / 16 hilos), ya que los juegos no aprovechan esos núcleos extras. Las próximas consolas (Play5 y Xbox SX) montarán micros de 8 núcleos, por lo que es de esperar que el futuro vaya en esa dirección, por lo que esos núcleos extra del Ryzen 3800X harán alargar la "vida útil" de tu micro unos años más. También puedes invertir menos en el micro ahora mismo (comprando un Ryzen 3600) si vas más ajustado de presupuesto y en unos años comprar un futuro Ryzen 4900X (por ejemplo) a buen precio, ya que todas esas placas serán compatibles con los Ryzen 4000 mediante actualización de BIOS.

La memoria que compres mejor que sea CL16 a 3600Mhz, es la que te dará mejor rendimiento.


Saludos.
 
Antes que nada gracias @tboanibal lo que claro es que el ryzen 7 3800X es el que me pillo.
La ram la crucial que me decias, aunque he estado valorando una de Kingston, por precio.
Lo que no me decido es la placa base, si voy por una X570 que me perecen que ahora se aprovechan del consumudor por su precio casi prohibitivo o me quedo con la asrock x470 taichi.
Me falta este ultimo punto, porque mirando por pasion he visto la X570 taichi de asrock pero en un articulo ponen como punto negativo la refrigeracion.
 
Te cuidado con algunas tiendas online que aparece en Idealo, antes de comprar un producto investiga por Internet lo que dice los usuarios de esa tienda.
Lo estoy viendo como tu me dices, y algun comentario no es muy bueno, por lo que me hace dudar. Aveces vale la pena pagar un poco mas e ir a lo seguro, si compro finalmene en una de las tiendas de idealo are un tema en el foro en compras, siempre que no sea en contra de las normas.
 
Hola a todos, bueno al final la cabra tira al mote y de 500 - 600 euros me en 832 euros con IVA.
Al final compra:
Asus ROG Strigx X-570-E Gaming 328,90€ Asus ROG Strix X570-E Gaming | PcComponentes.com
Micro AMD Ryzen 7 3800X 319,79€ AMD Ryzen 7 3800X - Comprar procesador AM4 ( parece que es una tienda seria y son partners de Qnap lo que me da una tranquilidad ).
Ram Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16 184 € Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16 | PcComponentes.com
tboanibal siento no haber seguido tu consejo de la ram a 3600 pero prefiero 32 Gb auqnue he tenido que ir a una ram de 3200 MHz
Espero que cuando me llegue todo y lo monte me funcione como espero, sigo con mis graficas GTX 1070 en SLI, pero como soy un cabezon pienso que son unas graficas que aun me pueden dar guerra y cuando salga la serie 3000 ya veremos o tal vez en vez de Nvidia compre mi primera grafica AMD.
Placa, micro y ram del PC viejo se van a la torre de trabajo ( solid works, autocad , alphaCAM, Icam, Winglas ) programas que algunos conocereis los mas famosos y otros muy especificos para diseño en vidrio y marmol - granito para CNC. Con los que se pueden hacer cosas como estas:

W4irokF.jpg


femZ7T5.jpg



XPGdJtI.jpg


Os voy contando.
 
Hola a todos, bueno al final la cabra tira al mote y de 500 - 600 euros me en 832 euros con IVA.
Al final compra:
Asus ROG Strigx X-570-E Gaming 328,90€ Asus ROG Strix X570-E Gaming | PcComponentes.com
Micro AMD Ryzen 7 3800X 319,79€ AMD Ryzen 7 3800X - Comprar procesador AM4 ( parece que es una tienda seria y son partners de Qnap lo que me da una tranquilidad ).
Ram Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16 184 € Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16 | PcComponentes.com
tboanibal siento no haber seguido tu consejo de la ram a 3600 pero prefiero 32 Gb auqnue he tenido que ir a una ram de 3200 MHz
Espero que cuando me llegue todo y lo monte me funcione como espero, sigo con mis graficas GTX 1070 en SLI, pero como soy un cabezon pienso que son unas graficas que aun me pueden dar guerra y cuando salga la serie 3000 ya veremos o tal vez en vez de Nvidia compre mi primera grafica AMD.
Placa, micro y ram del PC viejo se van a la torre de trabajo ( solid works, autocad , alphaCAM, Icam, Winglas ) programas que algunos conocereis los mas famosos y otros muy especificos para diseño en vidrio y marmol - granito para CNC. Con los que se pueden hacer cosas como estas:

W4irokF.jpg


femZ7T5.jpg



XPGdJtI.jpg


Os voy contando.
Por ese precio te podías haber cogido el combo de Ryzen 3900 + X570-E y con 32GB RAM 3200MHz CL16. No sé si estás a tiempo de anular los pedidos, pero, aunque en juegos no vas a tener más rendimiento (en edición sí), tendrías un micro que te duraría más tiendo rindiendo a buen nivel.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ltce


Saludos.
 
Por ese precio te podías haber cogido el combo de Ryzen 3900 + X570-E y con 32GB RAM 3200MHz CL16. No sé si estás a tiempo de anular los pedidos, pero, aunque en juegos no vas a tener más rendimiento (en edición sí), tendrías un micro que te duraría más tiendo rindiendo a buen nivel.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ltce


Saludos.
Pues vaya que si amigo, mira que le he dado vueltas pero esto de no tener un buscador de precios de informatica como ocurre con los vuelos que tienes skyscanner o coches que tienes rentalcar que buscan en todas las webs y de ofrecen lo mas economico siendo lo mismo, al final uno se marea.
Porque al final la G.skill es las que tengo ahora y genial, y el ryzen aunque no lleve disipador ya he visto en la caja de la enermax Liquid II 240 que tengo y es compatibole con AM4.
No se i voy a poder carcelar los pedidos como te decia este pc renovado sera solo para jugar, pero luego cuando el otro me jorobe mucho trabajar sobretodo con Alphacam este iria como un tiro con el 3900.

Ya voy contando
 
Pues vaya que si amigo, mira que le he dado vueltas pero esto de no tener un buscador de precios de informatica como ocurre con los vuelos que tienes skyscanner o coches que tienes rentalcar que buscan en todas las webs y de ofrecen lo mas economico siendo lo mismo, al final uno se marea.
Porque al final la G.skill es las que tengo ahora y genial, y el ryzen aunque no lleve disipador ya he visto en la caja de la enermax Liquid II 240 que tengo y es compatibole con AM4.
No se i voy a poder carcelar los pedidos como te decia este pc renovado sera solo para jugar, pero luego cuando el otro me jorobe mucho trabajar sobretodo con Alphacam este iria como un tiro con el 3900.

Ya voy contando
Creo que te merece la pena el cambio pese a los inconvenientes de la devolución. Suerte.
 
y encima son de almazora, estoy a 1 hora de ellos :cry:
 
Arriba