• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización pc gaming

dj-defender

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
168
Puntos
18
Hola, tengo un pc que monte con vosotros, juego al warzone y battlefield 2042 principalmente.
He notado que me va un poco lento, no sé si sera el procesador o qué pero cuando hago varias cosas a la vez se me queda como congelado

Tienda?
Cualquiera pero preferencia por PC Componentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300-400

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No sé ¿Lo hago?

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Merece la pena actualizar el pc? o espero más tiempo

EQUIPO ACTUAL:

Placa base; MSI B450-A Pro Max
SSD: SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
Grafica: Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6
Ventilador:; Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro
Procesador:
Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz

Pantalla:
LG 24MP59G-P 24" LED Full HD IPS

Fuente: Corsair CV550 CV Series 550W 80 Plus Bronze

¿Mejoraríais algo? o no me rece la pena?
 
Última edición:
Hola, tengo un pc que monte con vosotros, juego al warzone y battlefield 2042 principalmente.
He notado que me va un poco lento, no sé si sera el procesador o qué pero cuando hago varias cosas a la vez se me queda como congelado


Tengo:

Placa base; MSI B450-A Pro Max
SSD: SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
Grafica: Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6
Ventilador:; Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro
Procesador:
Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz

Pantalla:
LG 24MP59G-P 24" LED Full HD IPS

Fuente: Corsair CV550 CV Series 550W 80 Plus Bronze

¿Mejoraríais algo? o no me rece la pena?
Buenas,
varias cosas cómo cuáles?

Mira de pasar este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
Hola, tengo un pc que monte con vosotros, juego al warzone y battlefield 2042 principalmente.
He notado que me va un poco lento, no sé si sera el procesador o qué pero cuando hago varias cosas a la vez se me queda como congelado


Tengo:

Placa base; MSI B450-A Pro Max
SSD: SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
Grafica: Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6
Ventilador:; Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro
Procesador:
Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz

Pantalla:
LG 24MP59G-P 24" LED Full HD IPS

Fuente: Corsair CV550 CV Series 550W 80 Plus Bronze

¿Mejoraríais algo? o no me rece la pena?
Hola, esta sección es para pedir presupuestos pero tienes que seguir la plantilla.

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Puedes fijarte en otros hilos debajo del tuyo, copia y rellena tus necesidades.
 
Hola, esta sección es para pedir presupuestos pero tienes que seguir la plantilla.

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Puedes fijarte en otros hilos debajo del tuyo, copia y rellena tus necesidades.
GraciaS
Buenas,
haz el presupuesto como te dicen y mira de hacer el test más tarde, es gratuito.

Un saludo
actualizado y ya he hecho el bechmark me sale lo siguiente:
UserBenchmarks: Game 69%, Desk 89%, Work 63%
CPU: AMD Ryzen 5 2600X - 87.8%
GPU: Nvidia GTX 1660S (Super) - 72%
SSD: Sandisk PLUS 480GB - 46.6%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 99.4%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB - 108.8%
MBD: MSI B450-A PRO MAX (MS-7B86)
 
juego al warzone y battlefield 2042 principalmente

juego al warzone y battlefield 2042 principalmente
en tu caso me iría a por un 5700X y no me gastaría más. Lo acompañaría con una 4060 que tiene un consumo muy bajo.

Procesador AMD Ryzen 7 5700X 4.60GHZ 8 núcleos | LIFE Informàtica o si lo encuentras más barato con envío

Gigabyte GeForce RTX4060 WindForce OC 8GB GD6 | LIFE Informàtica

Tienes que actualizar la placa, te aconsejo bios por bios hasta la última.

La fuente no es gran cosa, podrías probar pero es recomendable que la cambies.

MSI MAG A650BN Es lo mínimo en una fuente decente y sin miedo.

Te está lastrando el procesador por falta de IPC, la gráfica es justita pero depende resolución o juegos. Podrías plantearte al menos el 5600X, pero justamente el battlefield y warzone va raspando algo en 1080p, aunque por potencia de procesador subes casi un 40% respecto al 2600x y bajando notablemente la latencia en juegos. Más núcleos los aprovecharás, 6 núcleos es lo mínimo y te funcionará muy bien.

Si solo cambias procesador quizás consigues algún fps más, tendrás más estabilidad en esos juegos, pero no esperes milagros a nivel visual.

Saludos
 
Buenas,
te paso un listado para que veas: PSU Tier List rev. 17.0g - Cultists Network

Un saludo
en tu caso me iría a por un 5700X y no me gastaría más. Lo acompañaría con una 4060 que tiene un consumo muy bajo.

Procesador AMD Ryzen 7 5700X 4.60GHZ 8 núcleos | LIFE Informàtica o si lo encuentras más barato con envío

Gigabyte GeForce RTX4060 WindForce OC 8GB GD6 | LIFE Informàtica

Tienes que actualizar la placa, te aconsejo bios por bios hasta la última.

La fuente no es gran cosa, podrías probar pero es recomendable que la cambies.

MSI MAG A650BN Es lo mínimo en una fuente decente y sin miedo.

Te está lastrando el procesador por falta de IPC, la gráfica es justita pero depende resolución o juegos. Podrías plantearte al menos el 5600X, pero justamente el battlefield y warzone va raspando algo en 1080p, aunque por potencia de procesador subes casi un 40% respecto al 2600x y bajando notablemente la latencia en juegos. Más núcleos los aprovecharás, 6 núcleos es lo mínimo y te funcionará muy bien.

Si solo cambias procesador quizás consigues algún fps más, tendrás más estabilidad en esos juegos, pero no esperes milagros a nivel visual.

Saludos

Muchas gracias a los dos por vuestro tiempo, se agradece gente como vosotros, un saludo.
 
en tu caso me iría a por un 5700X y no me gastaría más. Lo acompañaría con una 4060 que tiene un consumo muy bajo.

Procesador AMD Ryzen 7 5700X 4.60GHZ 8 núcleos | LIFE Informàtica o si lo encuentras más barato con envío

Gigabyte GeForce RTX4060 WindForce OC 8GB GD6 | LIFE Informàtica

Tienes que actualizar la placa, te aconsejo bios por bios hasta la última.

La fuente no es gran cosa, podrías probar pero es recomendable que la cambies.

MSI MAG A650BN Es lo mínimo en una fuente decente y sin miedo.

Te está lastrando el procesador por falta de IPC, la gráfica es justita pero depende resolución o juegos. Podrías plantearte al menos el 5600X, pero justamente el battlefield y warzone va raspando algo en 1080p, aunque por potencia de procesador subes casi un 40% respecto al 2600x y bajando notablemente la latencia en juegos. Más núcleos los aprovecharás, 6 núcleos es lo mínimo y te funcionará muy bien.

Si solo cambias procesador quizás consigues algún fps más, tendrás más estabilidad en esos juegos, pero no esperes milagros a nivel visual.

Saludos
Buenas, quiero actualizar la bios pero me da bastante respeto... Hay que configurarla luego?
 
Buenas, quiero actualizar la bios pero me da bastante respeto... Hay que configurarla luego?
sin miedo, puedes buscar más vídeos.

Tendrás que activar el perfil XMP o como se llame en MSI, poner la ram a su máxima velocidad con un perfil predeterminado.

Puedes hacer pantallazos pulsando F12 y guardar en un pen la configuración actual.

Saludos
 
Hola chicos, refloto el tema, creeis conveniente cambiar la placa base? he visto que mi SSD esta al 47 por ciento, habia pensado en poner un NV2, pero tiene pcpie 4 y yo tengo pcpie 3, y tiene mejor escritura el nv2
 
Hola chicos, refloto el tema, creeis conveniente cambiar la placa base? he visto que mi SSD esta al 47 por ciento, habia pensado en poner un NV2, pero tiene pcpie 4 y yo tengo pcpie 3, y tiene mejor escritura el nv2
No, si quieres ponerle ese Nvme te dará muy buenas velocidades y no vas a notar la diferencia en nada.

¿Te has comprado el 5700X?
 
No, si quieres ponerle ese Nvme te dará muy buenas velocidades y no vas a notar la diferencia en nada.

¿Te has comprado el 5700X?
Notare diferencia en comparación al ssd kingston que tengo no? es sata 3, la velocidad de lectura es de 512 y escritura 472

NO me he comprado el procesador todavia, queria probar primero con el SSD nvme para ver si me iba más fluido.
 
Notare diferencia en comparación al ssd kingston que tengo no? es sata 3, la velocidad de lectura es de 512 y escritura 472

NO me he comprado el procesador todavia, queria probar primero con el SSD nvme para ver si me iba más fluido.
Hombre, te va a ir un poco más fluido porque vas a formatear y limpiar el pc, es más rápido pero para juegos y uso diario no lo vas a notar. Copiando y pasando archivos sí. Editando videos también

En juegos vas a seguir igual. No sé, igual habría que inspeccionar más el pc por otro lado o a saber, formateando a veces se arreglan cosas.

Saludos
 
Hombre, te va a ir un poco más fluido porque vas a formatear y limpiar el pc, es más rápido pero para juegos y uso diario no lo vas a notar. Copiando y pasando archivos sí. Editando videos también

En juegos vas a seguir igual. No sé, igual habría que inspeccionar más el pc por otro lado o a saber, formateando a veces se arreglan cosas.

Saludos
Cambiare el procesador entonces, supongo que con eso notare más velocidad
 
Buenos dias dj,

Con las limitaciones propias de tu equipo, ajustando las calidades en los juegos con esa GPU, la CPU, 16GB de memoria RAM y un SSD(siempre que no este muy lleno). No deberia de dar problemas. Has limpiado el disipador, ventiladores, filtros... cambiado de pasta el microprocesador, limpiado tambien la GPU. Asegurandote de que las temps sean optimas podria mejorar un poco o un mucho el funcionamiento. No creo que tengas problemas de fuente de alimentacion.

Adquirir un SSD te proporcionara un funcionamiento mas agil, pero en Gaming como mucho mejores tiempos de carga. No es mala inversion por que siempre es algo que podras reciclar, pero tal vez no logres lo que buscas.

Un mejor micro, si puede darte mas prestaciones, mejoraras hasta donde la 1660S te permita. Primero me aseguraria de el tema de las temperaturas, una buena limpieza y cambio de pasta y cuando juegues intenta quitar procesos no necesarios para aliviar al pobre 2600... ;)

Un saludo y suerte!
 
Buenos dias dj,

Con las limitaciones propias de tu equipo, ajustando las calidades en los juegos con esa GPU, la CPU, 16GB de memoria RAM y un SSD(siempre que no este muy lleno). No deberia de dar problemas. Has limpiado el disipador, ventiladores, filtros... cambiado de pasta el microprocesador, limpiado tambien la GPU. Asegurandote de que las temps sean optimas podria mejorar un poco o un mucho el funcionamiento. No creo que tengas problemas de fuente de alimentacion.

Adquirir un SSD te proporcionara un funcionamiento mas agil, pero en Gaming como mucho mejores tiempos de carga. No es mala inversion por que siempre es algo que podras reciclar, pero tal vez no logres lo que buscas.

Un mejor micro, si puede darte mas prestaciones, mejoraras hasta donde la 1660S te permita. Primero me aseguraria de el tema de las temperaturas, una buena limpieza y cambio de pasta y cuando juegues intenta quitar procesos no necesarios para aliviar al pobre 2600... ;)

Un saludo y suerte!
Muchas gracias, de momento ya he comprado el procesador para cambiarlo, el cambio de SSD es porque me tarda mucho en actualizar los juegos, la verdad es que tarda en descargar archivos.
 
Arriba