• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizando procesador

wolford

Nuevo
Buenas gente, siento que mi PC necesita ya cambio de procesador ya que en algunos juegos muy CPUdependientes noto que me esta limitando demasiado ya. actualmente tengo este PC:
i7 6700k
Placa ASUS Z-170A
Radeon RX6800XT
16 GB RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 (2X8 GB)

El PC lo uso para jugar y algo de multimedia, y siempre uso resolucion 1440p (tengo monitor 1440p de 144fps), con la grafica estoy contento, la compre en una oferta hace unos meses, pero el procesador me esta limitando mucho los fps en algunos juegos mas exigentes. Vosotros que procesador me recomendais que dure unos años? y que placa base junto a este?

Había pensado invertir entre 600/700 euros para el cambio

Muchas gracias de antemano

Última edición:
Buenas gente, siento que mi PC necesita ya cambio de procesador ya que en algunos juegos muy CPUdependientes noto que me esta limitando demasiado ya. actualmente tengo este PC:
i7 6700k
Placa ASUS Z-170A
Radeon RX6800XT
16 GB RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 (2X8 GB)

El PC lo uso para jugar y algo de multimedia, y siempre uso resolucion 1440p (tengo monitor 1440p de 144fps), con la grafica estoy contento, la compre en una oferta hace unos meses, pero el procesador me esta limitando mucho los fps en algunos juegos mas exigentes. Vosotros que procesador me recomendais que dure unos años? y que placa base junto a este?

Muchas gracias de antemano

Buenas, hay muchos procesadores/placas bases que encajan. Tendrías que poner un presupuesto aproximado y así te podrán ayudar mejor.

Buenas, hay muchos procesadores/placas bases que encajan. Tendrías que poner un presupuesto aproximado y así te podrán ayudar mejor.
Pues ya actualicé el post, original, se me había pasado poner presupuesto jejeje, pues pensaba invertír unos 600/700€ la verdad

Hola,

Hola,

Yo pondría un AMD 5800X3d que me parece el mejor procesador para gaming en presupuestos economicos con una placa a partir de las 550.
Aprovecha las memorias y el presupuesto no te va a pasar de los 400€.

Un saludo

Yo pondr

ia

Hola,

Hola,

Yo pondría un AMD 5800X3d que me parece el mejor procesador para gaming en presupuestos economicos con una placa a partir de las 550.
Aprovecha las memorias y el presupuesto no te va a pasar de los 400€.

Un saludo

Yo pondr

ia
Era uno que me llamó mucho la atención la verdad, lo único que no sabía si merecía la pena tirarle al 7600x por el tema de pasar a socket nuevo ... Aunque nose si merece la pena el desembolso extra o no, ando un poco perdido la verdad

Cambiar a un socket mas moderno siempre es mejor, pero ya tenemos que cambiar también las memorias, si te quieres gastar sobre los 600 el 7600x seguro que te da algúm frame mas y siempre se podrá actualiziar en un futuro...
El 58000x3d para mi es un procesador avanzado a su momento y personalmente siempre me ha apeticido incarle el diente jejejeje.
Cualquiera de las opciones notaras el cambio con el 6700K, yo lo cambie por mi actual 10600k, y jugando a Battlefield 2042 mejoró muchisimo en los minimos...

Cambiar a un socket mas moderno siempre es mejor, pero ya tenemos que cambiar también las memorias, si te quieres gastar sobre los 600 el 7600x seguro que te da algúm frame mas y siempre se podrá actualiziar en un futuro...
El 58000x3d para mi es un procesador avanzado a su momento y personalmente siempre me ha apeticido incarle el diente jejejeje.
Cualquiera de las opciones notaras el cambio con el 6700K, yo lo cambie por mi actual 10600k, y jugando a Battlefield 2042 mejoró muchisimo en los minimos...
Perfecto, entonces le echaré un ojo a ambos, aunque veo que está más caro el 5800x3d que el 7600x, pero claro ahorras en la memoria

Perfecto, entonces le echaré un ojo a ambos, aunque veo que está más caro el 5800x3d que el 7600x, pero claro ahorras en la memoria
Vende el que tienes + placa + ram y pasate ya al 7000... Así podras actualizar cpu en el futuro sin cambiar nada más.
Un saludo!

Perfecto pues ya he hecho el pedido a PcComponentes, al final ha caído una b650P de MSI y el 7600x, gracias por la ayuda a todos