• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización pc

Adrianmm15

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2020
Mensajes
236
Puntos
28
Edad
25
Tengo una placa base x79 china con un xeon 2620 v2,16gb de RAM 1600mhz, fuente 500w,tarjeta gráfica gtx 660 2gb,SSD 128gb SSD ,hdd 500gb 7200,Mi pregunta es que debería cambiar para que vaya mejor al entrar en los juegos tarda un poco o al abrir programas que me recomendáis mejorar o cambiar
 
Lo primero seria tener el juego o la aplicacion en el disco solido ya que el disco duro es lento. Si te sigue funcionando lento tendrias que meterle un procesador mas rapido por nucleo ya que el tuyo oscila entre 2,60ghz y 3,1ghz. Algo como el 4930K que en principio es compatible con tu socket pero tendrias que comprobarlo xq consume bastante mas y eso suele ser un problema para placas base mediocres. Este procesador funcionaria entre 3,4ghz y 3,9ghz es decir te cargarian un 30% antes. Es verdad que el proceasador ganarias un 60% de rendimiento al abrir esas aplicaciones o juegos es decir en la practica significa que como mucho los juegos y app te cargarian un 30% antes.

De todas formas haz un test userbenchmark y pon el enlace con los resultados para ver que todo este funcionando bien

Yo sinceramente no haria cambios aguantaria lo que pudiese si en el resto de los apartados va bien y daria el salto en un ordenador nuevo, los ordenadores actuales cargarian un 75% antes los programas aproximadamente.
 
como veis el xeon e5-2689
esta bien?
 
como veis el xeon e5-2689
esta bien?
Lo primero deberias hacer el test userbenchmark y pasarnos el enlace para ver si el rendimiento que tienes actualmente es adecuado o tienes algun problema mas.

El 2689 es mejor opcion que el que tienes, es un 30% mas rapido por nucleo y al tener mas nucleos puede llegar a un 80% mas de rendimiento. Pero para lo que buscas que es abrir aplicaciones y cargar juegos se usan pocos nucleos asi que ese 30% mas de rendimiento significa 15% menos de tiempo. Un 15% se nota poco en la practica asi que para lo que buscas la mejora sera la ligera. Imaginando un juego que te tarde 10 segundos en cargar te tardara con el nuevo 8,5 segundos. Y si es un juego que te tarda 5 segundos te tardara poco mas de 4 segundos
 
Que precesador me recomiendas
 
Que precesador me recomiendas
Primero habria que saber todos los procesadores que soporta perfectamente que suele existir una lista en la web de la placa base (Que al ser china no se si la tendras localizada pero se podra buscar) y si no se puede ver con el userbenchmark que procesadores ha puesto la gente con misma placa base.

En principio la placa deberia soportar todos los de socket 2011 (cuidado no confundir con socket 2011-3 que seria diferente y suelen venir mezclados) Te paso la web con la lista de todos los procesadores que soporta el socket 2011 recuerda de no hacer caso a los que pone 2011-3

Lo suyo seria coger uno de la gama "ivy bridge" que es la generacion mas avanzada que el tuyo que son los fabricados en el 2013. Dentro de esta gama lo suyo es coger un 6 nucleos y 12 hilos ya que suelen tener mayores frecuencias y en juegos y al abrir aplicaciones no te sirve de nada tener mas nucleos a corto plazo, si queremos usarlo para jugar mas de 2 o 3 años puede ser buena idea coger uno de 8 nucleos.

Asi que en Xeon el mas potente es el Xeon 1660 V2 con una frecuencia 3,7ghz maxima.
Tambien tendriamos el Xeon 1650 V2 que bajaria a 3,5ghz
El 4930k con una frecuencia de 3,9ghz
El 4960x con una frecuencia de 4,0ghz

El Xeon 1660v2 vale 140 o 150e
El Xeon 1650v2 vale 60e
El 4930k vale 110e
El 4960x vale 205e

Cuando te acercas a lo mejor para el uso actual los precios se disparan que son bastants nucleos y frecuencias altas.
 
Arriba