• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar a Win 10 desde Win 7

cjl017

Nuevo
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
20
Puntos
0
¡¡Buenas tardes foreros!!

Acabo de decidir actualizar el Windows 7 de mi PC (legal de fábrica) después de mucho renegar y de resistirme al icono de Obtener Windows 10. Pero una vez decidido dar el salto me surge una complicación:

Ejecuto el instalador y, previo análisis en el que me dice que cumplo todos los requisitos del S.O., procedo a darle al botón de actualizar ahora. Acto seguido y después de otra pantalla me aparece que ha iniciado la descarga y al cabo de unos minutos se cierra automáticamente. Pruebo a descargarme el instalador de la web oficial y nada. ¿Cómo puedo solucionar esto?

Otra alternativa puede ser mediante ISO, ¿pero perdería toda la información de mi disco duro al ser formateo?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
haz una copia de seguridad de todo y una instalación de win10 limpia
 
¡¡Buenas tardes foreros!!

Acabo de decidir actualizar el Windows 7 de mi PC (legal de fábrica) después de mucho renegar y de resistirme al icono de Obtener Windows 10. Pero una vez decidido dar el salto me surge una complicación:

Ejecuto el instalador y, previo análisis en el que me dice que cumplo todos los requisitos del S.O., procedo a darle al botón de actualizar ahora. Acto seguido y después de otra pantalla me aparece que ha iniciado la descarga y al cabo de unos minutos se cierra automáticamente. Pruebo a descargarme el instalador de la web oficial y nada. ¿Cómo puedo solucionar esto?

Otra alternativa puede ser mediante ISO, ¿pero perdería toda la información de mi disco duro al ser formateo?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Yo te puedo ayudar con esto, he actualizado este mes varios equipos. Ese error me salía cuando intentaba actualizar un Windows 8.1 que no estaba actualizado al día, quiero decir, no tenía todas las actualizaciones dado que lo tenía desactivado desde Windows update y lo hacía yo manualmente cuando lo recordaba. Te cuento.

Mi experiencia es:

Si tienes un Windows 7 u 8, para que se actualice a Windows 10 tiene que cumplir uno de estos 2 apartados:

1. Estar actualizado hasta la última versión del SO. Osea, activas Windows update, actualizas todo lo que te deje y entonces ejecutas el instalador de Windows 10 para actualizar tu sistema (conservará los archivos y programas antiguos y quedará activado.
https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-upgrade

o

2. Realizar una instalación limpia. Para esto tienes que instalar de 0 tu Windows 7 u 8, formateo, instalación nueva y justo tras terminar no permitas que Windows update instale nada. Entras en el mismo enlace anterior y a actualizar.

El único problema que he tenido desde este sistema es, que cuando llega a una pantalla que pone "Actualizando el sistema" o "Instalando actualizaciones" (no lo recuerdo con exactitud) se queda como pensando y no tiene barra de progreso, y en el caso de una instalación limpia desde windows7 a 10 estuvo como 2 horas ahí atascado. Pensaba que se había colgado pero finalmente retomó y lo instaló correctamente.
Recomiendo que lo hagas conectado por cable a internet, nada de wifi, me dio problemas también.

Como dato de interés, si luego quieres saber tu key puedes averiguarla usando software tipo Nirsoft Product cd key viewer o similares, para futuras instalaciones.
Bueno, espero que te ayude, un saludo.
 
Arriba