• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizando el ordenador

potro90

Nuevo
Buenos dias!

Pues ya me tocaba actualizar el procesador y he aprovechado para cojerme lo siguiente:

CPU: Intel Core i9-12900K 5.2 GHz

Screenshot-20211027-192217-Samsung-Internet.jpg

Placa base: Asus ROG STRIX Z690-F GAMING WIFI

20211029-143042.jpg

Screenshot-20211028-200640-Samsung-Internet.jpg

CAJA: Lian Li PC O11 Dynamic Razer Edition Cristal Templado Negra

Screenshot-20211029-071340-Samsung-Internet.jpg

VENTILADORES:

Screenshot-20211028-200700-Samsung-Internet.jpg

RAM DDR5: A la espera de que salgan...

DISIPADOR:

Screenshot-20211102-153222-Samsung-Internet.jpg

Screenshot-20211102-174525-Samsung-Internet.jpg

Despues aprovecho lo que ya tengo:

GRAFICA: MSI GeForce RTX 3090 GAMING X TRIO 24GB GDDR6X

Screenshot-20211029-071837-Samsung-Internet.jpg

SSD NVME

Screenshot-20211029-072236-Samsung-Internet.jpg

La combinacion de la placa base y cpu la veis correcta?

Con una fuente de 850 watios tengo suficiente? No overclockeare nada

Última edición:
Increíblemente, tu pedido es exactamente como el de mi sueño de anoche...........

Que lo disfrutes.

Un saludo

te lo tengo que decir, ole tu polla tío, no has dejado que el polvo se asiente...

Para ese equipazo te basta una fuente de 850W, pero de calidad, eh? (Bitfenix, riotoro, corsair RM, seasonic, be quiet!..., Nada de fuentes de alimentación chusqueras)

Envidia sana. Enhorabuena, a disfrutarlo como han dicho por aquí.

Yo sigo con mis modestos, pero codiciados Ryzen 3700x y la RTX 3060, que me tienen que durar un lustro, como poco. 😆

Con una fuente de 850 watios tengo suficiente? No overclockeare nada
Muy buenas compañero.

Pues vaya chusta de PC que te vas a montar, no?
Así con 4 cosas de estar por casa.
Jajajaja

Ahora si, fuera coñas, vaya pedazo de monstruo!

Yo iría a por una buena fuente, algo 1000W Gold o 850W Platinum, no menos que eso.
Ya no solo por la mayor o menor potencia que pueda demandar semejante hardware, sino también para asegurarse de que esté bien cuidado.

No puedes tener un Ferrari y luego meterle gasolina del Low Cost.

Saludos.

Gracias a todos por la opinion!

La verdad que estoy deseando que me llegue el procesador y salgan la RAM DDR5 para verlo en acción :)

Lo mas seguro que coja una de 850W pero que sea buena por si algún día me da por hacer overclock.

Por ejemplo la Asus ROG Thor 850P 80 Plus Platinum 850W Modular o Corsair HX850 850W 80 Plus Platinum Modular.

Supongo que cualquiera de las dos me ira bien verdad?

En teoría con 850 W irás bien. No obstante, yo esperaría a las reviews de ese i9, no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa. Luego, a partir de ahí, depende del presupuesto que tengas para la fuente. Que si quieres liarte la manta a la cabeza, y el dinero no es problema, esta es la mejor fuente del mercado actualmente.

Dicho lo cual, tampoco hace falta ir a tanto, y, habiendo presupuesto, yo no bajaría de fuentes TOP, y de eficiencia platino, ya puestos:

O incluso eficiencia titanio:

https://www.pccomponentes.com/seasonic-prime-tx-850-850w-80-plus-titanium-modular

Al final depende de cuánto te quieras gastar.

Mi voto a esas dos BeQuiet. Si el presupuesto no es un problema, y visto el pedazo de equipo que te has montado, no lo parece jeje

Una pregunta chicos.

Que es mejor platinium o gold?

Alguien me dice el orden de peor a mejor?

Gracias!!

La eficiencia mide la eficiencia. Pero no que una fuente sea mejor que otra.
En gamas tan altas, en general no hay un modelo q sea mejor que otro en todo, sino modelos que destacan en según qué apartados.
Por ejemplo las Corsair RMX y superiores si no me equivoco dan unos valores buenísimos pero son propensas al ruido electrico.
Las BeQuiet tienen menos garantía.

Una pregunta chicos.

Que es mejor platinium o gold?

Alguien me dice el orden de peor a mejor?

Gracias!!

En eficiencia: Titanium>Platinum>Gold. Pero solo eso, en eficiencia. Un montón de chatarra puede ser muy eficiente y seguir siendo un montón de chatarra. No obstante, cualquiera de las fuentes de mi post son de grandísima calidad. Con más o menos garantía, pero de calidad.

En eficiencia: Titanium>Platinum>Gold. Pero solo eso, en eficiencia. Un montón de chatarra puede ser muy eficiente y seguir siendo un montón de chatarra. No obstante, cualquiera de las fuentes de mi post son de grandísima calidad. Con más o menos garantía, pero de calidad.
+1 a tu comentario.
Añadir que las BeQuiet tienen menos garantía por política de empresa, no porque sean malas.

+1 a tu comentario.
Añadir que las BeQuiet tienen menos garantía por política de empresa, no porque sean malas.

Sí, por supuesto. Personalmente yo creo que deberían subir sus mejores fuentes a 7 años de garantía (y que, de paso, sirviese la garantía para diferenciar productos), pero así lo han decidido.

Gran equipo compi, enhorabuena y que lo disfrutes en gordo...

Por otro lado me parece decepcionante que una gran marca como Be Quiet en sus fuentes de gama media-alta recorte el periodo de garantia y mas en productos que no valen dos duros.
Es mas, se dice que cuando se paga mas es debido a ello, pero tambien hay marcas muy buenas, reputadas que te ofrecen la misma calidad por el mismo precio (o menos) y te dan 10 años de garantia.
Creo que es una politica de empresa bastante equívoca y mas en un mercado donde hay tanta competencia, y de la buena, como es el de las psu.

Buen equipo para navegar te has pillado ;)
Pd: como indica algun @compi el sueño de muchos y poco posible por su presupuesto