• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizando PC, dudas inside.

Panzudo

Nuevo
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
8
Puntos
0
PROCESADOR:
Amd Fx Series Fx-6300 3.5ghz 6x
129€

PLACA BASE:
Gigabyte Ga-990fxa-ud3 Am3+
126€

MEMORIA RAM:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10
117€

TARJETA GRÁFICA:
Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
189€


Tengo la torre, el teclado, monitor de 22"...
Lo quiero enfocar a gaming, porque mi ordenador actual tiene ya 3 años y se me apaga. Y ya no mueve los juegos como antaño.
La fuente de alimentación es de 800-850 w, no recuerdo exactamente, pero tiene 4-5 meses y la pillé potente.

Mis dudas son si esos elementos encajan, si me sobra con 8 gigas de ram y no sé que refrigerador para procesador poner.

Acepto todos los comentarios, muchas gracias.
 
Leete las normas y sigue la plantilla por favor.

Es mejor saber que presupuesto tienes, si necesitas montaje y bueno, lo demás lo has dicho, pero incluyelo. Y bueno, puedes poner observaciones.

Nos dices marca de fuente de alimentación por saber con que fuente nos hacemos frente.
 
Me parece que este no va a ser el lugar adecuado. Lo siento, pero pensaba que este apartado es el que más se ajustaba.
 
Veo que tienes entorno a 500-550€ para los 5 componentes.

Procesador: AMD FX6300 3.5ghz >> 130€
- Si el ordenador es para gaming, te va perfecto.

Placa Base: Asrock 970 Extreme 3 >> 76€
(Alternativa) Asrock 990fx Extreme 3 >> 102€
- Veo algo cara esa placa Gigabyte. Lo ideal es reservar algo más para la gráfica, puesto que la GTX660 es mejorable. Si no vas a hacer OC, con la primera debería valerte.

Memoria RAM: GSKILL Ares 1866mhz Cash9 >> 68€
- Para gaming basta con 8GB. Por 10€ más puedes irte a por las mismas memorias Ares en 2133mhz o las TridentX en 2400mhz. Según las especificaciones las placas sólo te reconocen hasta 2100 (OC).

Tarjeta Gráfica: Sapphire 7870XT 2GB >> 204€
(Alternativa 1) Sapphire 7950 3GB >> 276€
(Alternativa NVIDIA) Gigabyte N66TWF2 (660ti) >> 271€
- La gráfica es la que realmente va a mover los juegos. Las AMD dan más rendimiento/precio que las Nvidia, de forma que si el uso es gamer, mejor una AMD.

Disipador: Habría que ver el tamaño de la caja para saber si entra... pero por unos 24€ tienes el CM HyperT4 y por 29€ el Deepcool Gammaxx400 que van muy bien.
 
Muchas gracias por la respuesta, tomo nota.
La gráfica prefiero Nvidia porque en un futuro seria compatible con la consola Projet Shield. Alguna alternativa Nvidia?

Edito: Gracias, ya veo que la segunda me vale.
 
Tienes dos hilos abiertos. ¿No es mejor dedicar uno solo?
 
Ya, ha sido un comienzo caótico. Como me dijiste que aquí no, pues me fui al de tarjetas gráficas.
De todas maneras he derivado el otro hilo a este, que está más completo.

Muchas gracias again.
 
Ya, ha sido un comienzo caótico. Como me dijiste que aquí no, pues me fui al de tarjetas gráficas.
De todas maneras he derivado el otro hilo a este, que está más completo.

Muchas gracias again.

Te dije que te leyeras las normas si querías que te ajustasemos el presupuesto

Leete las normas y sigue la plantilla por favor.

Es mejor saber que presupuesto tienes, si necesitas montaje y bueno, lo demás lo has dicho, pero incluyelo. Y bueno, puedes poner observaciones.

Nos dices marca de fuente de alimentación por saber con que fuente nos hacemos frente.

Pues aqui, si sigues la plantilla, te podemos equilibrar el presupuesto y debatir lo de la Nvidia. Pues si es solo para juegos, con AMD tienes mejor relación calidad precio. Ya de por si american te lo dejo bien explicado y desmigado salvo en las memorias, que yo me olvidava de los 2400MHz y las TridentX. Con 1600 o 1866 vas sobrado ya, vamos, unas G.Skill Ares o RipjawsX.
 
Gracias Rusbelio.
 
QUEREMOS PLANTILLA! :tuvieja:
 
¿Y donde esta el presupuesto? xD.....te imaginas que sean alrededor de 500...

Porque yo le llevo diciendo que se lea la plantilla y ni ha hecho caso....

Sin plantilla hacer presupuestos a ciegas es algo absurdo.

PD: Ya sabía que ibas a hacer presupuestos de por si
 
QUEREMOS PLANTILLA! :tuvieja:
 
Haciendo suposiciones de presupuesto entre 500-600 se pueden hacer unos cuantos presupuestos, si. Pero no sabemos el tope de presupuesto para placa, micro, ram y gráfica. Sabemos que es gamer, utilizará fuente de 800-850, que ademas le pregunte la marca y modelo y nada. Sabemos también que reutiliza la torre y el resto de hardware que no incluye en lo que pide, pero de por si, lo que quería era sacarle el presupuesto mediante la plantilla para equilibrarle el pc en rendimiento lo mejor posible.

Pero sin el presupuesto que tiene es difícil recomendarle con exactitud para equilibrarle lo que en un principio pensaba montar.
 
Arriba