• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizando Procesador - Placa - RAM

skass

Desgraciado
Buenas,

En vista de que no tengo mucha esperanza de que pueda solucionar el problema que tengo actualmente (link), tengo un par de presupuestos para actualizar el corazoncito de mi PC. Me gustaria escuchar opiniones al respecto, pues no sé si actualizar quedándome más o menos como estaba, o meterme en una 2011-3

Actualmente tengo:

Intel Core i7 920 2.66Ghz Rev. D0
Asus P6T SE
6GM RAM Mushkin Blackline DDR3 1600
en TriChannel
Noctua NH-U12P SE2
Antec CP-850 850W
AMD ASUS R9 270X DC2 2GD5

Mi principal uso es para juegos y edición de video. Estoy barajando:

2011-3
Intel Core i7-5820K
MSI X99A SLI PLUS USB 3.1
G.skill Ripjaws 4 Blue Ddr4 3000 16gb 4x4gb en Quad Channel
771 €
+ Corsair Cooling Hydro Series H80i Gt
876 €

1150
Intel Core I7-4790k
Msi Z97 Gaming 5
G.skill Tridentx Ddr3 1600 Pc3-12800 16gb 2x8gb Cl7 en Dual Channel
591 €
+ Corsair Cooling Hydro Series H80i Gt
696 €

Cómo veis los presupuestos? Notaré bajar de TriChannel a Dual? Está sobredimensionado la plataforma 2011-3? Debería buscar algo más barato y esperar un par de añitos a la nueva generación?

¡Gracias!

El 2º, pero con un Core i5 y suficiente skass

Borja Rodríguez Gracias por la recomendación! ¿Crees que no notaré "bajarme de la burra" pasando de 8 nucleos a 4, y de trichannel a dual? Es que lo pienso y me da resquemorcillo "actualizar" el PC dando pasos atrás. O me lo recomiendas para ir haciendo tiempo a Skylake, porque ahora no merece la pena gastarse los cuartos?

Probaste con otra fuente de alimentación?

Actualmente tienes 4 núcleos con HT, no 8, yo intentaría arreglarlo, o reiniciar al encenderlo, con el ssd no tardas na.. xD

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.

Buenas Nembol, tengo pendiente hacer pruebas con la fuente, pero casi lo doy por perdido. Además que cada vez me va a mas, ultimamente ya no le vale con reiniciar antes de ponerme al lio, si que se acaba yendo a la mierda igual..

Tengo un tercer presupuesto, el más económico, ya que tengo a la gente de mi alrededor diciendo que me espere minimo al año que viene para actualizr, que viene un buen salto generacional:

Arquitectura 1150
Intel Core I5-4590
Msi Z97 Pc Mate
G.skill Tridentx Ddr3 1600 Pc3-12800 16gb 2x8gb Cl7
401 €

Última edición:
Yo pondría esto:

7cf1d2969696cb4697ff3ef46f78aefb.png

Si no piensas hacer OC, lo rebajamos 70€ manteniendo calidad: http://i.gyazo.com/f7d75cbcfdc04f85d0e37cffb6a11ce1.png

Por cierto.. Que torre tienes?

Buenas Nembol . De caja tengo una Antec P183. El disipador no es compatible con el socket? Tengo un Noctua NH-U12P SE2. Si no es para irme a la refrigeración líquida, creo que merece la pena mantenerlo.

Buenas Nembol . De caja tengo una Antec P183. El disipador no es compatible con el socket? Tengo un Noctua NH-U12P SE2. Si no es para irme a la refrigeración líquida, creo que merece la pena mantenerlo.

Cierto :golpe:

Sobre el disipa, te lo puse ya que suponia que el noctua lo mantendrias en la actual placa, pero si no le van a dar mucha caña, le puedes poner uno baratito o el de stock que viene con el i7 y el noctua lo reutilizas.

Reutilizar poco de lo que tengo, porque todavía sin saber qué es lo que está dandome por saco, descarto reutilizar nada (tampoco tengo necesidad de un segundo sobremesa).

Estudiaré la oferta sin OC, que en principio no soy muy dado a ello y prefiero no forzar las máquinas :)

En reviews yankis las MSI parece que lo petan, pero en los presupuestos de páginas patrias no las veo aparecer mucho ¿más márketing que otra cosa? (yo siempre he estado tirando de asus y gigabyte en placas)

Me lié con otro post donde tiene una Antec, ya pensaba que estaba cegato!

Pues si no quieres hacer oc, ahi la tienes. Como vi que pusiste en el principal ambas con posibilidad de oc..

Cambia placa y procesador, y si todo está bien, pues continuas con ram y disipa. Pero antes intentaría que me prestasen una fuente para poder probar..

Nah, mis amigos me miran raro cuando les digo si tienen fuentes para prestar xD Al final me veo pidiendo una a Amazon y devolviéndola si todo sigue fallando, que es lo que me espero que pase.