• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización: Sólo el PC (máximo 2000€)

Hola,

se me ha muerto el pc de viejo, así que toca comprar. Llevo años sin jugar, pero ya que estrenamos, aprovecharé para retomar un poco el vicio.

¿Tienda?
La más fiable y rápida. Supongo que la cosa estará entre Coolmod y PCcomponentes.

¿Necesitas montaje?
Sí (ya no estoy para complicarme la vida).

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 2000€ con monitor incluido. Si mis necesidades las cubre uno de 1000€, pues mejor que mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Algún juego triple A, single player y a 1080p (en la tele y con mando :eek:).
Multimedia.
Ofimática.
Producción musical.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Dependiendo de la torre, tal vez algún ventilador.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Los más silenciosa posible, pero con buena ventilación (tampoco quiero un horno).
Tamaño comedido.
Ventiladores PWM.
No necesito luces.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080p a 60hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pues eso, un pc que me permita jugar holgadamente toda esta generación. Me conformo con que tire bien a 1080p y 60hz con calidad alta.

Última edición:
Hola iamtheblackadder

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/180220231804069967/

1676739837548.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado y te explico el procedimiento.

Como opción de monitor > https://www.amazon.es/LG-Ultragear-2560x1440-Compatible-FreeSync/dp/B08P6YMRP1/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=20B6PU2EO5RJX&keywords=monitor+27"+1440p+144hz&qid=1676738220&sprefix=monitor+27"+1440p+144hz,aps,101&sr=8-2

En la medida de lo posible mi recomendación es comprar los monitores en Amazon, ya que cualquier monitor (da igual modelo, marca o presupuesto) es susceptible de tener algún defecto (excesivas fugas de luz, píxeles muertos...). Con Amazon no tendrás problemas para hacer cualquier devolución y los portes son gratis.

Saludos.

Última edición:
Hola, muchas gracias por el presupuesto.
¿Hace falta tanta gráfica (lo digo por precio, más que otra cosa) para jugar a 1080p durante esta generación? ¿Mejor nvidia que amd, aunque no se use ray tracing?
Por lo que veo, lo de las memorias ddr5 y las placas de 300€ supongo que no es necesario.

Saludos.

¿Hace falta tanta gráfica (lo digo por precio, más que otra cosa) para jugar a 1080p durante esta generación?
Con una RTX 3060 ya podrías jugar bien (https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3060-1-click-oc-8gb-gddr6/), pero teniendo presupuesto y si encima vas a comprar un monitor 2K...

¿Mejor nvidia que amd, aunque no se use ray tracing?
Si hubiese habido una RX 6800XT también habría sido una buena opción, pero no hay stock en estos momentos. Para mí el raytracing no es muy relevante, pero sí el DLSS que funciona mejor en Nvidia que su homólogo en AMD.

Saludos.

OK. Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Un placer @iamtheblackadder ,

no se si te sigue interesando, pero te paso por aqui una confi. Para los usos que indicas y jugar a 1080 a buenos fps con una 6600 de amd que tienen buen precio por ejemplo te bastaria, con un monitor full hd con buenas hercios. Y el resto 32gb de ram un 13400f y 1tb de almacenamiento m.2.

1.png

Con el montaje se incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

A parte para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Un placer @iamtheblackadder ,

no se si te sigue interesando, pero te paso por aqui una confi. Para los usos que indicas y jugar a 1080 a buenos fps con una 6600 de amd que tienen buen precio por ejemplo te bastaria, con un monitor full hd con buenas hercios. Y el resto 32gb de ram un 13400f y 1tb de almacenamiento m.2.

1.png

Con el montaje se incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

A parte para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Buenas, creo que se te ha colado donde montaje y testeo x3 en vez de x1

Si, perdona ha sido algún error, bastaría con bajarlo a uno.

Un saludo.

Gracias a tboanibal, Aussar Oficial por vuestra ayuda. He estado pensando y prefiero dejar el monitor para más adelante y subir algo el presupuesto del pc si merece la pena a largo plazo.
Qué os parece ésta configuración? Merece la pena la inversión, o las configuraciones que me habéis dado son suficientes para jugar holgadamente a 1080p y 60hz cualquier triple A crutreport que puedan lanzar a lo largo de esta generación?

Gracias a tboanibal, Aussar Oficial por vuestra ayuda. He estado pensando y prefiero dejar el monitor para más adelante y subir algo el presupuesto del pc si merece la pena a largo plazo.
Qué os parece ésta configuración? Merece la pena la inversión, o las configuraciones que me habéis dado son suficientes para jugar holgadamente a 1080p y 60hz cualquier triple A crutreport que puedan lanzar a lo largo de esta generación?

Si lo quieres para jugar no tiene sentido que inviertas tanto dinero en la placa base. Donde tienes que invertir más dinero es en la gráfica y la RX 6700XT es bastante menos potente que la RTX 3070Ti (casi un 30% menos).

Con 2000€ lo suyo es montar una RTX 4070Ti que es perfecta para jugar en 2K a muy altos fps, por lo que para 1080p tendrás gráfica para un montón de años.

Por ejemplo > https://www.coolmod.com/mi-lista/200220232043484597/

1676922217765.png
El 13500 es prácticamente igual al 13600K pero sin capacidad de overclock y con algo menos de caché L2, pero con solo un TDP de 65W. Con una buena fuente de 750W tienes de sobra y tampoco es necesario que sea ATX 3.0.

Saludos.

Si lo que quieres es jugar a 1080 60hz a todos los juegos no usaría los 2000€, montaría algo como lo que te pase incluso si quieres subir algo pondría una 3060 ti (Zotac GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge 8GB LHR) que ya irías sobrado para full hd. Si quieres exprimir esos 2000 euros si o si que en mi opinión no te merece la pena con tus necesidades pues si , montaría una 4070ti pero ya es una grafica para jugar a 2k sobrado incluso a 4k con lo que ya necesitarías además un monitor acorde a esas prestaciones.

Un saludo.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Creo que ya tengo claro lo que comprar.

Saludos.