• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizacion PC mini ITX

  • Autor Miembro eliminado 29146
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 29146

Guest
Hola a todos

----Aclaro la plantilla------------------
¿Tienda?
Cualquiera pero si puede ser en Amazon, mejor, ya que tengo premium.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática, Maquinas virtuales(Poca cosa, con 8GB de RAM voy bn)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, porque sale bastante caro y da muchos problemas para el rendimiento extra que da. (Y más en una caja mini ITX)


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
3840x2160 (4K) FreeSync

------------------------------------------------
Mi pc actual es el de la firma, pero he tramitado la garantía de la placa base por fallos intermitentes. Como seguramente no hay cambio de placa porque las z87 o z97 miniItx están descatalogadas, supongo como otras veces que me darán la opción de cambiarla por otra placa más nueva, por lo que tendré que actualizar pc.

Tendré que vender mi i5 4670k y la memoria ram DDR3 a 1600MHZ porque no son compatibles, y el disipador Noctua NH-L9I podré aprovecharlo en la serie de intel 6000.

Mi idea es que me devuelvan los 132€ de la placa o cambien por una placa h170 miniItx(con conectores jack 3.5mm para el audio 5.1), comprarme tambien un i7 6700 y ram DDR4 a 2133MHZ

No se me he explicado bien, cualquier duda o recomendación decidmelo.
Gracias por adelantado :D
 
Viendo Benchmarks, creo que sale mejor un i7 6700 que un i5 6600k a 4.6GHz
 
¿Es buena idea cambiar y coger un i7 6700?
 
Es que tengo la duda, de que si ya que cambio pago un poco más para que dure el pc y rinda mejor en 4k o pillo un i5 6600 normal con ddr4 2133mhz y simplemente pierdo poca pasta por cambiar de plataforma.
 
¿Entonces lo mejor seria pillarse un i5 6600, ya que no mereceria la pena un i7 6700?
 
Puedes pillarte una placa base sin Oc si no quieres gastar mucho y mantener el equipo, como por ejemplo la MSI B85I o la Gigabyte H97N, o aún asi quieres cambiar de plataforma?¿
 
No estoy seguro del todo, pero creo que el chipset b85 no merece la pena, además de que necesito que tenga una buena tarjeta de audio integrada para los altavoces 5.1 y los auriculares somic mh463, cosas que las placas con chipset b85, b150, h97 y h170 no tienen o si las tienen son pocas.

He leido que el pcie del chipset b85, b150(diseñado para pc de oficina basico segun he leido) tiene 8lineas en el pciex16 en lugar de las 16 lineas que tienen los chipsets h97,h170 y sus versiones para hacer OC

Un familiar quiere ayudarme con un poco de dinero para tener un mejor pc y la duda es sobre si seria bueno cambiar de plataforma aumentando un poco el rendimiento con un i7 6700 y al ser sin K y menos watts(65w) tener las temperaturas más controladas o pillar un i5 6600 y no cambiar mucho.

Creo que es buena idea cambiar de plataforma, ya que en la que estoy, no puedo hacer OC ya que me daria problemas de temperatura que tendría que solucionar con mejor disipador(+dinero) y no habría tanto rendimiento ganado.

¿Cual seria la mejor opción si puedo gastarme lo suficiente para coger un i7 6700, placa h170 y ddr4 a 2133mhz?

¿8GB o 16GB para juegos en un futuro?¿dual channel?¿Para que funcione el dual channel tienen que ser las memorias del mismo modelo?

Si quisiera tener buen audio,¿ seria mejor que lo tuviese la tarjeta integrada o fuera una externa sin que se pase de 50€?
 
ASUS Z97-P - Placa base (Intel Socket 1150, Z97, ATX): ASUS: Amazon.es: Informatica EUR 88,00

ASRock Z97 Extreme4 - Placa base ATX (Socket 1150 Intel H97, SATA Express, 8x SATA-600, 4x DDR3 hasta 32 GB, ATi Crossfire, Nvidia Sli, Intel I218V 1 Gbps Ethernet, 14x USB, VGA, HDMI, DVI-D, DisplayPort): ASRock: Amazon.es: Informatica EUR 107,18

ASRock Z97 PRO4 - Placa base ATX (Socket 1150 Intel, SATA Express, 6x SATA-600, 4x DDR3 hasta 32 GB, ATi Crossfire, Intel I218V 1 Gbps Ethernet, 14x USB, VGA, HDMI, DVI-D): ASRock: Amazon.es: Informatica EUR 111,80

agGTXRk.jpg


Enlaces productos

ASRock H170M-ITX/AC - Placa base (ITX Intel H170 DDR4 Retail): Amazon.es: Informatica

HyperX Savage HX421C13SB/8 - Memoria RAM DDR4 de 8 GB (2133MHz DDR4 CL13 DIMM, XMP): Kingston: Amazon.es: Informatica

https://www.amazon.es/gp/product/B0136JONG8/ref=ox_sc_act_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Placa base opcional

https://www.amazon.es/Gigabyte-h170n-WiFi-Express-PCI-Express/dp/B015CQ8D9Q/ref=sr_1_1?rps=1&ie=UTF8&qid=1479247519&sr=8-1&keywords=Gigabyte+H170N

La tarjeta de sonido es un componente opcional, eso ya depende de tus necesidades, ya sea porque la placa base no tenga las conexiones oportunas o el usuario sea exigente en cuanto al sonido, sino la de la placa base deberia bastar, las memorias ram si vas a buscar otro módulo siempre se aconseja otro similar, para evitar problemas, pero si no ahi stock del mismo producto buscar de las mismas frecuencias y lactencias es lo ideal.
 
Creo que esta placa que me has puesto y el i7 6700 voy a coger.

404 - Documento no encontrado Placa

Intel BX80662I76700 - Procesador i7-6700 (Quad-Core, 3.4 GHz, 8 MB), color azul: Intel: Amazon.es: Informatica i7 6700

Y la ram si solo me deja 2133MHz te velocidad, ¿que diferencias habría entre la ram que me has puesto y esta más barata de crucial?

http://foro.elchapuzasinformatico.c...act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Crucial CT8G4DFS8213 - Memoria RAM de 8 GB (Single DDR4 2133 MT/s PC4-17000 DIMM 288): Crucial: Amazon.es: Informatica

Aparte de la velocidad y el Cl, ¿en que más hay que fijarse de una ram? ¿o solo con esos dos factores y a vale? (contando que no se les haría OC)
 
Aham me lo imagine por lo que comentabas del audio lo deje de forma opcional, pero por verificar, perfecto, saludos.
 
Arriba