• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización pc

davi666

Nuevo
Registrado
18 Mar 2015
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
38
¿Tienda?
Indiferente
¿Necesitas montaje?
No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Aproximadamente 700€
¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos
Multimedia
¿Vas a realizar Overclock?
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero ir actualizando el pc poco a poco ya que la placa base se ha fastidiado, mi prioridad es la placa base ( a ser posible Asus o Gigabyte), el procesador y si fuese posible ampliación de RAM.

El pc actual:
Caja:
Sharkoon - TG5
Discos duros:
ssd sandisk plus 480gb
ssd emtec plus 240gb
seagate 7200.14 1tb sata3
Gráfica:
sapphire radeon rx 580 8gb ddr5
Procesador:
Intel i5-6600k 3,5GHz
Placa base:
gigabyte Z170X-Gaming 3
Fuente de alimentación:
Seasonic 80 plus platium 660W
Memoria RAM:
corsair Vengance 16gb 2x8gb ddr4 2400Mhz
Disipador:
Noctua NH-U9B SE2 para intel

Un saludo y gracias!!
 
Hola davi666

Podrías montar algo así > https://www.coolmod.com/mi-lista/200420221050266616/

Respecto al disipador, al tener un Noctua, puedes ponerte en contacto con ellos para que te envíen gratuitamente el bracket para socket LGA 1700 (creo que necesitas factura de compra para acreditar que disipador tienes).



Saludos.
 
Buenas davi666, de los componentes que tienes yo aprovecharía todo menos la placa base y el procesador, lo que más importa para gaming es la gráfica, la RAM que tienes es de una frecuencia un poco baja, pero yo la aprovecharía también, que con 16GB de RAM vas bien también, y compraría una gráfica nueva muchísimo más potente, que es lo que vas a notar de verdad en gaming: Carrito



Si más adelante quieres y te lo puedes permitir, puedes ampliar la RAM a un kit de 2x16GB de más frecuencia (3200 CL16 ó 3600MHz CL18, que son las que mejor relación precio/rendimiento tienen, mejor a 3600MHz CL18), pero salvo algún juego como Flight Simulator y pocos más, con 16GB vas bien, pero donde más vas a notar la diferencia es cambiando la gráfica, con un procesador de 6 cores/12 threads como el que te he puesto tienes suficiente, que con un procesador de los últimos LGA 1700 tendrías mejor rendimiento, pues sí, pero la diferencia en precio haría que no te diera para cambiar la gráfica y tu presupuesto es un poco limitado para los tiempos que corren y los precios que tiene el hardware, sobre todo las gráficas.


Saludos.
 
Última edición:
Hola davi666

Podrías montar algo así > https://www.coolmod.com/mi-lista/200420221050266616/

Respecto al disipador, al tener un Noctua, puedes ponerte en contacto con ellos para que te envíen gratuitamente el bracket para socket LGA 1700 (creo que necesitas factura de compra para acreditar que disipador tienes).



Saludos.
Gracias, nada mas llegar a casa realice el pedido era unos de los procesadores que tenia en mente y solicite el bracket a Noctua si no me llega para cuando llegue las piezas pues o tiro con el del micro (si viene) sin o iré ha pillarme uno simple mientras viene el bracket.
 
Buenas davi666, de los componentes que tienes yo aprovecharía todo menos la placa base y el procesador, lo que más importa para gaming es la gráfica, la RAM que tienes es de una frecuencia un poco baja, pero yo la aprovecharía también, que con 16GB de RAM vas bien también, y compraría una gráfica nueva muchísimo más potente, que es lo que vas a notar de verdad en gaming: Carrito



Si más adelante quieres y te lo puedes permitir, puedes ampliar la RAM a un kit de 2x16GB de más frecuencia (3200 CL16 ó 3600MHz CL18, que son las que mejor relación precio/rendimiento tienen, mejor a 3600MHz CL18), pero salvo algún juego como Flight Simulator y pocos más, con 16GB vas bien, pero donde más vas a notar la diferencia es cambiando la gráfica, con un procesador de 6 cores/12 threads como el que te he puesto tienes suficiente, que con un procesador de los últimos LGA 1700 tendrías mejor rendimiento, pues sí, pero la diferencia en precio haría que no te diera para cambiar la gráfica y tu presupuesto es un poco limitado para los tiempos que corren y los precios que tiene el hardware, sobre todo las gráficas.


Saludos.
gracias por responder, tendré en cuenta la grafica en unos meses y así espero si se estabilizan los precios mas o menos, también es que me corría mas prisa, micro, placa y RAM mas altos.
 
Gracias, nada mas llegar a casa realice el pedido era unos de los procesadores que tenia en mente y solicite el bracket a Noctua si no me llega para cuando llegue las piezas pues o tiro con el del micro (si viene) sin o iré ha pillarme uno simple mientras viene el bracket.
Si no me equivoco no incluye disipador, los han restringido para micros menos potentes. En el caso de que no te lo envíen a tiempo, este es el que necesitas y lo tienen en stock en Amazon > https://www.amazon.es/Noctua-NM-i17...sprefix=bracket+noctua+lga+1700,aps,83&sr=8-2

[table]
[TR]
[TD]Disipadores compatibilidad:[/TD]
[TD]Los siguientes disipadores pueden ser compatibles con el LGA17xx si se utiliza el kit de actualización NM-i17xx-MP83: NH-D15, NH-D15 chromax.black, NH-D15 SE-AM4, NH-D15S, NH-D15S chromax.black, NH-D14, NH-D14 SE2011, NH-D9L, NH-C14, NH-C14S, NH-C12P, NH-C12P SE14, NH-L12, NH-U12, NH-U12F, NH-U12P, NH-U12P SE1366, NH-U12P SE2, NH-U9, NH-U9F, NH-U9B, NH-U9B SE2, NH-L9x65, NH-L9x65 SE-AM4, NH-P1[/TD]
[/TR]
[/table]
 
Arriba