• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar 4460 970 OC

mcgyv3r

De profesión Chapuzas
Hola buenas tardes.

Actualmente tengo:

Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
MSI H97 Gaming 3
Intel Core i5-4460 3.2Ghz
Scythe Mugen 2
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5

Estaba pensando en adquirir:

Un proce:

4790 + 1070 o si veis que podría aprovechar una 1070ti

básicamente juego a 1080 60Hz al PUBG

Me quedo como estoy y dejo de pensar en actualizar?
O me animas hacer el cambio por que notare una gran diferencia?

gracias, de antemano.

Buenas tardes,

Tienes una placa oceable con chipset H97, personalmente no le veo mucho sentido a cogerte a día de hoy un procesador como el 4790 sin K.

La diferencia entre el 4460 y el 4790 sin K es de +17% (aprox.) a favor del segundo. Tiene 4 hilos más que el actual.
La diferencia entre el 4460 y el 4790K es de +33% (aprox.) a favor del segundo. Tiene 4 hilos más que el actual.

Con el procesador actual notarías bottleneck porque el proce es poco potente para esa gráfica, con un 4790K ya no tendrías*, además podrías subirle un poco frecuencias si ves que se te queda corto. Además, con ese procesador tampoco tendrías* bottleneck con una 1070 Ti.

En thebottlenecker.com se estima un % de bottleneck en base a tus componentes, puedes echarle un ojo.

* Cuando digo que no tendrías, me refiero a que no vas a notar un lastre muy palpable, obviamente son componentes de 2013 que 5 años después no se pueden comparar a los actuales y algo de bottleneck sí vas a notar, pero funcionaría bien. Obviamente con una 1070 Ti tendrías más bottleneck que con una 1070, pero seguiría, a mi juicio, yendo bien. Además, repito, tienes el as en la manga de subir frecuencias, así que sería lo que yo te recomendaría, el 4790K.

P. D. Si vas a hacer OC, no estaría de más cambiar la fuente. Kosh

Buenas tardes,

Tienes una placa oceable con chipset H97, personalmente no le veo mucho sentido a cogerte a día de hoy un procesador como el 4790 sin K.

La diferencia entre el 4460 y el 4790 sin K es de +17% (aprox.) a favor del segundo. Tiene 4 hilos más que el actual.
La diferencia entre el 4460 y el 4790K es de +33% (aprox.) a favor del segundo. Tiene 4 hilos más que el actual.

Con el procesador actual notarías bottleneck porque el proce es poco potente para esa gráfica, con un 4790K ya no tendrías*, además podrías subirle un poco frecuencias si ves que se te queda corto. Además, con ese procesador tampoco tendrías* bottleneck con una 1070 Ti.

En thebottlenecker.com se estima un % de bottleneck en base a tus componentes, puedes echarle un ojo.

* Cuando digo que no tendrías, me refiero a que no vas a notar un lastre muy palpable, obviamente son componentes de 2013 que 5 años después no se pueden comparar a los actuales y algo de bottleneck sí vas a notar, pero funcionaría bien. Obviamente con una 1070 Ti tendrías más bottleneck que con una 1070, pero seguiría, a mi juicio, yendo bien. Además, repito, tienes el as en la manga de subir frecuencias, así que sería lo que yo te recomendaría, el 4790K.

P. D. Si vas a hacer OC, no estaría de más cambiar la fuente. @Kosh
Sacros pense que con mi placa no podia aceder a un 4790K por que no podia ocearlo, que necesitaba una placa z97 vamos.. me equivoco por lo que leo en tu comentario verda?

@Sacros pense que con mi placa no podia aceder a un 4790K por que no podia ocearlo, que necesitaba una placa z97 vamos.. me equivoco por lo que leo en tu comentario verda?
Depende de la placa en concreto, muchas H97 tienen OC a través de una actualización de BIOS, échale un ojo a la tuya.

Según tengo entendido puedes hacer OC de CPU y de GPU, de RAM no y eso sí lo permitiría el Z97, además es probable que la placa no sea tan óptima para este fin (fases y tal), pero en principio si se cumple lo que te dije arriba deberías poder.

Uff, las Tacens Mars Gaming son flojas en el mejor de los casos. Aunque creo la Vulcano es la menos mala.
No necesitas 750W (que total dudo pueda darte esa Tacens), lo que más chupa, con diferencia, no va mucho más allá de los 200W. O sea que sin OC tu PC dificilmente pase de 350W, obvimante más con OC
Depende dl presupuesto pero por ejemplo una Corsair TX o mejor la Bitfenix Formula Gold

Como ya te dije por MP, tu PC es perfecto para PUBG 1080p/60 Hz. Cambia la fuente y a tirar.

Bueno la cosa es que si no te va bien y te piensas que es por el pc no te preocupes, que tengo un 4770k y una 1070ti y el juego va como el culo. pega bajones que te cagas etc... aunque yo voy a 77Hz.

y con el update de los parches de seguridad de ayer o anteayer de 2,9GB el juego va mal todo el rato. Pega FRAPAZOS, no me baja de 60, en mi caso me baja de 77Hz todo el rato y noto que va frapeao.

Osea que es porque el juego esta echo una pu** mier** :)

@Kosh Sacros Casualmente hace una semana empezado a escuchar ruido eléctrico en los altavoces apenas con e potenciometro ni a la mitad puede ser esta la causa?? :O!!

PD: ahora mismo acabo de comprar,
Bitfenix Formula Gold 550W.

Yo le pondría un i7 y una GTX 1060 así aprovecharas todo lo demás que tienes. Acuérdate que la memoria ram no es barata en estos momentos difíciles.

si juegas a una resolución de 1080 no es necesario que actualices tu ordenador. A tu equipo le queda mucha vida aun.